Impresora 3D buena, bonita y barata?

Quiero comprar una impresora 3D para imprimirme unos accesorios, recomendadme una Impresora 3D que no sea muy cara pero la calidad sea aceptable. Presupuesto 200-300e

Gracias

ELEGOO Impresora 3D de Resina, Impresora 3D Mars 3 MSLA con Pantalla LCD Monocromática 4K de 6,6 Pulgadas y Precisión de Impresión Ultra Alta, Tamaño de Impresión 143×89×175mm/5.62×3.5×6.8 Pulgadas https://www.amazon.es/dp/B095K5229X/ref=cm_sw_r_cp_api_i_2VB1XMQB5VDES1KNGC9C

ESTA. Fuente totalmente de confianza.

¿resina o filamento?

que las dos son impresoras 3D pero el sistema es diferente.

la primera usa un liquido que por un láser se va haciendo solido.

la segunda le entra un filamento solido que se calienta.


cada una tiene sus pros y sus contras.

las de resina tienen mas definición y la zona de impresión es mas pequeña, ademas el liquido hay que manejarlo con mucho cuidado y necesitas limpiar la cuba después de cada uso.

las de filamento tienen peor definición en los detalles, pero su área de impresión es mas grande.

el tiempo en las dos depende del tamaño y características de la pieza a imprimir


¿cual seria el uso que le quieres dar?

3 Me gusta

Para imprimir cosas así:

https://www.printables.com/model/162557-new-version-30-steamdeck-usb-c-charger-cradle

No sabia que existian dos tipos de impresoras. Gracias por la info.

Quiero una maquina que no sea demasiado grande y fácil de mantener. El nivel de detalle no me importa demasiado ya que todo serán figuras simples como esa de ahí.

Te iba a decir una, pero al saber que es para imprimir algo para la steamdeck no te lo digo. Si quieres volvemos a hablar a partir del Q3.

Yo tengo la Ender 3 pro, que para lo que quieres te debería de llegar de sobra

1 me gusta

pues si no quieres mucha definición, pilla una de filamento.

yo tengo una prusa y una anycubic 3

la que dice @DuraZell es prima hermana de la prusa.


luego necesitaras un programa para dibujar (freecad, sckechup…) y otro para mandar el diseño a la impresora → Ultimaker Cura: Powerful, easy-to-use 3D printing software (este es el que uso yo)

para hacer diseños, la pagina de thinthercad te puede hacer un apaño, pero es sobre todo para principiantes.

y luego tienes paginas de repositorios de figuras en 3D.

https://www.youmagine.com/

https://www.yeggi.com/
https://cults3d.com/

https://3dwarehouse.sketchup.com/
https://3dprint.nih.gov/

https://www.instructables.com/
https://grabcad.com/
https://pinshape.com/

algunos modelos son gratis y otros son de pago.

3 Me gusta

Pillo sitio, aunque yo la querría para imprimir miniaturas.

en ese caso te recomiendo resina.

2 Me gusta

Buscáis cosas totalmente distintas. No compres una de filamentos para eso, consejo de amigo.

1 me gusta

Tomo nota. Ya abriré un hilo pidiendo más detalles para cuando quiera ponerme a ello. Primero quiero terminar de pintar Todo lo que tengo, y desde que nació el crío no he podido coger un pincel, así que va para largo.

De filamento yo tengo la Anycubic i3 Mega y estoy muy contento con ella. Muy precisa y bastante buena definición con las capas a 0.1mm. Aunque hay que écharse a dormir para imprimir una pieza grande :laughing: No estoy seguro si siguen vendiendo ese modelo, pero la versión nueva (creo que se llama Mega a secas) imagino que irá igual de bien. En relación calidad-precio hacen buenas máquinas.

Si en algún momento vas a diseñar piezas para estructuras, carcasas, etc. también te recomiendo un calibre para tomar medidas. Con eso y Tinkercad puedes hacer virguerías. Con uno sencillo medianamente preciso haces el apaño.

