Imaginan cómo sería God of War al estilo JRPG de la primera PlayStation

Así sería God of War, la fantástica aventura de Kratos y Atreus, si hubiera salido en PSX y fuese un juego de rol pixel art con combates por turnos.

Cada vez vemos más demakes de videojuegos como The Last of Us o Halo Infinite , e incluso algunos jugables como Resident Evil 4 o el esperado Bloodborne , ambos al estilo de la primera PlayStation. Hoy le ha tocado el turno a God of War, la magnífica primera entrega de la saga nórdica de Kratos publicada originalmente en 2018 para PS4 pero que próximamente llegará a PC con mejoras gráficas y de resolución.

Los responsables de esta adaptación han hecho todo lo contrario a lo que pretende hacer Santa Monica Studio con la versión de God of War para ordenadores: en lugar de apostar por resolución 4K y DLSS han preferido reimaginar cómo sería la aventura de Kratos y Atreus si se hubiera lanzado en la primera PlayStation , pero con un toque diferente que cambia el estilo de acción directa del juego original por un combate por turnos que le hace parecerse a un JRPG de la época, perspectiva cenital incluida.

Como podéis ver, el estilo de combate por turnos le sienta fenomenal a la saga God of War pese a que está en las antípodas de la premisa del juego original. También es digno de alabar el trabajo que estos fans han realizado recreando esta entrega en pixel art con perspectiva aérea sin que pierda ni una pizca de esa espectacularidad por la que reconocemos al último juego de Kratos.

Más God of War el año que viene

Lamentablemente este demake no está pensado para ser jugado, sino que es más bien una animación conceptual que nos invita a imaginar cómo habría sido God of War si se hubiera lanzado en la primera PlayStation con este peculiar estilo de juego. Eso sí, los fans de la saga no tienen de qué preocuparse, ya que 2022 se postula como el año de God of War: la primera entrega llegará a PC el 14 de enero , dentro de poco más de un mes, y God of War: Ragnarok también tiene prevista su llegada a PS5 y PS4 a lo largo del año que viene , aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva.

Fuentes:

1 me gusta

El god of war bueno.

Han cogido la interfaz del Breath of Fire IV. Juegazo por cierto, maravilloso artísticamente, de lo mejor que hay en cuanto a pixel art.

4 Me gusta

Buuuh han roto el plano secuencia…

Habría molado que “reimaginasen” ese estilo con trucos para no cortar la imagen… A malas podían haber puesto el combate de chrono trigger…

1 me gusta

Te me has adelantado crack!

Durante los primeros segundos en la barca me ha recordado a Breath of Fire IV, pero al saltar el combate y verlo ya me ha hecho asta ilusion ver que sabiamente han copiado uno de los mejores combates que disfrute en PSX en un JRPG, es mas luego en FFX se inspiraron en este BoF IV con el cambio de miembros durante los combates.

Juegazo sin duda este BoF IV y con este Demake o reimaginacion en forma de JRPG seria un gustazo jugarlo, para mi todo un paso adelante en contra de lo que pensaran todos los demas XD

1 me gusta