Te sueltan en un momento de la historia (aunque te avisan nada más darle a Nueva Partida). En concreto juegas el capitulo 6.
Entre la historia y las batallas te dejan explorar brevemente. Lo básico de hablar con otros personajes, encontrar objetos y mirar un poco el mapa.
9 personajes desde el principio con diferentes oficios. No se ve opción de cambio de oficio pero espero que en la versión final este implementado. Eso si, hay habilidades muy chulas y es bastante amplio al menos de prueba (habilidades de espía, guerrero, explorador, hechicería…).
Cuenta con lo básico del género (posicionamiento, importancia de colocarte detrás y por encima del enemigo, número de unidades desplegadas (te dejan todos los personajes al menos en la prueba y te marcan las posiciones que se pueden ocupar), condiciones de victoria y derrota y clima). También vale la pena mencionar lo de rodear entre varios al enemigo y hacer ataques en cadena.
Acciones de los personajes por puntos. Si acumulas pues acceso a mejores ataques y si no, pues los básicos. Muy sencillo.
Visualmente ya habeis visto que es un Octopath Traveler pero en formato Tactics.
Quería comentar que hay habilidades que me han gustado si se les puede dar buen uso en el juego.
Por ejemplo con el ladrón tienes sigilo durante dos turnos y se desplaza bastante por el escenario.
Hay distintos tipos de magia en plan ofensivo, defensivo y de apoyo. A estas alturas creo que no hace falta especificar algo sobre las ofensivas pero aquí te han metido Muros de hielo por ejemplo para bloquear el paso enemigo o defender a tus personajes más débiles (entre otros usos) o que por ejemplo dejas en el suelo un parche que va restando ciertas cosas al enemigo. Al separar este tipo de magias, espero que en oficios, pueden dar lugar a personajes de apoyo dentro de la magia algo más originales.
Otro personaje que me ha hecho gracia es el que va con escudo y sus habilidades de provocar xD.