Imagina entrevistar a la Vikander y pedirle que te enseñe su carné gamer

Yo tampoco entendí esa respuesta. Creo que ni ella misma se entiende lo que dice.

Hay periodistas que confunden ser incisivo con ser gilipollas.

La entrevista es una mierda desde luego. Pretender que Vikander haya jugado a los juegos… Ni Angelina Jolie macho, son actores, son profesionales en lo suyo, si queremos una peli basada en el videojuego de manera fiel, habría que hablar con los guionistas y el director, no con el reparto.

Parte del trabajo del actor es impregnarte del personaje que vas a interpretar, y estudiarlo a fondo, junto a su obra principal.

Si lo unico que hace es leerse el guion y actuar conforme a las 3 o 4 pautas que le da el director, es poco mas que un florero.

jajajajajaja NO.

Portadaca de Alyss como la prota que es. Nada de presentarmelo como rococopos ni florituras con el titulo del juego.

SEGA VIVA SEGA.

Que en su época Lara croft tuviese ese lado “sex-symbol” de cara al márketing no anula que fuese (Y que siga siendo, ojo) una de las pocas fantasías de poder femeninas en el mundo de los videojuegos, compartiendo panteón con Samus y poco más. La Lara de los juegos de Core era, resumiendo, una aventurera que exploraba tumbas llevándose tiranosaurios por delante. Que tenía en su propia mansión un gimnasio gigantes y circuitos de plataformas para entrenarse. Salvo un easter egg al final de TR2 no se hacía nunca referencia al “erotismo” de Lara en sus juegos. Por lo que es perfectamente normal que se la pueda ver como un icono feminista y una heroína para muchas niñas de la época. Y todo esto sin contar la evolución del personaje hasta día de hoy.

Con respecto a Vikander y su experiencia con la franquicia: Impregnarse de la obra principal no significa que vaya a tener ahora que pasarse los seis juegos de Core design para comprender la “esencia” del personaje y la franquicia. Precisamente es el trabajo del director el de informarse todo cuanto sea posible sobre una obra a la hora de adaptarla, y organizar un buen guión que ayude a los actores

Encontrarme una respuesta borrada es de las cosas que mas rabia me dan de este foro :joy:

Es que soy subnormal y siempre me lío al darle al botón de responder xd

http://104.236.151.57/wp-content/uploads/2017/10/goldenaxe-1.png

https://lh3.googleusercontent.com/Dr1vuOpMtNHKfwjOB14-HBk1DnPEcWOCS_Z4O8h2TuEA7fDlHSwE-aXObOP-9w896w=h310

¿Amnesia o complejo?

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado, por lo que nunca sabrás que te quería decir y la duda sobre el contenido del post te perseguirá siempre)

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado, por lo que nunca sabrás que te quería decir y la duda sobre el contenido del post te perseguirá siempre)

Yo creo que mas bien ni zorra del tema.

Pues si, tengo fantasías con que una china me asfixie entre sus hipertrofiados muslos. De hecho lo deseo.

En mi opinión viene del error de tragarse, asumir y reforzar la creencia o mito de que alguien sólo se puede sentir identificado o representado y tener como referente, ejemplo o héroe alguien de tu sexo, género, raza, nacionalidad, etnia y todas las etiquetas que queramos.

Lo cual es estúpido, erróneo y pernicioso.

A mi me parece de cerrados tambien, que tenga que ser igual que tu para poder identificarte… Entiendo que es facil identificarte si comparte tu sexo, género, raza, nacionalidad, etnia etc. Pero tambien uno puede identificarse con la personalidad del personaje. Que no digo que no, pero necesitar compartir alguna caracteristica para poder identificarse… Que ademas suelen ser cosas con las que naces, genero, raza, etnia… No se identifican por su valentia, si no por ser mujer y valiente, por ejemplo.

Que sea más fácil no te digo que no, que sea un impedimento pues es de tener un problema.

“No me siento identificado si no es una mujer” -> (aplausos) rápido pongan a una mujer!

“No me siento identificado si no es un blanco” -> (abucheos) rápido callad a ese racista!

:man_shrugging:

A eso me referia.

Ahora sí nos entendemos.

Ahora pon fantasías de poder femeninas de verdad. :eyes: Porque de ahí sólo Chun li entra en ese perfil por la historia que tiene detrás y la que se ha labrado.

Ojo que aquí la cuestión para discernir qué es una fantasía de poder no tiene nada que ver con lo que uno pueda sentirse identificado. Tiene que ver con lo que hace que esos personajes femeninos sean algo más que tetas con las que satisfacer a un público masculino. En el caso de Lara croft por ejemplo había una buena disonancia entre lo que mostraban los juegos (El primero sobre todo) y lo que te vendían en renders. Tanto que causó Toby gard abandonase Core design tras la publicación del primer juego y no trabajase en Tomb raider II. Pero los juegos mostraban algo que hacía que pudiese tomarse más en serio a Lara como personaje de videojuegos. La realidad es que personajes femeninos de este corte había muy poquitos en esa época. Samus, Lara croft, Joanna dark, Nicole collard, Jill valentine y Claire en los Resident evil, algún personaje suelto de J-RPG… y poco más.

Comparto la opinión del op.

Para dilucidar si un personaje es una fantasía de poder o sexual también se requiere darle un contexto, conocer la intención que tuvo el creador o los creadores al momento de plasmarlo, más que como lo percibamos cada uno de nosotros de forma individual.

De ser así, se podría alegar que Kratos es una fantasía sexual porque un nicho de mujeres lo vislumbra de esa forma, o que Hitomi de DOA es una fantasía de poder femenino; cuando se creó con otro fin.

Os dejo un vídeo en el que se entrevista a Vikander: