IKEA amenaza con denunciar al creador de The Store is Closed

El juego nos propone introducirnos en una tienda de muebles infinita donde todo intenta acabar con nosotros. IKEA asegura que hay muchas similitudes con su marca y sus tiendas.

Jacob Shaw es un desarrollador independiente que está trabajando en un curioso juego para PC llamado The Store is Closed. En él, quedaremos atrapados en una tienda de muebles infinita cuyos dependientes mutantes intentan acabar con nuestra vida. Para sobrevivir, no nos quedará otra que explorar y aprovechar los muebles que encontremos para crear armas improvisadas.

La amenaza de demanda de IKEA

Sin embargo, este original juego de supervivencia con posibilidades cooperativas se ha encontrado con un problema imprevisto en su desarrollo: IKEA, el gigante sueco de tiendas de muebles, ha amenazado con denunciar a su creador alegando que el juego tiene elementos que guardan mucho parecido con las señas de identidad de esta marca.

Entre ellas, citan que la tienda donde se desarrolla tiene un nombre escandinavo y que su logo es un cartel que usa fondo azul con letras amarillas, que el edificio tiene forma de caja, que el uniforme de los enemigos es idéntico al del personal de IKEA y que los muebles también guardan muchísimo parecido con los suyos.

Si bien desde IKEA no piden que el juego sea cancelado, sí que exigen cambios profundos en sus diferentes elementos estéticos para que no haya forma de relacionar los contenidos del título con los de su marca. Según ha comentado Shaw a PC Gamer, hará caso a esta amenaza y cumplirá con todo lo que le han pedido, ya que no quiere ser demandado.

Captura de gameplay de The Store is Closed

Eso sí, el problema es que las exigencias de IKEA son demasiado vagas y algunas de ellas no tiene claro cómo cumplirlas. Por ejemplo, el gigante sueco ha pedido que los muebles “no parezcan muebles de IKEA”, pero lo cierto es que Shaw compró un pack de modelos de muebles genéricos para usar en el título, por lo que le gustaría que fuesen más específicos.

Si tenéis interés en este proyecto, podéis visitar su página de Steam. Además, a continuación os dejamos con un par de imágenes que Shaw ha compartido para mostrar varios de los cambios que está realizando.

Cambios realizados en los uniformes de los enemigos de The Store is Closed

Cambios realizados en los carteles de The Store is Closed

Fuentes:

kdjudbfkhd

1 me gusta

La fuente de las letras y el color, aparte de que se trata de una fábrica de muebles, si que me recuerda a IKEA.

Que les den

1 me gusta

Si sobrevives a las albondigas del Ikea puedes con todo

1 me gusta

Ikea inventó las letras amarillas.

3 Me gusta

Efecto Streisand.

Está basado en hechos reales. Cada visita a IKEA acaba contigo.

3 Me gusta

Obviamente es un “alter ego” de IKEA.

Solo han tardado 3 años, ¿No?

6 Me gusta

Joder, tampoco están tan malas

1 me gusta

El que hay en GTA 4 sí que es ácido de verdad.

En comparación esto no es nada.

Con el Ikea de Tarkov no hay problemas o que?



5 Me gusta

Cuando tus planes de sábado son ir al Ikea estás más muerto en vida que si te quedas calvo

1 me gusta

Me sorprende que IKEA no los haya demandado. Si solo sirven para tocar las narices.

Joder el chaleco de la bolsa azul es brillante.

2 Me gusta

Imagina el doblete.

3 Me gusta

Sobre todo si tienes que ir al de Murcia, entrando por la A7

1 me gusta

Cañón de albóndigas

1 me gusta