III Torneo de minirelatos pacotero - En construcción

Buenas @PacoEscritores

En eso que me vine arriba dije que me ocuparía si eso del próximo torneo, y ahora, pues me toca joderme… Así que ya estoy dándole vueltas a ver qué me invento.

Este es un hilo informativo, voy a plantear lo que he pensado y quiero que, sobre todo los habituales, me comentéis qué pensáis. Luego igual me lo paso todo por el forro, por supuesto, pero fingiré que me interesa mucho, mucho, vuestro punto de vista.

Vamos, que si lo usáis para apuntaros me voy a olvidar de aquí a que empiece, pero así os lo vais pensando, para cuando abra el tema de inscripciones. Ya digo que mi plan necesita 13-15 semanas, así que como muy tarde se empezaría el 29 de agosto (y los últimos resultados serían el 5 de diciembre).

Cosas que he pensado, teniendo en cuenta lo visto en anteriores torneos:

• Como me da la impresión de que los comentarios no van a ninguna parte, sólo habrá que enviar voto + dos frases: destacando algo bueno, y algo malo del relato. Ejemplo: Me ha gustado el protagonista. No me gustado el uso las comas. Y ya está. Luego cada autor podrá pedir que la gente que detallen más las cosas a mejorar, y ya en abierto, todo el que quiera participar dirá la suya (también podría hacerlo aunque no lo pida el autor, claro). Así los que comentan afondo no pierden su tiempo escribiendo cosas que parece que no van a ninguna parte y fomentamos la participación del hilo, sin depender tanto de mí o del bot de turno. E importante, así reducimos la carga de trabajo, porque serán bastantes relatos.

• Aún tengo que decidirlo del todo, pero los votos serán escoger el que te gusta, cuando sean emparejamientos; y de 0 a 2, cuando sean grupos. Siendo 0 no me gusta; 1 es aceptable; 2 me ha gustado. Y ya, menos zarandajas y más claro (para mí sobre todo).

• Quiero fomentar que la gente pueda mantenerse en activo el mayor tiempo posible, así que la estructura de torneo permitirá que todos escriban 3 relatos, antes de irse a su puta casa. Usando una especie de torneo de doble eliminación y/o repesca.

• Como en los últimos torneos, yo diré las condiciones (y tengo alguna troleada sorpresa preparada para el principio) pero aceptaré que me enviéis sugerencias por mp.

• El límite será entre 100 y 1000 palabras, que creo que es el que ya estaba. Salvo excepción de Etapa 1.

La estructura es de 6 etapas (que se van solapando, claro). Pensada para 16 participantes (de haber muchos más, ya pensaría un apaño). El número de grupos de cada etapa podría variar.

Etapa 1 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
16 participantes escriben un microrrelato de calentamiento. Excepción de límite, que será entre 50 y 300 palabras (aún no lo he decidido). 1 Macrogrupo.
Nadie es eliminado, pero en base al resultado se escogen cabezas de serie y tal, rango que se aplicará siempre a la hora de formar grupos en cualquiera de las etapas.

Etapa 2 (1 semana escribir, 2 semanas leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
16 participantes. 4 grupos. Se clasifican 4 y 12 pasan a Perdedores.

Etapa 3 (1 semana escribir, 2 semanas leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
16 participantes. 2 emparejamientos de Ganadores (se clasifican 2, y los otros 2 van a Perdedores). 2 Grupos de Perdedores (se clasifican 2).

Etapa 4 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
6 participantes. Final de Ganadores (el derrotado pasa a Perdedores). 2 emparejamientos de Perdedores (pasan 2)

Etapa 5 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
3 participantes. Primera Final. Grupo de 3. Si el ganador de Ganadores gana ( :rofl:), se acabó el torneo. Si no, pues:

Etapa 6 (1 semana escribir, 1 semana leer, 1 semana resultados y comentar si procede)
Segunda Final. Ganador de Ganadores VS el Perdedor que ganó en la anterior.

Y eso es lo que he pensado. Sé que no es lo convencional, pero me apetece probar algo diferente, sobre todo por los puntos anteriores: mejorar el tiempo de participación y que los comentarios no sean una tarea cansina, sino algo que la gente quiera de verdad para mejorar. De esa forma, los que quieran taller de escritura lo pueden tener; y los que solo vienen a escribir y disfrutar de la competición y llegar lo más lejos posible, pues no hacen perder el tiempo a los demás con comentarios que luego son leídos en diagonal sólo para quedarse en los puntos positivos :rofl:

2 Me gusta

Me apunto sin leer el tocho

Yo tengo muy poco tiempo pero animo a que se haga. No es un no, pero tampoco es un sí.

Pero es en septiembre.
Yo me apunto.

Lo sé, menos tiempo aún.

Yo quiero enviaros mi relato “Un humilde pocero apodado SuperDios” y que os lo tengáis que leer hasta el final y a la fuerza a causa de estar en concurso.

Nunca estoy activo en otros concursos durante el año, pero para este podéis contar conmigo, que siempre me da un chute de ilusión en otoño.

Yo había estado pensando cosas hace unos meses para organizarlo yo, pero sé que si me comprometo y luego no puedo por tiempo o lo que sea, me va a joder muchísimo dejaros tirados. Eso sí, yo había pensado orientarlo más a concurso y menos a taller. Más fuegos artificiales, juegos de adivinación por medio… Me flipo demasiado, jajajajaja.

2 Me gusta

Mucho texto pero si hay premio me apunto

Quizás he leído demasiado rápido y no lo he visto, ¿hay un tema asignado, o es libre 100%?

El año pasado dentro de los privilegios de ganar tuve una comida con oye @Lyn y algún copazo luego, prueba tu suerte crack

Yo quiero que mi seudónimo sea EL MALABARISTA

Me apunto.

Ah, que Vulture ahora es Facineroso… Pero no os cambiéis el nick, que así uno no se entera a quién tiene que odiar… XD

Cuando nos ves dar pases de tacón sabes que somos el mismo ponga lo que ponga en la camiseta

Yo quería Cowboy Roy pero me cogeré algo más petulante

¿Mustang Bepop?

El tapicero de Terranova

Pásame esas ideas :joy:

¿Hay premio, jefe?

Creo que tengo por ahí un pin de Prosineski…

Podéis pagar una inscripción y de ahí sacar para un premio, si queréis, prometo solo quedarme con un pequeño % en comisiones y sobresueldos.