III Torneo de minirelatos pacotero

Lo que toca las próximas dos semanas, del 26 al 9 de octubre (semana 4 y 5):

Enlaces de resultados:
Resultado votación ronda de calentamiento

Archivo:

Semana 1

III Torneo de minirelatos pacotero - nº 67 por Tenma

Semana 2

III Torneo de minirelatos pacotero - nº 198 por Tenma

Semana 3

Este texto estará oculto.

Mensaje original:

Ahora ya va en serio,

Este tema va a servir tanto para apuntarse como para comentar lo que sea del torneo.

Resumen de lo importante para vagos:

• 12 participantes
  • Para apuntarse, mensaje privado a mí, con el título “Me apunto”.
  • Inscripción hasta el 3 de septiembre (incluido).
  • Empezamos el 5 de septiembre.
  • Como mínimo, todo el mundo escribirá 3 relatos.

Bases del torneo

Generales

• Lo de la inscripción : Simplemente envíame un mensaje privado con el título “Me apunto”.
  • El plazo de inscripción cierra el sábado 3, todo el día incluido.
  • Hay 12 plazas, pero me reservo el derecho de ampliarlo si lo veo necesario, por el motivo que a mí me dé la gana.
  • Empezaremos el 5 de septiembre .
  • El ganador se llevará un Gran Turismo 7 de PS5 nuevo precintado. Habrá premio para el 2º y 3º, pero aún no está decidido. Lo más seguro es que haya tres premios y sea el ganador el que escoja primero. No preveo premios en euros (en el formato que sea), porque no vivo montado en el euro precisamente. Pero sí tengo videojuegos, cómics y libros a los que dar una segunda vida (editaré este apartado cuando pueda dar un repaso a la morralla que no quiero a lo que vea que pueda ser de interés)
  • Este es un concurso largo. Durará mediados de diciembre. Se pide un cierto compromiso con el concurso.
  • Cada etapa consta de tres partes: una semana para que los escritores escriban, una semana (o dos) para leer y votar, y una última semana para publicar resultados y comentar amistosamente los relatos.
  • En este torneo NO vamos a usar pseudónimos. Con los resultados de cada etapa, se dirá la autoría y se comentará y defenderá el honor del relato en abierto, foreando sin más.
  • En este torneo NO será obligatorio enviar comentarios de ningún tipo en la semana de lectura.
  • Se creará otro hilo para postear los relatos, y este se quedará para resultados, comentarios y charla.

Cruces

• Este torneo se usará un hibrido de torneo de Ganadores/Perdedores, y grupos de repesca. Con lo que hay que perder dos veces para ser eliminado. A excepción de la primera etapa.
  • La primera etapa será de calentamiento, con relatos más cortos y sin peligro de eliminación. El resultado servirá para decidir cabezas de serie (a mejor resultado, camino más fácil en siguientes enfrentamientos).
  • La segunda etapa será de 4 grupos de 3, el reparto lo dictará el resultado de la anterior etapa.
  • A partir de la tercera, serán enfrentamientos 1 vs 1, salvo la primera etapa de Perdedores, que serán dos grupos.
  • Las etapas serán iguales para todo el mundo. Todos escribirán, leerán y se quejarán de los resultados, en las mismas semanas.
Estructura del torneo

La estructura es de 6 etapas. Pensada para 12 participantes.

Etapa 1 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
12 participantes escriben un microrrelato de calentamiento. Excepción de límite, que será hasta 500 palabras. 1 Macrogrupo; condiciones a la carta.
Nadie es eliminado, pero en base al resultado se escogen cabezas de serie y tal, rango que se aplicará siempre a la hora de formar grupos en cualquiera de las etapas.

Etapa 2 (1 semana escribir, 2 semanas leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
12 participantes. 4 grupos. Se clasifican 4 y 8 pasan a Perdedores.

Etapa 3 (1 semana escribir, 2 semanas leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
12 participantes. 2 emparejamientos de Ganadores (se clasifican 2, y los otros 2 van a Perdedores). 2 Grupos de Perdedores (se clasifican 2).

Etapa 4 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
6 participantes. Final de Ganadores. 2 emparejamientos de Perdedores (pasan 2)

Etapa 5 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
3 participantes. Primera Final Absoluta. Grupo de 3. Si el ganador de Ganadores gana ( :rofl:), se acabó el torneo. Si no, pues:

Etapa 6 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
Segunda Final. Ganador de Ganadores VS el Perdedor que ganó en la anterior.

Escritura

• Los relatos deben cumplir una condición y medir como máximo 1000 palabras (título no inclusive). La excepción será en la Etapa de calentamiento, en la que los relatos no podrán pasar de 500 palabras.
  • El conteo oficial de palabras se hará usando esta web: https://www.contadordepalabras.com/ . Copiad el relato ahí antes de enviarlo, ya que Word y otras herramientas a veces dan resultados diferentes, por ejemplo al contar los guiones largos como palabras.
  • La condición será dada por mí para cada cruce o grupo. A excepción de la Etapa de calentamiento, que cada autor podrá escoger entre un abanico de opciones que plantearé.
  • Los relatos me los mandaréis por mensaje privado (usad siempre el mismo).
  • La condición será posteada el lunes por la mañana, y el relato tiene que estar en mi bandeja de entrada antes de la medianoche del domingo siguiente.
  • A la hora de postear los relatos, pondré el título en negrita y minúsculas antes de cada relato, y justificaré el texto. Y añadiré líneas en blanco entre párrafos si estas han desaparecido (por favor, comprobadlo antes para darme menos trabajo).
  • Cualquier relato que exceda las 1000 palabras (título no inclusive) será eliminado antes de ser publicado. La condición debe ser valorada por los concursantes, y si un relato no la cumple su contrario debe ser el votado.
  • Por favor, usa un editor de textos que resalte las faltas de ortografía evidentes.

