Iker Jiménez cierra «La estirpe de los libres», el programa más incómodo de YouTube

El periodista anuncia nuevos proyectos y recuerda cómo su espacio en Internet le ha permitido continuar investigando sobre verdades incómodas.

El coronavirus que «congeló» nuestras vidas en marzo paralizo también la televisión. Los programas de la televisión generalista, salvo contadas excepciones, comenzaron a tirar de reposiciones y muchos formatos , como «¡Boom!» o «Zapeando» tardaron en regresar a su actividad normal para extremar así la precaución entre sus trabajadores. Otro de los afectados por el parón fue «Cuarto Milenio», de Iker Jiménez y Carmen Porter, que cesó sus emisiones por la imposibilidad de continuar grabando con total normalidad. Aunque muchos vieron en el fin del espacio una especie de desencuentro entre Jiménez y Mediaset, nada más lejos de la realidad pues, como el periodista de investigación confirmó, la relación profesional permanecía intacta.

El cierre de «Cuarto Milenio» dejó a Iker Jiménez sin una plataforma en la que continuar investigando sobre el coronavirus, uno de los grandes temas de debate de sus últimas emisiones en Cuatro por lo que, tras el fin del programa, el periodista no dudó en idear un espacio en YouTube llamado «La estirpe de los libres» y con el que ha demostrado que su legión de fans le seguiría en cualquier plataforma. Desde «La estirpe de los libres» Jiménez ha continuado tocando temas escabrosos, rodeándose de expertos en diversos ámbitos y contando, en sus propias palabras, lo que muchos no querían contar sobre el coronavirus.

Tras 35 programas de éxito, Jiménez ha decidido echar el cierre al programa: «Esta hermosa historia ha concluido su función», anunció el periodista en su cuenta de Twitter. Aunque la aventura de Iker Jiménez en YouTube nació sin tener un futuro claro, el cierre de «La estirpe» ha sorprendido a muchos de sus seguidores. En el vídeo de su despedida, el presentador muestra los apuntes que durante esta etapa ha ido tomando a mano para preparar concienzudamente sus programas: «Esta es solo una parte. Son 261 folios por las dos caras, estoy pensando en encuadernarlos o donarlos para alguna buena causa», asegura. Esos papeles, además, recuerdan al periodista los obstáculos a los que, dice, ha tenido que enfrentarse para informar sobre determinados temas: «He recordado todos los problemas que he tenido y sigo teniendo, personales y económicos, por esta información. Pero significan que no paré en mi labor», escribe orgulloso.

En un tuit fijado en su perfil de Twitter, Iker Jiménez habla de cómo el entusiasmo por lo que hace le llevó a idear «La estirpe de los libres» : «El Entusiasmo es una Caja de Herramientas prodigiosa. Un geolocalizador de oportunidades», dice Jiménez quien, además, afirma que considera que debe transmitir su ilusión ofreciendo un curso presencial para contagiar ese «entusiasmo» que tanto le ha movido en su trayectoria profesional.

El próximo proyecto de Jiménez, por tanto, pasa por ofrecer un curso online de entusiasmo para transmitir, en sus propias palabras, la «fuerza y determinación ante la adversidad» .

4 Me gusta

Para incomodo el Sasel.

1 me gusta

A veces se pasa de magufo, pero es difícil no quererle

4 Me gusta

Pues una pena, tenía varios muy interesantes

1 me gusta

Iker presidente

2 Me gusta

Cada día se parece más a una secta XD

1 me gusta

Por suerte no depende de la TV, ahí no resultaría ni la mitad de incómodo.

¿No había renunciado a la federación?

Se merece unas vacaciones el hombre.

Joder, esta quemando todas las naves. Será que ya sale la nave hacia Felizonia.

Cuarto milenio al final lo cancelarón definitivamente?

Se supone que están grabando nuevos programas, según Carmen Porter.

2 Me gusta

Coincidió que le suspendieron el programa con el tema del coronavirus y el gobierno, no soy mal pensado pero…

Un curso online de entusiasmo

:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Pues ando escaso, así que estaba pensando apuntarme…

…pero… nah. Pa qué.

3 Me gusta

Lo dijo hace poco más de un mes, que empezaban a grabar en junio.

Por cierto, hilazo, echad un vistazo a las últimas páginas que son un lol
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/santiago-vazquez-un-alcoholico-que-se-lio-con-carmen-porter.1244540/page-266#

Ha hecho un gran trabajo con el tema del Covid-19. El problema es que después de hacer un alegato sobre que la gente no le toma en serio porque ha hablado de temas de misterio, de OVNIs, etc. y va y junta en una mesa a gente seria con el puto Jaigar que es un friki que da vergüenza escucharlo.

1 me gusta

Siempre nos quedará la Reunión Secreta

1 me gusta

No hay color entre una y otra. Iker sabe llevar el programa, cortar cuando un invitado se repite… darle ritmo, en definitiva.

Solo he visto uno de la Reunión Secreta y se me hizo pesadísimo.