Indeciso sobre comprar libro

Pues eso amigos, estoy en un corte inglés, mañana viajo y quiero comprarme algún libro para empezarlo durante el viaje. Estoy entre comprarme algo de Philip K Dick, del que no he leido nada o el primer tomo de nacidos de la bruma, tampoco he leido nunca nada de Brandon Sanderson. Acepto recomendaciones también, pero que sea literatura fántastica.

Mejor mistborn que dick es especialito.

Mi voto para Sanderson también, pilla el primer volumen de cualquiera de sus sagas, mi recomendación es El camino de los Reyes, pero el primero de Nacidos de la Bruma también es una excelente elección.

Sin menospreciar a Dick, pero intenté leer Ubik y no pude con él (quizá me faltó paciencia) y ahí lo tengo, aparcado.

Aunque yo lo que te recomiendo de verdad es que te pilles un Kindle (el “barato”) o equivalente, se amortizan solos a poco que te guste leer y para sacarlo de casa es ideal porque no pesa nada y te llevas tu biblioteca entera.

Otro voto para sanderson.
Aunque todo lo que he leido de el, que no es poca cosa, me ha gustado, no te recomiendo empezar por el camino de reyes. El imperio final, primer libro de nacidos de la bruma es muy buen comienzo.

Compra Nacidos de la Bruma YA!

Pues entre esos, mistborn. Aunque yo para un viaje me cogería algo mas ligerito y concluso, como uno de mundodisco

La putada es que en la contraportada pone algo así como : El libro que te recomienda “Chicote”. Joder, da como grima, creo que buscaré una edición que no contenga eso.

This.

Por el precio de 4 libros de actualidad tienes millones de libros.

Y respondiendo a la pregunta, también creo que Dick es un poco particular en su escritura. Si estás entre Dick y Sanderson creo que opto por el segundo. La opción Mundodisco que te han comentado no es mala (aunque tendrías que ver por cual empezar), y si te animas con algo más pesado Canción de Hielo y Fuego (a.k.a Juego de tronos) es un must.

Precisamente estaba pensando en pillarme un Kindle para el Black Friday. ¿Alguna recomendación?

Es uno de los autores más patéticos que han existido.

Chicote es un friki de mucho cuidado. Gran seguidor de Star Wars. Eso sí, sus programas de la tele no he visto ni uno ni ganas.

Píllate Nacidos de la Bruma, Dick no siempre gusta.

La verdad es que sus novelas muchas son raras, por no decir un coñazo directamente. Pero su recopilación de cuentos en 5 tomos vale su peso en oro, también con algunas cosas raras :sweat_smile:

Yo tengo el Kindle 4 desde hace 5 años. Creo que directamente está descatalogado, así que no voy a poder servir de mucha ayuda.

El mío no tiene pantalla táctil, ni está retroiluminado ni hace nada que no sea reproducir archivos .mobi, lo tengo todo el santo día en modo avión y la batería aguanta una burrada. Pero eso, funcionalidad justita (botón de avanzar página, botón de retroceder, menú principal y poco más) que en libros con anotaciones o notas al margen es un poco coñazo porque tienes que buscar la palabra con la cruceta direccional, o si quieres leer algo en otro idioma y tiras de diccionario, te ocurre lo mismo. Todo esto te lo ahorras con un Táctil de gama baja.

Si quieres algo sencillo solo para leer creo que es buena opción. Con botones como digo no existe ya (en Amazon siempre está como no disponible), pero el Kindle Táctil más básico que cuesta 80 euros puede ser una buena alternativa. A partir de ahí lo que te apetezca gastar por tener más chorradillas.

A parte de Kindle no conozco otras marcas. El formato Kindle es .mobi, que de primeras puede resultar un poco chocante pero tampoco vas a tener problemas por eso. Básicamente todos los libros que encuentres en la red tienen su conversión a .mobi ya, y si tienes alguno que no encuentras siempre puedes modificar cualquier archivo .epub (el formato más genérico) con un programa llamado Calibre de una forma ultra sencilla sin notar diferencias en la conversión.

El nombre del viento y únete a club.

¿Al Club de esperar el tercero años y años? :sweat_smile:

A este paso lo escribirá su tataranieto

Lee la sombra del viento, se parece.

Jajajaja, sería buenísimo que alguien pidiese la Sombra del Viento pensando en Rothfuss y luego se llevara una sorpresa

Yo iria a por Dick, pero recomendaria Sanderson.

Justo ahora mi hermana anda pensando pillar uno y justo hoy sale el nuevo paperwahite. El antiguo (el mío que es la versión 7) está más barato y también tiene wifi, tactil, luz…

Y oye, 8 GB da para mucho o es mejor 32?