II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Yo de nada. La conoce Google imágenes. O:)

1 me gusta

Tarquin, las puntuaciones
Tarquin, los comentarios
Tarquin, los relatos
Tarquin, dimisión
Cuack

2 Me gusta

Te me relajas dos tonitos, artista.

1 me gusta

Le falta calle y un Excel

2 Me gusta

Relájame ésta, cr(u)ack

Escritura:

Esta semana les toca escribir a Jackie Daytona y Orfebre del Zhongguo. La condición de este lance es:

En este mundo donde cualquier hijo de vecino tiene un superpoder, tienes mucho cuidado de que nadie sepa cuál es el tuyo.

Como siempre, el relato no tiene por qué estar escrito en primera persona, y se permite algo más de flexibilidad a la hora de interpretar la condición. El límite sigue siendo mil palabras y la fecha límite para entregarlos el domingo a medianoche.

Relatos:

En un minuto postearé los dos relatos del cruce entre Beatrix Kiddo y Lazy dude. Os recuerdo que la condición era Cuando te presentaste a presidente lo hiciste como una broma. Nunca pensaste que ibas a salir elegido. Tenéis que elegir el mejor relato y enviarme el voto antes de que acabe esta semana. Comentarios opcionales muy agradecidos también.

Resultados:

Tengo en mis manos los resultados del primer cruce de cuartos. Estos son:

  • Calma chicha, de Recluta patoso - 10 puntos
  • Leche de Oveja, de Lázaro - 0 puntos

He recibido votos de Novak Chokapic, Berenguer, Beatrix Kiddo, Orfebre del Zhongguo, Pechitos McTetis, Lazy dude, Dr. Sugrañes, Pedri, Jackie Daytona y ¿Qué pito?

Recluta patoso pasa a semifinales. Le tocará escribir el 8 de noviembre. La identidad de Lázaro la revelaré en unos días, por si quiere dar un paso al frente por sí mismo.

1 me gusta

Muy de Lázaro eso de dar pasos al frente cuando nadie lo espera.

4 Me gusta

A ver :face_with_monocle:

7 Me gusta

Mira starbook un gif!

:xd: :xd: :xd:

No sé quién es pero quiero casarme con él desde ayer.

Cat Please GIF by Atinum

¿Con Lazaro? Si no tiene donde caerse muerto…

2 Me gusta

Se acerca Halloween. Ya le reviviremos :ghost:

3 Me gusta

Ya han hecho la película y todo, qué rápidos…

2 Me gusta

Con este líquido verde. ¿Qué podría salir mal? %]]

1 me gusta

Buenas a todos,

Como veo que he caído en esta ronda me revelo, Lázaro era yo.

Ha sido una buena experiencia para ser la primera vez que participaba. He de decir que en térmimos generales con este segundo relato no estaba especialmente contento y entiendo los palos, después de escribirlo cuando lo releí no estaba muy contento con la forma y el resultado pero me quedé sin tiempo.

Enhorabuena a Recluta Patoso y a ver como va esta ronda =)

11 Me gusta

Tampoco lo veas como palos. El problema de este sistema de puntos es que no se refleja la valoración del propio relato, solo que la gente ha preferido el otro.

Eso. Los palos se vienen ahora con los comentarios.

La tentación de haber sido más malo con las reviews estaba ahi, la verdad

¿Como estos?

(Quería responder a Uzu. ¿Es así como se siente Lyn todo el tiempo?)

Comentarios de Berenguer
Autor de Respirar
Autor de Le pigeon brun

Mi voto de la ronda de Lázaro vs Recluta patoso va para el primer relato, Calma Chicha.

He de decir que casi no se lo doy. Esperaba zombies y no había zombies. Como fan de Black Sheep, esperaba algo así. Y me llevé un chasco. Pero bueno, se lo voy a dar porque me ha hecho recordar esa atmosfera.


Comentarios de Lazy dude
Autor de Con las manos en la masa

Voto para: Calma chicha

Calma chicha

Te vas a llevar mi punto, porque tu relato me convence más que el de tu rival, y además me parece que está mejor escrito y estructurado. Eso sí, es algo confuso a veces (esos seres de oscuro, son alucinaciones? Son del mismo grupo que los de blanco del final? Si es así, por qué huyen cuando lo ven, si lo están buscando?).

Has usado un par de veces escampar cuando creo que debería ser escapar, no sé si es algún localismo de tu zona, pero viendo las definiciones de escampar no me cuadra en ninguna de las frases. “En ese momento recordó que las ovejas de ayer”: yo usaría mejor “del día anterior”, lo de usar ayer me queda raro porque parece que aunque estés narrando en pasado estás narrando el presente.

Leche de oveja

Creo que le vendría bien cambiar unas cuantas comas por puntos o puntos y comas. Al leerlo me da un poco sensación de atropellamiento, como que saltas de una cosa a otra a lo loco. Por supuesto, los guiones no son los correctos (y seguidos de espacio, para más inri). La resolución es un poco confusa, entiendo que el mal de ojo se le aplica “al dueño de la granja”, y no al protagonista en concreto, y por eso el vecino se autodispara al ser él ya de facto el nuevo dueño, pero debo reconocer que lo cogí a la tercera lectura del relato. Y lo de “la avaricia también es una forma de mala suerte” no ayuda.

Aparte, como dije, de las comas, has puesto varios adverbios que deberían llevar tilde (“como no he podido percibir” o “Se puede saber que tuerto”, por ejemplo). Por cierto, me resulta curioso que hayas puesto el adverbio “solo” unas veces con tilde y otras sin ella.


Comentarios de ¿Qué pito?
Autor de El tamaño no importa
Autor de Piquito de oro

Calma chicha

Este relato me ha gustado mucho, mola el giro final y como todo era por una explosión nuclear. Por un momento creía que ese trataba de algo mágico. Voto por este relato.

Leche de Oveja

Al acercarme piso algo que

Debería ser:

Al acercarme, piso algo que

En otro orden de cosas, me ha gustado más la segunda mitad del relato que la primera. La descripción de la primera mitad me ha resultado pesada y algo desestructurada. Por el resto, me ha gustado la combinación campo, terror y magia.