IMPACTANTE REFLEXIÓN DE IRENE MONTERO: "Las mujeres también somos seres racionales y podemos aportar, pensar y ser ciudadanas de pleno derecho"

Montero reivindica el papel de las mujeres en la ciencia: “También somos seres racionales, podemos aportar y pensar”

Montero reivindica el papel de las mujeres en la ciencia: "También somos seres racionales, podemos aportar y pensar"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la presentación de la proyección del documental ‘La mujer que soñaba con números’ en la Biblioteca Nacional.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reivindicado este jueves el papel de las mujeres en la ciencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Las mujeres también somos seres racionales y podemos aportar, pensar y ser ciudadanas de pleno derecho”, ha señalado Montero durante la presentación del documental ‘La mujer que soñaba con números’ en la Biblioteca Nacional.

Sobre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha subrayado que se celebra para “para mirar al futuro con igualdad desde la luz y no desde las sombras”.

Asimismo, Montero ha asegurado que desde el Ministerio de Igualdad son “conscientes” de la brecha de género que existe en las áreas cientoficas y de la “necesidad de revertirla”.

“Somos conscientes de que para conseguir una mayor presencia en los ámbitos científicos debemos preguntarnos también por el papel de los hombres en nuestra sociedad”, ha apuntado.

En este sentido, Montero ha precisado que hay que plantear cómo los hombres “pueden incorporarse a tareas tradicionalmente ocupadas por las mujeres” para “conseguir la igualdad”.

El documental ‘La mujer que soñaba con los números’, escrito y dirigido por Mirella Abrisqueta, “rescata del olvido” a la matemática María Andresa Casamayor, autora del primer texto científico escrito por una mujer en España y de la cual en 2020 se cumplen 300 años de su nacimiento.

“Si hoy tenemos un Ministerio de Igualdad es debido al largo camino que iniciaron mujeres como Andresa todavía le queda un largo trecho por recorrer”, ha defendido Montero.

Para la Ministra de Igualdad, este documental “es un homenaje a quienes desde lo público construyen conocimiento y fomentan que otras sigan esa estela de pensamiento y reflexión que es fundamental”.

1 me gusta

No
Me
Jodas.

Y yo sin enterarme.

A esta mujer de donde la han sacado?

13 Me gusta

No bonita, tú no.

29 Me gusta

Y en mi época, cualquier compañera de instituto que quisiera entrar en una carrera de ciencias sólo tenía que hacer la selectividad y sacar la nota necesaria. Vamos, lo mismo que cualquier tío.

Dudo que actualmente la situación haya cambiado.

3 Me gusta

Irene montero trabajando

Esta se pasó de racional cuando se fundió el contrato predoctoral y no depositó la tesis. También más tarde liandose con su jefe.

Que te guste el dinerito es muy racional.

1 me gusta

Pues verás cuando se entere de que en la constitución somos iguales ante la ley.

1 me gusta

Joder, pero hay alguien a estas alturas de la vida que lo ponga en duda?

1 me gusta

No jodas!!!
Yo hasta ahora cuando veía a una mujer le tiraba plátanos e intentaba sacar por sus ruidos que es lo que quería…

5 Me gusta

Es tremendo que gastemos miles y miles de millones en fomentar estas politicas paras que venga una MINISTRA a soltar esto en un discurso, como si vivieramos en la edad media aun.

Y es aun peor la cantida de gente que apoyan estas políticas

2 Me gusta

Estas discusiones son irrelevantes si no se solucionan antes los graves problemas económicos de España. No hay mujer ni hombre que pueda ejercer sus derechos ni vivir de una forma digna en un mercado laboral con un 14% de paro (en Alemania es del 3%) y unos sueldos absolutamente miserables.

5 Me gusta

PAREN LAS ROTATIVAS

1 me gusta

Norkel no ha perdido el punto

Declaraciones totalmente necesarias para calmar a la población si tenemos en cuenta la cantidad de gilitonterias y progrechifladeces que hacen las mujeres, y aliades, en nombre del feminismo.

Bueno yo no descarto que alguno en este foro se comporte así xd

1 me gusta

No tiene el don de la palabra.

toma enchufe de la vecina paca

5 Me gusta

Ministerio de obviedades

4 Me gusta

Una cosa es estar contenta con el chalet, y otra pensar que vives en la Casa de la Pradera

2 Me gusta

¿Pero tu crees que son la clase de socialdemócratas que también controlan de economía, un mínimo aunque sea? Los problemas inventados molan más porque la solución también es inventada, y da votos

3 Me gusta