IMF Business School

Bueno, os cuento. Me han concedido una beca para estudiar un master en Marketing y Comunicación Digital en la IMF Business School, en modalidad semipresencial. La beca me cubre la mitad de la matrícula, así que se me queda en 4200€.
La cosa es que no me da muy buena espina. No suelo fiarme de universidades privadas, y esta me ha concedido la beca en cosa de dos días, habiéndome pedido solo el curriculum y la demanda de empleo (es una beca para desempleados). Supuestamente tiene prácticas profesionales garantizadas y una bolsa de empleo, además al ser semipresencial no tendría que alquilar un piso ni nada, solo tendría que ir hasta Málaga los sábados.
¿Alguien conoce la IMF Business School o ha estudiado allí? Me iría de perlas algún testimonio de primera mano, no quiero pagar ese pastón sin saber de primera mano que merece la pena y que no hay trampa.

La otra parte la pagas con tu alma

No puedes pagar lo que no tienes.

2 Me gusta

Aquí la cuestión es qué título te vas a sacar y si te va a valer para algo.

Realmente, esa beca se la conceden a todo el mundo, no sé si me entiendes. Es una estrategia para que vayas a su centro de estudios y no a otro. Sesgo de anclaje, se llama.

Por eso, como te digo, lo interesante es ver qué titulo te va a dar la universidad y si te va a servir de algo más allá de la empresa donde vas a estar de becario -pagas para eso, principalmente-.

2 Me gusta

Con esto está todo dicho, estas “becas” solo son marketing, lo importante es lo que dice el amigo.

Dicho esto, no creo que sea el mejor foro donde preguntar.

Se supone que sales de ahí con una triple titulación:

-Master en Marketing Digital y Comunicación por la Universidad de Nebrija
-Master en Maarketing y Comunicación DIgital por IMF Business School
-Título de Social Media Manager por IMF Business School

Yo tampoco lo creo, pero estoy preguntando en más sitios y por probar nada se pierde.

No deberias fijarte tanto en las titulaciones como en el uso que les vas a dar luego. Siendo una titulacion no-oficial te pueden poner por delante ocho titulos por el precio de uno con menor valor que otra titulacion unica (oficial y no-oficial tambien) entendiendo como valor lo que hayas aprendido, las puertas que ello te abra de cara al futuro porque igual te permite acceder a puestos con alta demanda, quiza practicas a las que puedas acceder posteriormente como dices etc. (aunque yo seria cauteloso a la hora de entrar en unos estudios por un posible puesto de trabajo posterior).

Uy, no veo nada de oficial (Máster Oficial) ni cosas similares.

Muy barato me parece (para 3 títulos), pero yo no me gasto ese pastizal en algo que no sea un título oficial.

Y bueno, ese título, con toda sinceridad te digo (y siento si suena brusco u ofensivo), no le veo mucho uso.
El sector de los CM está lleno de sobrinos del jefe; gente sin formación, pero con mucha labia; RRPP y publicidad…

Lo veo difícil de entrar y con poca empleabilidad.

Joder