II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

La tentación de haber sido más malo con las reviews estaba ahi, la verdad

¿Como estos?

(Quería responder a Uzu. ¿Es así como se siente Lyn todo el tiempo?)

Comentarios de Berenguer
Autor de Respirar
Autor de Le pigeon brun

Mi voto de la ronda de Lázaro vs Recluta patoso va para el primer relato, Calma Chicha.

He de decir que casi no se lo doy. Esperaba zombies y no había zombies. Como fan de Black Sheep, esperaba algo así. Y me llevé un chasco. Pero bueno, se lo voy a dar porque me ha hecho recordar esa atmosfera.

Comentarios de Lazy dude
Autor de Con las manos en la masa

Voto para: Calma chicha

Calma chicha

Te vas a llevar mi punto, porque tu relato me convence más que el de tu rival, y además me parece que está mejor escrito y estructurado. Eso sí, es algo confuso a veces (esos seres de oscuro, son alucinaciones? Son del mismo grupo que los de blanco del final? Si es así, por qué huyen cuando lo ven, si lo están buscando?).

Has usado un par de veces escampar cuando creo que debería ser escapar, no sé si es algún localismo de tu zona, pero viendo las definiciones de escampar no me cuadra en ninguna de las frases. “En ese momento recordó que las ovejas de ayer”: yo usaría mejor “del día anterior”, lo de usar ayer me queda raro porque parece que aunque estés narrando en pasado estás narrando el presente.

Leche de oveja

Creo que le vendría bien cambiar unas cuantas comas por puntos o puntos y comas. Al leerlo me da un poco sensación de atropellamiento, como que saltas de una cosa a otra a lo loco. Por supuesto, los guiones no son los correctos (y seguidos de espacio, para más inri). La resolución es un poco confusa, entiendo que el mal de ojo se le aplica “al dueño de la granja”, y no al protagonista en concreto, y por eso el vecino se autodispara al ser él ya de facto el nuevo dueño, pero debo reconocer que lo cogí a la tercera lectura del relato. Y lo de “la avaricia también es una forma de mala suerte” no ayuda.

Aparte, como dije, de las comas, has puesto varios adverbios que deberían llevar tilde (“como no he podido percibir” o “Se puede saber que tuerto”, por ejemplo). Por cierto, me resulta curioso que hayas puesto el adverbio “solo” unas veces con tilde y otras sin ella.

Comentarios de ¿Qué pito?
Autor de El tamaño no importa
Autor de Piquito de oro

Calma chicha

Este relato me ha gustado mucho, mola el giro final y como todo era por una explosión nuclear. Por un momento creía que ese trataba de algo mágico. Voto por este relato.

Leche de Oveja

Al acercarme piso algo que

Debería ser:

Al acercarme, piso algo que

En otro orden de cosas, me ha gustado más la segunda mitad del relato que la primera. La descripción de la primera mitad me ha resultado pesada y algo desestructurada. Por el resto, me ha gustado la combinación campo, terror y magia.

Imgur

Imgur

8 Me gusta

Buena referencia pero hay que ser hijo de puta para tener el foro con ese color

1 me gusta

A juego con un/a demente

Yo lo tengo con ese color también :rofl: :rofl:

Al menos no es modo diurno.

A que te Pato?

happy homer simpson GIF

PD : Mierda, me sobra el texto xD

Puedes editar la amenaza a “A que te castor!”

Calla come-piñas.

1 me gusta

Buenas a todos,

Gracias por los comentarios. En general concuerdo bastante con la crítica, me quedé sin espacio para poder darle la forma que quería al texto y yo también sentía que terminaba por acabar a prisas y daba la sensación de atropello.

En cuanto a la puntuación y los errores ortográficos tendré más cuidado la próxima vez e intentaré mejorar en ese aspecto.

6 Me gusta

Te doy dos opciones:

1 me gusta

La segunda siempre.
Ahora necesito que salga un pato atarquinesado :sisi:

8 Me gusta

es más perturbador que poner los emojis del chat de terra, te estás superando compañera

2 Me gusta

:xd: :xd: :xd:

Tengo miedo :xd:

Conociendo sus antecedentes, a pesar de que Recluta patoso se lo haya cargado, Lázaro se podría clasificar para la siguiente ronda.

1 me gusta

Recluta patoso

Berenguer

Cita He de decir que casi no se lo doy. Esperaba zombies y no había zombies. Como fan de Black Sheep, esperaba algo así. Y me llevé un chasco. Pero bueno, se lo voy a dar porque me ha hecho recordar esa atmosfera

Bueno, no hubo zombies, pero si han habido magufismos, cosas raras en forma casi de fantasmas, y nuclares. También salen Dolly y Pedro, no sé qué más quieres :smirk:

Lazy Dude

Cita Te vas a llevar mi punto, porque tu relato me convence más que el de tu rival, y además me parece que está mejor escrito y estructurado. Eso sí, es algo confuso a veces (esos seres de oscuro, son alucinaciones? Son del mismo grupo que los de blanco del final? Si es así, por qué huyen cuando lo ven, si lo están buscando?).

A ver, con esto de las figuras oscuras dudé. Pensé que debía explicarlas mejor, pero al final pensé que era mejor no hacerlo. El segundo párrafo de mi relato cuenta un poco eso, la confusión que puede verse a x horas de la mañana etc. El “lobo” que está alrededir de las ovejas explora esa idea, y también el espantapájaros. Las figuras blancas son gente con el traje anti radiación, pero si esto sale en todas las películas. Huyen porque el prota les dispara ya que cree que son los del 5G, así a grandes rasgos, que le están comiendo la cabeza y produciéndole todos los síntomas.

Cita Has usado un par de veces escampar cuando creo que debería ser escapar, no sé si es algún localismo de tu zona, pero viendo las definiciones de escampar no me cuadra en ninguna de las frases. “En ese momento recordó que las ovejas de ayer”: yo usaría mejor “del día anterior”, lo de usar ayer me queda raro porque parece que aunque estés narrando en pasado estás narrando el presente.

Lo de escampar ,lo hice conscientemente. Quería cerrar el círculo con las ovejas del principio y los operarios antiradiación, por eso lo repetí. Busqué en el diccionario para estar seguro de si era correcto ponerlo y lo era.

Es la cuarta definición, funciona como verbo transitivo. Por eso aplicado a las ovejas me gustaba. ¿Qué era arriesgado? También, pero me gustaba así.
Lo de “ayer” tienes razón, queda raro.

¿Qué pito?

Cita Este relato me ha gustado mucho, mola el giro final y como todo era por una explosión nuclear. Por un momento creía que ese trataba de algo mágico. Voto por este relato.

Me alegra que te haya gustado. Ese ambiente mágico lo exploré para que no se viera claro hasta el final que era todo producto de un escape nuclear. De hecho, el ·lobo· y el espantapájaros iban en esa dirección, dejarlo confuso para trasmitir esa intranquilidad de no saber qué pasa.