Immortals Fenyx Rising me ha sorprendido positivamente

Suelo espaciar bastante los juegos de Ubisoft, porque sé exactamente lo que me voy a encontrar: un festival de iconos que repite los mismos 5-6 patrones cíclicamente, a veces con mayor o menos acierto y variedad de mecánicas e historia que enriquecen. Fue así con Far Cry 5 (ONLY YOUUU), fue así con Starlink (bastante repetitivo), y luego con AC Origins (que aguantó bien el tipo hasta las 50-55 horas que empezó a quemarme), los últimos suyos que jugué. Immortals Fenyx Rising me resultaba interesante de partida por alejarse un poco de otros juegos suyos y ser más arcade y fluido. Llevo unas 9 horas, habiendo completado las misiones principales de la primera zona y mucho de su mapa, y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.

Para empezar, el juego “esconde” la mayor parte de sus iconos, en la línea que empezaron con AC Odyssey. Tiene un modo “otear” que te permite ubicarlos y ya ir cual GPS de uno a otro, pero la experiencia gana bastante si no lo haces y vas explorando el escenario. Incluso yendo a una misión (que suelen culminar en algún puzzle o combate), puedes por el camino encontrarte algo brillando en la distancia, acercarte a ver qué es, y encontrarte un mini-puzzle (desde contrarrelojes a retos del arco, pasando por memorizar temas de liras o ubicar esferas en un tablero), una pelea con enemigos por un cofre, o una mini-mazmorra (que suelen esconder un puzzle principal + uno opcional por un cofre)… El juego copia sin mucho disimulo al Zelda BOTW en el sentido de premiar la exploración solo por el gusto de explorar y en muchas de sus mecánicas, pero, a mi juicio, lo hace bien. Tienes tu objetivo principal, rescatar dioses (con una questline principal + secundarias) escuchando como Zeus se cachondea de todo lo que ocurre, pero el juego no te presiona a hacerlo en un orden determinado, y casi todo es opcional. Evidentemente, si no lo haces, irás más justo de herramientas.

No solo cuida la parte de recompensa intrínseca, sino que también hace que casi todas tus acciones tengan una recompensa extrínseca aprovechable y que merece la pena hacer. Las mazmorras te dan rayos que mejoran tu resistencia, consigues recursos peleando y explorando para mejorar tus armas y armaduras, recoges ingredientes para crear pociones que facilitan los combates y exploración, los puzzles del entorno dan monedas para aprender nuevas habilidades, explorar zonas complicadas otorga un objeto para mejorar tu salud, y luego hay muchos cofres con armas, armaduras (cada una con pasivas y compartiendo estadísticas entre sí)…aunque se evidencia rápido que confía en un conjunto limitado de actividades (hay, digamos, unos 7-8 arquetipos de puzzle) sabe combinarlos bien para repetirse mucho menos de lo que suele un juego de Ubisoft. Meten incluso misiones diarias y semanales rollo “mata x, recoge y”, con un “puzzle semanal” contrarreloj bastante cabrón para ganar el oro. Son absolutamente opcionales y te recompensan con skins y puntuales aceleradores de progreso.

Los puzzles no son por ahora demasiado complicados, pero no se ha repetido ninguno más allá de la mecánica base que pide. Aunque hay varios de arrastrar bolas, arrastras cajas lanzar flechas o planear por zonas, no se resuelven igual, y en casos muy puntuales incluso tienen cierta miga o posibilidad de resolverlos de varias formas (a veces rompiendo un poco a tu favor el entorno o tus habilidades). Me gustó especialmente uno donde tienes que ir moviendo dos bolas alternando entre ellas, avanzando poco a poco en una zona. El combate, eso sí, es bastante arcade y sencillo, salvo en ciertos jefes más agresivos o con mecánicas puzzle incluidas para hacerles más daño que solo spameando un ataque.

A nivel de contenido, la primera zona ya tiene bastante miga, en 9 horas puedo llevar apenas el 40-50% de la misma (no te marca qué te falta para incentivar tu exploración), y hay como 4 o 5 más, por lo que puede perfectamente ser una experiencia de 50-60 horas si profundizas mucho. Sí me resultó algo “feo” que te ponen unas misiones teaser de los DLCs, recompensándote con un recurso que solo puedes usar en ese DLC (ahora mismo hay uno publicado, pero el segundo está próximo a salir y ya está la misión teaser). Luego hay packs de skins, recursos o hasta monturas por micropagos, pero no impactan nada en el juego más allá de acelerarte el trabajo.

Y el juego es precioso visualmente, hasta en el modo 1440p/60fps en PS5.

