Infinity Ward redoblará sus esfuerzos para eliminar el contenido racista en Call of Duty: Modern Warfare

Infinity Ward ha anunciado hoy que redoblará sus esfuerzos para evitar el contenido racista y los mensajes de odio en Call of Duty: Modern Warfare. La medida viene a partir de un aumento en los nombres de usuarios con insultos racistas instigado a través de Reddit y otras plataformas similares a la largo de la última semana. En su comunicado, el estudio ha señalado que el racismo no tiene lugar en Call of Duty y que, aunque hasta ahora han estado lidiando con el problema a través de baneos masivos, esta acción es insuficiente. Por eso mismo, la compañía pondrá más recursos en la monitorización de nombres de usuario y la detección de contenido racista, a la vez que añadirá nuevos filtros y restricciones para cambiar el ID. Infinity Ward incluirá un sistema de denuncia dentro del juego así como un modo para agilizar los baneos tanto temporales como definitivos.

Aunque el estudio no lo menciona explícitamente, tanto el aumento en el contenido racista por parte de los jugadores como estos nuevos esfuerzos por eliminarlos surgen a raíz del movimiento Black Lives Matter y sus protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Pero Infinity Ward no ha sido el único estudio que ha tomado medidas extraordinarias debidas a las nuevas protestas de la comunidad negra. El pasado lunes Sony decidió aplazar su evento de presentación de juegos de PS5 mientras que CD Projekt retrasó varias semanas Night City Wire, organizado para mostrar más gameplay y un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. A estos cambios de fecha se ha sumado hoy la de Fortnite que, por tercera vez consecutiva, ha modificado la fecha de inicio de su temporada 3. Aunque tampoco mencionan explícitamente el movimiento Black Lives Matter, Epic ha lanzado un comunicado para dejar claro que el retraso es debido a «eventos actuales» y que la compañía está preocupada por «las injusticias que están aconteciendo en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos más básicos al impacto del racismo tanto explícito como sutil contra las personas de color».

También en las últimas horas se ha pronunciado Nintendo of America, seguida de las cuentas oficiales de algunos de sus juegos más populares como Pokémon o Splatoon. Nintendo ha asegurado compartir el dolor por la muerte de George Floyd y apoyar a la comunidad negra en su lucha por la justicia y la igualdad: «Rechazamos los prejuicios, la opresión y la violencia que ha llevado a estas muertes totalmente innecesarias. Nos comprometemos a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestra compañía y en el trabajo que hacemos». Precisamente para fomentar la igualdad en el ámbito del desarrollo, la plataforma de compra de videojuegos itch.io ha creado un bundle especial «por la justicia y la igualdad» donde todo el dinero recaudado irá a manos del fondo para la defensa legal de los manifestantes detenidos. Todos los desarrolladores que lo deseen pueden sumar sus juegos a la propuesta.

Pues me parece correcto, una de mis mayores criticas de esto es que normalmente las compañian tienen estos mensajes vacios sin tomar acciones.

Qué gilipolleces

3 Me gusta

Van a explotar esto a lo bestia cargandose gente que no ha hecho nada y lo sabeis.

Que hablamos del pais donde un niño rata te manda a los SWAT a casa a que te tiroteen por haberle matado en la partida por el amor de dios.

A Nintendo se la suda.

Matizo que la innecesaria violencia tambien podria referirse a la comision de delitos por parte del muerto que dio inicio a las protestas, expresidiario que paso 5 años en la carcel y cuyos antecedentes datan desde 1997 e incluyen varios delitos violentos.

:roto2:

Razon de mas para no gastar un duro en ese bundle. Que les financien la defensa los mismos que han organizado y dirigido las protestas tras bastidores.

1 me gusta

El truco está en elegirse soldados de raza negra, si te matan es racismo así que ganas siempre

Que ASCO me da meter política en los videojuegos

Y los blancos que matan en el aeropuerto?

A ver, si echais un vistazo al tweet veis que se focalizan en mejorar los filtros para evitar racismo en interacciones entre jugadores principalmente.

El racismo viene determinado por la intencionalidad. Racismo en un producto no es que en ese producto haya racismo, racismo en un producto es que en ese producto se venda la idea de que está bien discriminar a alguien por su raza. Si yo hago un juego en el que salen 5 españoles cosiendo a hostias a un musulmán, existe una escena que escenifica el racismo, pero no es contenido racista. Son cosas totalmente diferentes.

1 me gusta