India instaura la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años

Una ola de indignación sacude el país tras los abusos y el asesinato de una pequeña de ocho años

El gabinete del Gobierno indio ha dado este sábado luz verde a una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los delitos Sexuales para que los culpables de violaciones a menores de 12 años puedan ser condenados a muerte. El cambio normativo se produce en mitad de una oleada de indignación en el país por la violación y el asesinato de una niña de ocho años.

La propuesta de enmienda de la ley POCSO (por sus siglas en inglés) ha sido aprobada en una reunión del gabinete encabezada por el primer ministro, Narendra Modi, apenas horas después de que este regresara al país después de una gira por tres países de Europa, han informado agencias locales. La ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, ya había pedido que se aprobara esta enmienda legal, que llega en medio de la conmoción que vive India tras el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña musulmana de ocho años procedente de una comunidad nómada en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

La niña murió en enero, pero las circunstancias del crimen salieron a la luz la semana pasada después de que la policía de Cachemira presentara el pliego formal de acusaciones en el que ha apreciado, además, indicios de violencia religiosa. Ocho personas, incluidas cuatro miembros de los cuerpos de seguridad, han sido detenidas y están siendo procesadas en el marco del juicio por este caso, que comenzó el pasado lunes.

El otro caso que ha avivado la indignación en el país sucedió hace dos semanas, cuando, tras haber recibido una paliza, murió el padre de una menor de 16 años que había sido violada en junio de 2017, un delito del que la familia acusa a un parlamentario regional del partido gobernante BJP en Uttar Pradesh.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de India, el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016, pasando de 58.224 a 106.958. Además, de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país en 2016, 19.765 tuvieron a menores como víctimas.

India ya endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012, tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país asiático, pero las cifras no muestran una reducción de los casos. Según cifras del Gobierno, hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país, en el que viven más de 1.200 millones de habitantes.

Joder, al ver la foto lo primero que pensé es que protestaban por que ahora se castigara duro violar a niñas pequeñas.

P.D: que se preparen las de 13

A ver si llega pronto para [email protected] de mayores de 12.

4 Me gusta

Menuda farsa de pais

¿Crees que va a haber irregularidades en investigaciones y acabarán palmando inocentes?

Tratándose de la India, creo todo tipo de cosas y ninguna buena.

2 Me gusta

A mí la noticia me gusta porque apela al sentido puro de justicia pero es verdad que siendo un país tercermundista puede pasar cualquier cosa y algo que es inherentemente bueno se corrompa.

2 Me gusta

Ahí has dado en el clavo, pero fíjate que el hecho de diferenciar entre violaciones es en sí mismo un pufo. Violar a un menor de 12 años pena de muerte; violacion múltiple de una mujer en un autobús pelillos a la mar. Y bueno, si hablamos del tema castas ahí ya podemos esperar cualquier barbaridad.

1 me gusta

En esta noticia no lo detalla pero por lo que vi en la tv las penas por violaciones a mayores las habían subido a 10 o 12 años. Ahora mismo no te sabría decir si es una pena mayor que las que se dan en España.

Es la India, no lo dudes. Repasemos sus grandes éxitos

• Sistema de castas en el siglo XXI
  • Superpoblación descontrolada
  • Contaminación hasta el límite de la habitabilidad
  • Cagar en el campo cual potrillo salvaje
  • Violaciones a cascoporro
  • Y en la parte musulmana, me imagino también que su versión de la divertida Sharia

Pero ojo, que tienen algunos hubs tecnológicos y una industria de cine

3 Me gusta

Ah India, ese país conocido como Rape Central del planeta, donde unos mamarrachos son capaces de trepar un edificio y entrar por una ventana para violar a turistas.
Es de los países del mundo en el que viajar sola siendo mujer extranjera es como jugar a la ruleta rusa.

Lo que dices me da que puede pasar en la India, aquí y en la conchínchina.

Ah, para las menores de 12, al resto que las follen y nunca mejor dicho.

Entonces se marcaran un fetiche en plan barely legal donde consistira en violar crias de 13 años recien cumplidos?

Me parece una buena medida para resolver su problema de superpoblacion.

Te juro que mientras leia estas palabras pensaba que dicha ola de indignacion se debia a la aprobacion de esta nueva pena.

Una pequeña de ocho años” as in “es un suceso extraño, infrecuente y nada habitual que violen niñas* en India”.

*Y quien dice niñas dice tambien adolescentes y mujeres

Esa es la idea.

Hace unos años recuerdo la historia de una activista que se fue sola con su bici para demostrar la bondad de la gente de paises pobres y las religiones de la paz y del amor, su ruta cruzaba turquia, afganistan y no se cuantos paises. Violaron y mataron a la pobre inocente.

Pues es aberrante se mire por donde se mire.

Me suena que eso que cuentas no es de hace unos años sino de este mismo año o finales del anterior. Lo tengo muy pero que muy reciente en la cabeza, de meses.

Joder, a ver si encuentro algun link

Violar a una persona siempre es aberrante se mire por donde se mire.

Cuando deshumanizas a una persona, la violacion es el menor de sus problemas:

Obviamente, por eso te he contestado eso y no un “ah pues que guay todo”.

Por cierto la activista de la que hablais si mal no recuerdo creo que fue una mujer que iba vestida de novia y haciendo autostop. Una actriz italiana a la que le salió mal el asunto de querer demostrar que vivimos en el mundo de la piruleta.

1 me gusta