En definitiva, no sé si a la larga sufrirá el síndrome de Ubisoft o no, pero, en lo jugado hasta ahora, se ve bastante calidad como videojuego en Fenyx Rising. Los puzzles están bien diseñados, la exploración incentiva al jugador a buscarse la vida dándole un atajo si no quiere, los combates son sencillos pero directos (y hay muchas dificultades para modularlos), y te recompensa continuamente tus esfuerzos mejorando poco a poco a Fenyx en todas las facetas. Ahora que el juego va ya por 30-40€, me parece que merece la oportunidad solo por salirse del molde Ubisoft típico (sin renunciar a él, que conste) con una jugabilidad más cercana a las experiencias de los juegos de plataformas de 32-128 bits y los Zelda (no solo BOTW, sino también previos).

5 Me gusta

Subrayo tus palabras. El juego es una maravilla. Y recuerda mucho a la época de los 128 bits. Espero que Ubisoft saque joyas de este calibre cada tanto, ya que dan algo de frescura a su catálogo.

Yo lo platineé y me resultó muy gratificante. Estos de Ubi capaz que se marcan un God of War, y ambientan la segunda parte con la mitología nórdica. :sweat_smile:

1 me gusta

Ahora mismo estoy con el Valhalla pero pinta bien, supongo que más adelante le daré un tiento.

A mi también me sorprendió mucho. Llevaré unas 20 horas y voy por la segunda zona (Tercera si cuentas la zona donde empiezas) y todavía me entretiene.

La mazmorra en la que juegas a 2 pinballs gigantes no me lo esperaba :roto2:

PD: El combate se hace un poco más difícil según subes de nivel de armas/armaduras y los enemigos consiguen ataques nuevos.
Eso y que cada zona tiene un enemigo “único”.

Otro que le sacó platino, y a la espera ando del 2o DLC. Me alegro de que guste.

Hay una combinación bastante interesante entre la armadura que te devuelve salud por meter stuns y el casco que sube el daño que infringe el hacha. Prueba xD

Voy con la armadura de Hefesto y casco de X% de oportunidad de hacer triple daño en un ataque.

Igualmente he encontrado que la habilidad del Mazo de Hefesto cargada revienta que da gusto.

1 me gusta

He probado la demo en switch y se me caen los ojos por borrosidad y los 15fps

Furia de Ares mejorada a tope y el juego ya es un paseo, aturdes a cualquiera en nada.

Me baje la demo y me sorprendió gratamente. Caerá tarde o temprano.

Siento ser la nota discordante, pero le he dedicado unas 2-3 horas y no me ha enganchado nada.

La historia de los dioses olímpicos en tono de humor no esta nada mal, y casa con el mundo creado, pero ni el combate ni los puzles me han cautivado.

Jugué la demo y ya me pareció que sufría del síndrome ubisoft. Y los puzzles son copia de botw.

Pero caerá a 20€, si es versión completa estoy dispuesto a pagar 30€

Yo lo probé en PC cuando salió gracias al Ubi + y mis impresiones fueron muy positivas en general. El diseño de los acertijos, el tono de la aventura… muy juego de aventuras de Ubi de otra época anterior a los Assassin’s creed. Es obvio que bebe de Bresth of the wild pero por qué no tendría que hacerlo cuando dicho juego presenta mecánicas que funcionan tan bien.

Lástima que se la haya pegado, ha pasado a costar 35 euros en nada.

Parece que es algo malo que lo hagan, cuando veo positivo que se copìen cosas de los juegazos… Peor sería que siguieran con las mecánicas clónicas y desfasadas de siempre…

Yo estoy esperando a que lo metan en game pass, o que M$ compre ubi, lo que suceda primero :expressionless:

Lo tengo comprado en One S (la gold con dlcs) y no veo el momento de ponerme con él. Es el juego que más me ilusiona desde hace bastante tiempo. Puzzles + aventura = fórmula perfecta

Tiene sus cosillas made in Ubisoft (hasta está el águila xD), pero es lo más parecido a un juego de 128 bits que hay hoy en día.

Diría que nada de pegársela para ser una IP nueva, el que se la ha pegado el el WD Legion que se rumorea ya para el Gamepass.

De hecho, es de los más vendidos en consolas de nueva generación.

Tengo entendido que el juego ha vendido muy bien pese a ser nueva IP, el WD Legion ha estado ya hasta por 20€. Ubisoft rebaja todo muy rápido a 40€ siempre.

Y por el formato pueden hacer cualquier cosa en secuelas: mitología nórdica, mitología hindú, dioses egipcios, culturas asiáticas (ya asoman la patita en un DLC)…molaría bastante uno basado en los dioses hindús, está poco visto.

Yo creo que salió a 40€ eh?

El Immortals salió al precio de siempre en Ubisoft, pero bajó al mes a 40€, así lo compré yo. Igualmente el Valhalla también ha vendido un cristo y bajó igual, es lo típico en ellos.

Puede ser, yo lo mire para comprarlo al poco de salir y ya estaba a 40€