II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Ya, en esto coincidimos totalmente :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Es lógico que toma tiempo contestar a esos mensajes, y no todos somos jóvenes como éramos antes para dedicar una hora a contestar todos los mensajes. Aún así, como uno de los que cuando participo intento contestar a todo, a mí me termina dando pereza no tener feedback después de hacer cuatro, cinco o hasta seis párrafos analizando un relato (por muy bueno, o porque lo hizo Tenma).

Para mí por etiqueta como mínimo intentaría dar una respuesta de un renglón a un conjunto de comentarios que vea similares. Cuando el comentario son dos líneas locas, no hay mucho para decir, pero he visto comentarios bastante decentes en este torneo a los que luego el autor no ha dado su feedback.

Esto me parece interesante. Hay que ajustarlo un poco, pero da la motivación de la repesca y todo el mundo escribe más al principio. Hay que ajustar un poco los números para que pasen múltiplos de dos, pero me gusta el concepto.

Sí, estoy de acuerdo en que los comentarios más elaborados deberían al menos agradecerse de forma personal, por deferencia al esfuerzo.

Sí, lo he hecho a bote pronto, y no es que tenga mucha experiencia haciendo cuadros de competición, pero la idea de las dos rondas a mi me gusta más.

• Las condiciones de cuartos creo que no han funcionado. Creo que salen cosas más interesantes con otro tipo de condiciones más generales y puntuales. Además la gente se queja, pero siempre se quejan.

A mí mientras se siga el mismo patrón para todos los relatos de la ronda, me parece bien. Por la variedad y tal. Aunque cueste más ponerme en plan nazi de la condición, y eso me duele.

• La repesca. La repesca es bien. Ya van dos ediciones donde salen relatos mejores que en la primera fase. No sé cuál sería la mejor forma de ponerlo. Porque por un lado me gustaría que más relatos pasen la repesca. Por otro, si no pasan suficientes la primera prueba cada vez pierde más el sentido. Igual sería mejor llamar a la primera ronda de calentamiento antes de empezar en serio. O bien, lo que produce mejores relatos es escribir todos juntos bajo la misma condición.

El problema de la repesca es que son muchos relatos de golpe, y según cómo se acaba percibiendo como el hacer deberes el participar. Y los comentarios acaban siendo mínimos dentro de lo poco que se comenta ya.

Pero en general la idea me gusta. Ya hace tiempo que introduje la idea de que todos, o al menos la mayoría, pudieran escribir dos relatos antes de irse a la puta calle.

Recuerdo que en el que organicé yo, lo que hice fue meter dos fases de grupo, y en la primera sólo se eliminaba 1 relato por grupo. Así salvo cuatro participantes, todos escribieron 2.

• ¿Qué método de votación es mejor? Opinen. Yo prefiero hacerlo sencillo. Pueden pasar unos relatos u otros según el método de votación, pero en esas circunstancias yo lo considero un empate técnico y que pase cualquiera de los relatos está bien.

Pues la verdad es que el sistema de este torneo me parece el más justo de todos. Es más complicado que se corrompan resultados a base de puntuaciones extremas.
Y también el que da menos quebraderos de cabeza a la hora de valorar relatos.

• ¿El aumento de 700 a 1000 palabras bien o no? Es más fácil escribirlo, pero comprimir un relato en pocas palabras es un reto interesante que siempre me ha gustado en estos torneos. Creo que con 1k sequeda bien, pero no sé.

Me la suda. Por lo general ya me adapto a ello cuando empiezo a pensar en el relato. Llamadme loco, pero me escribo un pequeño guión y ya veo dónde me puedo o no explayar.

• Finalistas: ¿vais a querer enfrentamiento por la medalla de bronce?

Lo que diga la rubia.

• ¿Algún cambio con la política de comentarios?

Deberían ser obligatorios, aunque sea un breve comentario destacando algo bueno y algo malo de cada relato.

1 me gusta

+ LO BUENO: Que ya se ha terminado.
- LO MALO: Todo lo demás.

2 Me gusta

Ah, yo me olvidé de comentar lo del límite de palabras. 1000 me parecen mejor que 700, pero más no

1 me gusta

Sin que me parezca sobresalir demasiado respecto al otro, sí creo que has intentado meterle un poco de humor y quizás sea esa la diferencia entre llevarte el punto y no llevártelo.

