III Torneo de minirelatos pacotero. Llegamos a la Gran Final

Os leo en las sombras pero esta vez estoy leyendo al revés, creía que no tendría tiempo de leer ningún relato y tampoco para comentarlos, pero al leer algunos comentarios me ha intrigado algún relato y me lo he leído :eyes: . Eso sí, probablemente no comente ninguno, pero os daré mis dieses si me gustan los que me vaya leyendo.

1 me gusta

Un gusto Melon, pásala bien leyendo.

1 me gusta

@Lyn expliquese

1 me gusta

Vamos a ver… voy a comentar los que más me han gustado. Me resulta muy difícil recordar qué relato es cada título.

TBD: el puto mejor relato

Maullidos bajo la lluvia: a priori no es un relato que sea de mi estilo (no salgo yo), pero me parece bastante bien escrito y da gusto leerlo. Lo peor que tiene es que nunca antes había leído “dije” con significado de joya y me quedé bloqueado en esa parte, hasta que me dio por buscarlo y me di cuenta de que no era una frase que sea ha hiperbatonado en las revisiones.

Katrioshkat: en este, contrario a lo anterior, salgo yo. Me gusta mucho el recurso de “son escritores hasta el fondo”. Esta es la clase de mierdas que me gustan, y este está muy bien escrito y empieza escupiéndote en la cara lo cual marca el tono bien.

Las cosas en su sitio: me flipa. Mi única queja es que el tono de “Y yo me sentí tremendamente idiota, y solo” no me acaba de enamorar.

Por el otro lado, hay un par de relatos que no han casado del todo conmigo pero no es que estén mal per se:

Casting del III Torneo de minirrelatos de Pacotes: es muy onanista. Es un relato super correcto para esta ronda, y entiendo la idea, pero yo creo que este relato le gustaría especialmente a su autor. Yo he reconocido a más de un personaje, pero no tengo un conocimiento tan extenso de la bibliografía de Jower como para recordarlos a todos o disfrutar de los cameos como si fuese Steve Carellen la última temporada de The Office. Aunque tampoco es que yo pueda quejarme en esta edición de que un escritor priorice pasárselo bien escribiendo.

Cacofonía: No lo he entendido. Quiero decir, lo he entendido, pero no entendido. Pero la prosa está conseguida y se te pega algunos de los problemas mentales del menda.

Los demás mejores o peores pero no tengo nada relevante que me apetezca añadir. Y a mis votos ni caso. Tendría que haberos puesto un cero a todos.

2 Me gusta

Gracias por la crítica.

Investigaré un poco acerca del par de detalles que mencionas, que siempre sirve aprender.

Sobre lo de que el relato es una pesadilla…creo que entonces no lo has comprendido. Pero no pasa nada, ha sido elección mía dejar librado al lector el armado de la historia con los pedazos de rompecabezas.

1 me gusta

Doy las gracias a todos por participar y votar, es más, me sorprende que mi relato tenga 9 puntos, esperaba menos, habida cuenta que tuve que usar a un personaje conocido por pocos en estos lares que cumplía una de las condiciones. Este es Charles:

2 Me gusta

DAFUQ? :xd:

1 me gusta

… No hay una silla de ruedas? Releo y no la veo, pero estaba convencido de que estaba allí. El recuerdo que tenía del relato era de un señor que ha vuelto de la guerra, con traumas y sin piernas funcionales, que le dio un ataque de depresión y vacío existencial mientras se arrastraba por el suelo intentando arreglar algo en la cocina.

Las sillas de ruedas son mi perdición.

2 Me gusta

Dime que esto no dice que el prota está tullido:

Maullidos pasó una vez más su cola por entre mis piernas. No podía sentirlas pero no me importaba

1 me gusta

El protagonista se está muriendo y está alucinando en sus últimos momentos de vida con su casa en Londres y su gatete que nunca va a volver a verlo :xd:

Venga ya. Aprende a escribir.

(esto es broma no mi banien)

1 me gusta

Toda la razón sobre mi relato. Sabía que era arriesgado, que los lectores tendrían que recordar algunos de mis relatos anteriores del torneo. También pensé quitar referencias… Sinceramente, no sabía por dónde coger una condición tan meta.

De hecho… ¿Qué estás haciendo con las condiciones, Tenma? ¿Qué te hemos hecho? ¿Otra vez nazis, zombis, aliens y viajes en el tiempo?

Yo me borro… Jajajajaja…

Nunca.

Todo mal :facepalm:

7 Me gusta

A mi me gusta la que me ha tocado, es la mas libre y facil de todas

Yo ya después de la silla de ruedas original, leo buscando los misterios más ocultos que haya podido esconder el autor. Yo ahí vi una silla de ruedas y lo mantengo. XD

Yo animo a Tenma a poner condiciones de forma, no de trama. Que uno pueda imaginar una historia única, diferente…

A aquel que en la próxima ronda diga que no le ha parecido original un relato, me lo cargo, lo revivo, le pregunto cómo ser original con las condiciones que han tocado y me lo vuelvo a cargar.

1 me gusta

Yo espero tirar de originalidad en esta ocasión, aprovechando la condición. Además, esta semana espero terminar mis SUPERS, que no se si molarán o no, pero al menos, no son como los de Marvel o los de DC.

1 me gusta

El relato está lleno de referencias a la muerte y que en realidad el pobre diablo está muriéndose en medio de la primera guerra mundial en un tiroteo, de ahí el título, pero yo sabía lo que iba a pasar escribiéndolo la última hora y no me arrepiento, el Fireshot del rol tiene con que trabajar :sisi:

1 me gusta

Si hablo me llevan preso