Doy fé. Yo justamente ayer terminé de montar un slider de cámara para hacer videos y timelapses hecho con impresión 3D y Arduino. Aunque su sencillez se agradece, para diseñar piezas complejas es bastante engorroso.

y sobre todo tener en cuenta el espesor de la la capa, que el el programa queda muy bonito, pero a la hora de imprimirlo tiene rozamientos por todos lados :joy:

yo ya por norma, cuando una pieza va dentro de otra, la de fuera la hago un milímetro o un par de milímetros mas grande.

1 me gusta

Sí, eso es otra historia :rofl: Imagino que incluso en el mismo modelo de impresora, puede que las haya más o menos precisas según lo bien calibradas que estén o por cualquier otra variable.

Yo lo que hago es tomar las medidas y diseñar las piezas teniendo en cuenta la altura de capa y el diametro del extrusor. Si el extrusor es de 0.4mm ya sé que en el eje x e y las piezas tiene que tener un tamaño que sea múltiplo de 0.4mm. Por tanto, si me encuentro una medida de 15 mm, sé que en el diseño tengo que bajarla a 14.8 mm. Con esta regla, que no siempre es fácil de implementar, casi siempre atino. De vez en cuando toca limar un poquito. De hecho, si la pieza es grande no me la juego y le bajo entre 0.4-1mm.

Y con la altura de capa lo mismo. Ahí suelo trabajar a 0.2mm y es más fácil acertar. Para mí es el punto dulce de mi impresora. No tarda tanto en imprimir como a 0.1 mm y la definición es bastante buena. A 0.3 o 0.4 mm se ven demasiado las capas y la estética de las piezas es peor.

Para el slider que comento he creado una carcasa hueca para meterle pletinas de metal dentro y reforzar toda la estructura. Pues no sé como me he apañado, pero encaja todo como si fueran bloques de Lego. Así que de momento seguré trabajando igual. :laughing:

1 me gusta

Ya lo habeis dicho pero vamos, para hacer piezas que sirvan para alguna función o piezas muy grandes filamento. Para miniaturas para pintar, coleccionar, jugar etc, impresora de resina.

Mi hermano tiene una de resina (una Anycubic Photon Mono X) y es increíble el detalle que saca, pero claro, las piezas son frágiles. Justo esta semana estamos imprimiendo dos dragones, uno para él y otro para mi de bastante envergadura.

1 me gusta

Para cosas así mejor la de filamento que son mas baratas, pero que la pieza final se queda rugosa

1 me gusta

2 Me gusta

Briconsejo: Resina epoxy y una dremel. Con eso te quedan piezas de lujo.

1 me gusta

De todas formas, creo que se pueden hacer luego procesados que mejoren la suavidad de las superficies, pero tiene bastante curro.

2 Me gusta

De todas formas, Tienes pensado darle bastante más uso no? Porque tú puedes pedir por internet cualquier pieza y que te la manden impresa y desde luego que te saldrá más barata que una impresora. Y accesorios de Steam Deck es cuestión de tiempo que proliferen en Aliexpress con mejor calidad de lo que da una impresora de filamento.

La impresora de resina a nada que te guste pintar figuras pues enseguida le das bastante uso, pero a una de filamento, al hacer piezas con una calidad superficial justita, pues te sirve para hacer piezas que sean útiles, si,… pero para eso no es tan fácil encontrar cosas que darle uso.

@Ren, por cierto, estoy viendo las fotos del enlace que has puesto y creo que para el cargador europeo no vale:

https://media.printables.com/media/comment_images/b9/b55b3b-d119-478f-a696-1cd1f9a417c4/thumbs/inside/1600x1200/jpg/pxl_20220405_123348301.webp

El nuestro tiene un saliente donde las patillas bastante grande y es más ancho que el resto del cargador.

1 me gusta

yo tengo hechos modelos en silicona y en escayola de figuras del warhammer.

con las tuberías de plomo en una cazuela, luego tocaba usar una lima manual y al pintarlas no se notaba que eran copias

2 Me gusta