Por los pelos, relato sin problemas pero es que ha sido un cruce muy meh. Gracias por participar, vuelva pronto.

Bueno quizás ha coincidido que en los dos primeros cruces no han sido relatos demasiado inspirados, pero creo que las condiciones daban pie a bastante juego al ser más abiertas.

Si fuésemos más gente se podrían hacer más cosas.

Este de todo o nada está bastante bien porque nos evitamos muchas quejas de por qué 1 punto en vez de 3, por qué un 0 en vez de 1, o similares.

Sí, pero no creo que debamos subir más.

6 Me gusta

Completamente de acuerdo con el travelo detrás de la cuenta de McTetis

Tetis se marca un relato él/ella [email protected] a base de GIFs :sisi:

Putos ninis sin vida mañanera…

Pato, los comengatos.

1 me gusta

Comentarios de Berenguer
Autor de Respirar
Autor de Le pigeon brun

Mi voto de esta ronda.

Reflexiones desde el despacho oval

Comentarios: Realmente no destaco un relato sobre otro, pero siendo fiel a mis tipo de relatos, me gusta más los de ámbito descriptivo y que te cuentan todo antes que los que tienen muchos diálogo.

Decir que teniendo de verdad la disyuntiva de jugar con el botón rojo y guerra nucelar, se apuesta ambos por tema alien como que da perecita a la hora de decir pues mira, este es más original xD

Comentarios de Novak Chokapic
Autor de Imágenes de una vida

Mi voto es para Yo voté a Kodos

Buen texto humorístico. Es inevitable pensar en aquel capítulo de Los Simpson en el que Kang y Kodos se presentan a presidente. Pero eso también es un clásico aquí en el torneo. No obstante, tú le das un enfoque diferente: aunque el humor está ahí, es una crítica mordaz a la clase política de hoy en día y también al electorado, que aplaude o critica cada estúpida palabra de nuestros políticos en función de si pertenece a “su” partido, convirtiendo algo tan importante para la vida de todos los ciudadanos en un esperpéntico partido de fútbol en el que los ultras se dan golpes en el pecho cual gorila.

Técnicamente no te puedo criticar nada. El relato no tiene un estilo muy elaborado, ni destaca por nada especial, pero es algo que no necesita: son unas simples reflexiones sobre una serie de acontecimientos. Y lo que se cuenta me parece que está bien estructurado en sus párrafos y muy bien puntuado: no es habitual encontrarnos con textos en los que se usen adecuadamente los punto y coma o los incisos con guion corto. Sin florituras literarias, pero me parece de los mejor escritos hasta ahora.

Yo voté a Kodos

Comentario antes de leer el relato, sólo con el título: Somos demasiado frikis de Los Simpson. ¿A que han salido dos relatos iguales? LOL

Bueno, ha sido parecido pero diferente. Y me ha gustado mucho también. Va a ser durísimo decidirme por uno u otro, y sea cual sea el que caiga en esta ronda, será injusto. Enhorabuena a los dos, eso de primeras.

Bien, técnicamente lo veo igual de bueno que el relato de tu rival. Bien estructurado, bien puntuado, sin faltas… Los diálogos también están bien escritos y me resultan creíbles. Da gusto leer dos relatos como estos y no tener que buscar fallitos, sólo disfrutar y elegir el que gusta más.

Sobre la historia, como decía, es parecida, pero diferente. Tu relato creo que tiene más de ambientación, más “worldbuilding”, como he leído a alguno de vosotros. Creo que vas metiendo detalles del mundo que has inventado de una forma muy inteligente y que hace la lectura muy interesante. Y también tiene su punto de crítica al electorado, decidiéndose por un candidato por la chorrada más grande que sale de su boca, pero que llega más que cualquier otra cosa.

Y para no extenderme más, pero quería destacar dos detalles que me han gustado mucho, que es cuando en el debate electoral Prudencio le recrimina a Kodos que con un solo ojo no puede analizar bien lo que pasa en el país y que daría soluciones a medias, o que con tantos tentáculos tendría más tentación de robar. Son esos pequeños detalles que hacen al relato más rico, que te sacan la sonrisa. Creo que el nivel de este enfrentamiento ha sido muy bueno. Yo me lo he pasado pipa leyendo ambos relatos.

