Indiana Jones de Bethesda no será exclusivo de Xbox según un 'insider'

Jez Corden, periodista de Windows Central y habitual ‘insider’, asegura en el podcast ‘Xbox Two’ que el título desarrollado por MachineGames saldrá en otras plataformas.

Disney anunció en enero de 2021 una renovación del sello de producción de los videojuegos basados en las sagas de Lucasfilm: Lucasfilm Games . Un día después se anunció que bajo ese sello, con la edición de Bethesda y con la batuta en el desarrollo de MachineGames (Wolfenstein: The New Order), hay un nuevo juego de Indiana Jones en producción. Desde hace más de un año no se sabe nada del título que se mostró con un escueto teaser y un comunicado.

Debido a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft unos meses antes, se especuló con que el juego sería exclusivo de consolas Xbox y PC , como la mayoría de títulos de Xbox Game Studios salvo algunas excepciones como Minecraft. No será el caso , según el periodista de Windows Central Jez Corden.

Randal al Thor, uno de los presentadores del podcast Xbox Two , menciona en el programa dedicado a títulos de Marvel y Star Wars el juego de Indiana Jones , y apunta: “No sabemos si es exclusivo”. Corden, según el extracto recogido por VGC , responde: “No lo es. La única información que tenía de Indiana Jones es que no era exclusivo, pero eso fue hace mucho tiempo , así que quizá ha cambiado algo”.

De Indiana Jones tan solo se sabe que será una aventura con una historia totalmente nueva , planteada por Todd Howard de Bethesda Games Studios, director de The Elder Scrolls V: Skyrim y el venidero Starfield; Howard también es productor ejecutivo, aunque aseguró que su implicación en este proyecto no afecta al desarrollo ni de Starfield ni de The Elder Scrolls VI.

Xbox y Bethesda trabajan supuestamente en otras sagas de Disney

Según informaciones no confirmadas por Microsoft, Bethesda ni Disney, los estudios de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks trabajan en juegos de propiedades intelectuales de Disney , aunque en ningún momento se ha hablado de cuáles son las desarrolladores implicadas ni la o las sagas adaptadas.

Fuente:

El Phil solo quería dar por culo Con el Starfield visto lo visto.

Piperos llorando para que esté rumor sea cierto.

2 Me gusta

1 me gusta

Y otros para que no lo sea…

1 me gusta

Va a salir en Stadia.

A mi me da igual, lo voy a jugar si o si xD.

1 me gusta

Pues tontos que son, si fueran listos deberian quedarse en pc y xbox.

Bueno, a ellos ahora lo que les interesa vender es el gamepass y no la xbox en sí. Y tú puedes jugarlo día uno pagando 13 euros al mes (junto a un catálogo grande) o pagando los 70-80 euros de rigor. No sé, opinión de cuñado la mía pero si está gente estudiada lo hace por algo será

:sese:

3 Me gusta

Con la PS5 y la SX en el escritorio, si. Me da igual.

He de reconocerte que si fuera exclusivo de un sistema u otro, también disfrutaría de las lágrimas derramadas.

yo creo que la tónica va a ser en la play pagando por un lado, con gamepass el dia uno por el otro

:sese:

Vale mejor horno, te doy la razón.

Ahora llora un poquito para que salga en tu juguete prefe.

Posiblemente ese contrato se hizo antes de que Zenimax fuese adquirida, a no ser que Micro renegocie el contrato: pues claro que no es exclusivo del ecosistema Microsoft!

:sese: :sese:

Como el Starfield

Jez corden es como decir Microsoft así que…

El juego supongo que lo paga Disney, así que saldrá hasta en Thermomix si hace falta. Aunque supongo que MS se habrá agenciado algún acuerdo de exclusividad temporal o gamepass día 1, supongo.

Pues me parece bien que los Sonyers nos paguen el desarrollo y así lo juguemos gratis en xbox, muchas gracias jimbo