Informar negativamente para que se vaya del trabajo a alguien que es buena persona pero aunque lo intenta no trabaja bien?

Pues estoy en esa situación, una persona maravillosa, que lo ha pasado mal en otros trabajos, que se esfuerza , que es buen compañero , educado, cumple los horarios ,pero no da para más y trabaja mal, y además cuando lo hace mal realmente se le ve afectado . Pero claro está liando una de cuidado y si informo negativamente se va por los de arriba.

Es horrible, si he de ser justo le toca marcharse pero esque no le puedo pedir más porque es así , y se que lo mal que trabaja le ha costado pasarlo mal,pero se esfuerza como nadie y encima hoy vino y me dijo que era la única persona que lo había tratado bien.

Es duro y no se que hacer .

5 Me gusta

Plan de contingencia antes para ver si mejora

Vaya tesitura.
Pero por ponértelo fácil, la responsabilidad de valorar el desempeño de una persona y si es apta para el puesto es de los de arriba.

Otra cosa es que te esté perjudicando directamente, como que te echen una bronca a ti o al equipo donde estés, y peligre tu puesto por culpa de esta persona. Ahí si te tocaría hacer de tripas corazón…

No veo por qué tendría que pesar la parte personal.

3 Me gusta

Creo que es mala idea que cubras a esta persona. El entorno profesional nos guste más o menos acaba siendo la jungla. Si su desempeño te acaba costando a ti algún problema vas a terminar cogiéndole asco a esta persona.

De la misma forma que no quieres afectar a tu compañero/a si das un reporte falso sobre su desempeño estarás traicionando la confianza de tu responsable.

Mi sugerencia sería contarlo tal y como lo has contado aquí, tiene buena actitud pero no está resolviendo las tareas y que los gestores busquen una solución si es posible.

7 Me gusta

¿Suele equivocarse en una tarea concreta en la que le puedas dar algún tipo de entrenamiento? ¿O es algo más general, como que tantas malas experiencias le han dejado tocado de la cabeza?

Yo no diria nada a no ser que te afecte directamente a tu trabajo y te pueda meter a tí en problemas, sí es así primero hablaría con esa persona y si no cambia o no mejora la cosa, ahí si que me planteo hablar con las altas esferas.

2 Me gusta

Me faltan detalles.

Si no me afectase, a mi me daría igual.

Quizá con algo de paciencia y tiempo logre mejorar y cumpla con su trabajo (nadie nace aprendido).

Otra cosa diferente sería que llevase 2 años en ese puesto y siga siendo un inútil.

PD: Si es médico o algo así despídelo que no queremos que mate a nadie.

Si no es tu responsabilidad valorar a esa persona yo no lo haría.

Obviamente si está a tu cargo o debes responder por su trabajo pues ya es otro tema.

6 Me gusta

La pena está muy bien, pero cuando ves que vas a tener que hacer tu trabajo y lo que él no haga, empieza a desvanecerse.

Quiero decir: Si lo cubres, alguien va a tener que hacer lo que él no hace bien, e igual no eres tú, pero será otro compañero tuyo… al final es pasar el marrón y que otro tome la decisión.

Yo tuve una señora que era negada para los ordenadores, y me daba pena, pero después de una semana llamando un día a mí, un día a mi compañera… así todos los días para acabar su trabajo, y básicamente se lo acabáramos indicándole por teléfono, dije: No da, y la pena me está jodiendo a mí.

Bienvenidos al capitalismo :kirbysisi:

1 me gusta

Yo se lo diría antes, en plan, illo, cabesa, o te superas o tendré que avisar, está afectando al trabajo de todos

Cae pues en sus manos el dilema

3 Me gusta

Se podría decir que ha dado contra un muro.

Fuera coñas, como te han dicho no sabemos cuanto tiempo lleva, lo mismo va mejorando, sería lo normal.

Se le ha dado o tiene la formacion adecuada??
Se le ha enseñado a hacer su trabajo adecuadamente??

A veces hay trabajos que no estan hechos para determinadas personas

Piensa que un mal trabajo suyo puede acabar con un mal rendimientodel resto, eso también debe darte pena. Mirad si hay encaje en algún puesto donde sea eficiente, en mi empresa ha pasado que empleados que lo están pasando mal o están asignados a un ámbito tecnológico concreto rindiendo mal luego han conseguido ser muy eficaces tras darle el tiempo que necesite para que pase ese bache o reubicándolo de puesto ( por ejemplo pasarle de proyectos web a backend, o quitarle de un cliente y ponerle en otro), antes de desperdiciar un recurso que tiene actitud, que para mí es el 70% de un empleado, mirad si sus aptitudes tienen encaje de otra manera.

Si luego por activa o pasiva no hay manera, lo que no se puede hacer es tener un empleado que genera problemas o pérdidas. Si no vale para todos los puestos donde va, pues mejor la pena de tener que echarlo que la pena de que su trabajo acabe por echar a otro que sí vale o nonpoder contratar a otro que sí os haría bien el trabajo por haberle mantenido y empeorar números.

Y luego hay otras variables más sutiles. También depende del sector, eso de prescindir de un empleado rápido puede volverse en contra de la inagen de la empresa. En sectores como IT donde hay trabajo hasta debajo de las piedras, una empresa de gatillo fácil suele generar más rechazo tanto para entrar de nuevas como para los empleados que hay dentro. Yo por ejemplo he pasado de clientes que me ofrecían un puesto por el simple hecho de ver que no había segundas oportunidades en su plantilla interna, o que había mal ambiente… si el resto ven que con ese empleado ponéis todo de vuestra parte antes de tener que echarlo y no porque es una señal que no se despide así como así y los empleados importan.

3 Me gusta

Hay departamento de RRHH en la empresa? Para que te ayuden con este tema.

Si no te afecta no digas nada.

Basicamente depende de lo que te afecte a ti su trabajo. Si trabajais cercanamente y sus mierdas te las comes tu, o si genera suficientes problemas para que el departamento se vea afectado, puerta.

En otro caso, el marron que se lo coma otro.

Normalmenre si se tienen ganas de trabajar se acaba aprendiendo, pero claro tambien se tendria que ver el puesto de trabajo, dicho esto una empresa no es un ONG si el trabajo no esta hecho para el lo mejor para todos es que se busque otra cosa, el incluido sera mas feliz a la larga y esas situaciones se enquistan si no se toman medidas.