Infografías de los idiomas del mundo

Si alguien tiene un PC a mano y puede colgar las infografías directamente se lo agradeceré.

1 me gusta

9 Me gusta

He agrandado las imágenes todo lo que he podido y sigo sin ver el catalán.
En las oficinas de Netflix les ha pasado lo mismo…

2 Me gusta

Yo creo que deben existir bastantes más. Otra cosa es que muchas de esas lenguas pasen desapercibidas porque pertenecen a pueblos indígenas o a comunidades extremadamente pequeñas

Lenguajes que la gente quiere aprender, por paises

Portugal - Inglés

España - Español (y no somos los únicos, Uruguay está igual)

Argentina - Italiano (el meme)

Venezuela - Italiano por alguna razón (¿por qué @metalfenix ?)

Eso tiene que ser un error, o es que obvian el inglés que lo dan desde educacion basica (yo lo vi desde pre-escolar). No me suena para nada que la gente quiera aprender italiano. O es que hay algo que se me pasa, a mi no me veas que soy más de picar código que de idiomas :rofl:

1 me gusta

Luego me veré las cosas con más detalle, pero me parece “curioso” que el libro más traducido de Marruecos sea Racismo explicado a mi hija.

Me da entre pena y sensación de victimismo.

Los frikis quieren aprender japonés por el manga/anime. :rofl:

1 me gusta

Nunca lo subestimes. Pero a más de uno le gustaría ir allí, a un país que ofrece estabilidad y tiene su punto exótico. Y por las japonesas también

¿Y esto? O no he entendido lo que pones o si lo he entendido no entiendo el porqué.

La mayoría de gente en España somos españoles y la mayoría de gente en Uruguay son uruguayos, es decir, que habremos aprendido el español de nacimiento simplemente por ser nativos de estos países, será nuestra lengua materna.

¿Qué sentido tiene decir que la mayoría de gente de España y de Uruguay tienen ganas de aprender un idioma que con toda seguridad, al menos una amplia mayoría, ya sepan?

2 Me gusta

No Idea Reaction GIF by Travis

1 me gusta

En España estamos deseando aprender español…

Antena 3 Hello GIF by El Hormiguero

1 me gusta

En USA hay casi tanta gente hablando español como en la propia España.

Alanis Morissette Reaction GIF by MOODMAN

“Español” :face_with_monocle:

De Grecia no me esperaba que su libro más traducido fuera La Pasión Griega (16 idiomas), no sñe, esperaba la Iliada o Odisea de Homero o alguno de Platón como República o Alegoría de la Caverna

A lo mejor meto la pata, pero creo que los originales del griego se perdieron y las traducciones que tenemos son del latín o el egipcio.

(Menudo triple, seguro que me lo estoy inventando :sweat_smile:)

1 me gusta

seguramente sea así, pero admito que me esperaba ver más de 15 traducciones sobre esta obra

Yo creo que está considerando el griego antiguo como otro idioma, lo cual es correcto hasta cierto punto.

Pero estoy razonablemente seguro de Zorba el griego está traducido a más idiomas, aunque solo sea por la fama de la película.

puede ser eso, pero no sé si esto va sobre obras escritas en un idioma inicial o por el país. POne la obra más traducida de grecia o la de España, al menos lo entendí así