Comentarios de Jackie Daytona
Autor de Encerrado fuera

Yo también voté a Kodos.

Me gusta el estilo desenfadado, y en general el relato tiene buen ritmo. Recuerda a películas como la de Ali G, y otra de la que no me acuerdo del título.

Yo voté a Kodos

Coño, mi comentario anterior ha sido antes de leer el título de este relato xD

—No me has entendido. Me refería literalmente a la extremidad de Felipe. Formaba parte del candidato Frankenstein.

Lo he visto venir pero me he reído igualmente xD

Te felicito, al principio pensé que sería un relato de chistes referenciales, soltados sin más, pero la verdad es que se nota que es un relato bien estructurado y muy inspirado en cuanto al humor.

Conclusión:
Aunque ambos relatos tienen buen nivel de escritura, mi voto para Yo voté a Kodos . Es un relato con más personalidad y carisma, y me ha hecho reír más veces también, dicho sea de paso.

1 me gusta

Mi opinión:

• No me ha disgustado este tipo de condiciones. Creo que otorgan una mayor libertad creativa (o lo creía, porque curiosamente están saliendo relatos con muchas similitudes), y que es más difícil que aparezcan relatos que incumplan la condición. Me valen unas y otras.

• La repesca la veo más interesante cuando la participación es elevada, como el año pasado, en el que hubo muchos clasificados directos y ¿4? plazas de repesca.

• Cada método de puntuación tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay un método infalible. Éste simplifica mucho la toma de decisiones al valorar. Me gusta para los cruces.

• Límite 700 palabras. El torneo tiene que resultar desafiante. Es más, aplaudiría un torneo secundario con relatos de 50 palabras.

• En cuanto a la lucha por el bronce, depende. El torneo siempre pierde interés en las rondas finales para los que van quedando eliminados, y normalmente se alarga demasiado. Que los implicados decidan llegado el momento.

• Los comentarios son lo que más me cuesta. No soy buen analista y tardo muchísimo en encontrar algo que decir, pero creo que deberían ser obligatorios. No debemos olvidar la labor de taller de aprendizaje que supone el torneo. Eso sí, se debería liberar a los caídos en primera ronda. Es muy difícil captar a nuevos participantes entre los foreros si tienen que comprometerse durante tres meses a comentar los relatos de los demás.

3 Me gusta

Comentarios de ¿Qué pito?
Autor de El tamaño no importa
Autor de Piquito de oro

Está curioso por el hecho que sea un alien al final, pero me ha faltado más chispa al relato.

Yo voté a Kodos

Este ya me ha gustado un poco más, es más variado y me ha gustado tanto la herencia de los simpsons como las referencias a los políticos españoles. Además, yo también votaría a kodos que cualquiera de los partidos actuales xD. Así que punto para este relato.

Comentarios de Recluta patoso
Autor de Sueños de likes
Autor de Calma chicha

Esta vez he sufrido, no sabía a quién darle el punto. Los dos me han resultado muy parcidos. Ahí van

Un relato simpático con aires a los Simpsons . Poco más que decir, bien contado y entretenido, pero tampoco me ha entusiasmado. Correcto y son ninguna falta grave.

Yo voté a Kodos

Bueno, otro relato muy parecido al anterior en cuanto a fondo. La verdad es que me va a costar darle el punto a uno u otro, porque los dos están correctos, pero ninguno me ha entusiasmado. Este, puede parecer más divertido o ingenioso que el anterior, ha tirado más por la comedia además de por el humor negro, pero el otro me parece más redondo. La verdad es que esta vez me ha resultado difícil elegir a uno. No me parecen malo ninguno de los dos y son muy parecidos.

Reflexiones desde el despacho oval 1 punto

2 Me gusta

Con esto ya están todos los comentarios oficiales. Podéis mandar cosas con el anonymator si alguien se ha quedado con ganas de decir algo.

Si yo:

Joróbate Flanders!

Llevo tres votos.

Lets Go Come On Man GIF by filmeditor

Y qué opina Tetis de todo eso?

Paciencia artista que aún te simulo un diálogo