Infantino: «La Superbowl se juega todos los años ¿por qué no un Mundial cada dos?

El presidente de la FIFA defiende un cambio en el calendario de la máxima competición de selecciones y propone una candidatura de países de Oriente Medio para 2030

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha vuelto a defender, esta vez desde un coloquio en Jerusalén, la posibilidad de que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años y no cada cuatro como se ha hecho desde los inicios de la competición. «La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?», ha expuesto el mandatario, quien también ha aprovechado la ocasión para contestar a las críticas surgidas hacia la propuesta desde diversas federaciones, clubes y deportistas : «Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación». Otra de las propuestas presentadas por Infantino fue que la cita de 2030 sea organizada por Israel y un conjunto de países vecinos liderado por Emiratos Árabes Unidos.

El máximo responsable de la FIFA pretende concretar antes del final de este año la propuesta que puso sobre la mesa la Federación de Arabia Saudí el pasado mes de mayo durante el 71º Congreso de la FIFA, iniciativa que fue aprobada por mayoría (166 votos a favor y 22 en contra), pero sin el apoyo de la UEFA . «Habría menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentarían su valor», fue el principal argumento de los saudíes. Arsene Wenger , el que fuera técnico del Arsenal durante dos décadas y actualmente director de desarrollo de la FIFA, ha mostrado su apoyo a un plan que puede dinamitar casi un siglo de tradición en el fútbol porque el Mundial masculino viene celebrándose cada cuatro años desde la edición inaugural, en 1930, aunque durante la Segunda Guerra Mundial no hubo torneo en 1942 ni en 1946

Wow, el final de la liga se juega todos los años.

Los futbolistas por mucho que se haga la demagogia de que ganan millones también tienen que descansar. Por otra parte la eurocopa también mola.

4 Me gusta

Este tío es o muy ingenuo o muy idiota.

Yo creo que lo que piensa es que los idiotas somos los demás.

5 Me gusta

Éste tío es imbécil

2 Me gusta

Es calvo que esperáis

16 Me gusta

Ya estan tardando los futbolistas en formar un sindicato a nivel global, o europeo como minimo. Y otro por parte de los clubes, que son los que pagan a esos jugadores, y los que ven como entre FIFA y UEFA les van poniendo mas y mas partidos.

1 me gusta

Ah bueno espera, si es para ayudar al fútbol modesto me callo.

2 Me gusta

No hay calvo bueno.

Infantino, como su cerebro.

Porque la Superbowl es dinero para los equipos que pagan a los jugadores, no para burócratas hijos de puta como tú.

9 Me gusta

La Champions también se juega todos los años, y la Superliga porque no ha habido huevos por parte de muchos.

¿Y por qué no cada seis meses? Mundial de verano y mundial de invierno. Con un poco de sobornos suerte lo podría ganar algún país del golfo pérsico.

4 Me gusta

Yo dejaba competiciones nacionales de 4-6 equipos, que jugasen entre septiembre y noviembre junto con la Champions, y el resto del año solo partidos de selecciones, la mitad amistosos, y la otra mitad frente a Kosovo, Luxemburgo y similares en eurocopas y mundiales anuales ampliados a 64 y 128 equipos, rellenando las plazas restantes de las eurocopas con países como Catar, Emiratos Árabes y similares.

1 me gusta

Ya quisiera él…asi estaria nadando en (más) montañas de dinero. Anda que no es espabilado el pelón éste.

Entre calvos hay envidias?

No puedes comparar la superbowl con el mundial, si no con la champions

Si como todos los días langosta y caviar, a lo mejor a las 3 semanas estoy hasta las pelotas

1 me gusta

No hay honor entre ladrones, menos va a haber honor entre calvos

3 Me gusta

Aquí hay uno. Y su máximo representante ahora es el presidente de la RFEF.

Otro calvo.

Iba a ayudar mucho a jugadores y tal y mira que bien que ha pillao carguito y solo lo usa para pegarse con el medio calvo