Votación

• La votación de la fase de grupos: Se puntuará cada relato de 0 a 2. Siendo 0 no me gusta, 1 es aceptable, 2 me ha gustado. Si un relato no cumpliera la condición, debería llevarse un 0, por mucho que nos haya gustado, porque estaría saltándose un handicap que los demás han tenido que trabajarse, y a nadie le gustan los listillos.
  • En los 1 vs 1, se votará con 1 punto al relato que más te haya gustado .
  • En caso de empate, la posición obtenida en la ronda de calentamiento dictará sentencia. Si aún así hubiera empate, que ya sería complicado, yo decidiré en base a algún criterio que me sacaré de la manga pero justificaré debidamente.
  • El plazo de lectura y votación será de 1 o 2 semanas, según el número de relatos de la Etapa.

Comentarios

• No hay que enviarme ningún tipo de comentarios.
  • El proceso será bajo pedido. Los autores pedirán en este hilo las críticas constructivas, o podrá mencionar al forero que le ha puesto un cero para que lo justifique (cuando se vote de 0 a 2 puntos), en cuyo caso será obligatorio comentar.
  • Cualquiera podrá debatir, no sólo los aludidos. La gracia de esto es intentar aprender y mejorar más el tema de escribir, después de todo, y una forma de aprender a escribir es también haciendo críticas, ya que mejoras tu propio criterio a la hora de ver, en la revisión de turno, lo malo que puede haber en tus propias creaciones .
  • Tampoco es necesario que un autor pida una crítica. Cualquiera puede dedicarse a decir todo lo que no le ha gustado o todo lo que le ha gustado de la ronda de relatos.
  • No se vale enfadarse si a alguien no le gusta tu relato y lo critica de malos modos. Aquí todos somos amateurs y escribir una crítica es difícil. Este torneo debería ser un evento divertido en el que compartir la afición, y el primer paso para ello es no tomarse demasiado en serio lo que se pueda decir. Algo básico para todo escritor, es aprender a encajar críticas, tanto buenas como malas, sin tomárselo como algo personal.

Y eso es todo. De haberme equivocado en algo, ya editaré.
Le he robado la base de las bases a Tarquin, así que gracias. Aunque estoy convencido de que las copiaste de ediciones anteriores…

Torneos anteriores:
I Torneo de minirelatos pacotero
II Torneo de minirelatos pacotero

3 Me gusta

Reservado para ir poniendo la lista de participantes y lo que me se me ocurra, como enlaces a los relatos.

Participantes:

Tarquin
momone
Jowser
Uzu
frankvothe
yavanna
Facineroso
Lyn
Karamazov
guetto_spirit
subrosandro
Fireshot

Petronio:

Resumen

Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo Jowser 1
Capítulo Fireshot-V 1

Me apunto, para sorpresa de nadie

Hola Emma García. Quiero la “C”.

La “C”.

Sí, sí, la “C”.

La “C”.

Creo que es un buen momento para prohibir postear cuando uno ha bebido.

1 me gusta

Pero es que hay otra forma de postear?

1 me gusta

Se me olvidaba decir que sigo aceptando sugerencias de condiciones, del tipo que sea.

Es un error participar sin pseudónimos. Al menos, se debería de someter a votación.

Es su torneo y se lo folla como quiere.

Tengo que decidir si:

1: Participar y ser un crítico insufrible.

2: Participar y no hacer nada más que lo necesario.

3: No participar.

4: Tenma dimisión.

@MrPacote tirar 1d4

3 Me gusta

:game_die: 4

6 Me gusta

El dado tiraste has

En el tema que abrí hace unas semanas para tantear las nuevas ideas ya comenté por qué no veo necesario el uso de pseudónimos (y nadie pareció discutirlo mucho), y salvo que se dé algún motivo de peso que rebata aplastantemente mis argumentos, así se mantendrá.

Si es por usar nombres chulos, podéis firmar cada uno de los relatos como os dé la gana, y al publicarlos los pongo con el pseudónimo (y los que no pongan, les asignaré yo uno de oficio).

Cuantos apuntados van?

Pues justo ahora iba a hacer un repaso a esto.

De momento, tenemos a 6, que se han apuntado enviándome el mensaje privado: Tarquin, momoe, Jowser, Uzu, frankvothe, yavanna.

Luego había unos cuantos que dijeron que se apuntaban o se lo estaban pensando cuando abrí el otro hilo para pedir opiniones sobre el nuevo formato del torneo. Así que ya puestos, voy a volver a citar a los @PacoEscritores para que se pronuncien y pillen una de las 10 plazas libres.

Y los que os asomáis por aquí y sabéis de quien pueda interesarse, pues reclutad (a mí me reclutaron hace eones en meri en un hilo de… hostias, no me acuerdo, creo que era de comentar el anime de One Piece), spamead el enlace del torneo donde creáis que puede haber interesados.

va, apúntame

1 me gusta

Serán solo seis jugadores por ahora, pero es un buen equipo. A ver si llegáis a los once.

Es momone, @Tenma, los 0, después de los relatos.

Es tu forma de decir que te apuntas?

Ok, tomo nota, es m0m0ne.

1 me gusta

Yo estoy con la duda, que no sé cómo iré de tiempo y ganas una vez empiece septiembre y me dé por padecer el síndrome postvacacional de las vacaciones que no he tenido.