II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Soy como Vimes. Por defecto tengo demasiada sobriedad en sangre y hay que rebajarlo para convertirme en un humano funcional.

Hay un documental muy bueno sobre esta afección, Another round se llama.

1 me gusta

El de “No lloren por mi, ya estoy muerto” es bastante certero también.

2 Me gusta

¿La película de Otra ronda, la danesa protagonizada por Mads Milkensen?

Por cierto, mucho más floja de lo que me esperaba.

1 me gusta

¿Has querido decir “Pero borracho micciona que da gusto?” %]]

3 Me gusta

Tb tb. Vejiga de abuelo tiene.

He actualizado el post con la información de los últimos acontecimientos. Recuerdo que el post que voy a ir actualizando es el otro:

1 me gusta

Beatrix Kiddo, dice:

Envío los comentarios de los relatos FDC. El de Sálvame deluxe ya lo había publicado en su momento, pero lo añado también para tener todos juntos.

Sálvame deluxe

La verdad es que leyendo el título y el inicio del relato me esperaba un peor resultado final. Bien por el humor. Belén Esteban y su tabique de platino creo que aportan poco a la historia, pero confieso que me he reído.

Se veía venir que Papá Noel tendría en casa una sala plagada de monitores, teniendo en cuenta la condición del relato. Lo que no me esperaba de ninguna manera es el uso que Papá Noel le daba a esos monitores. Ha sido a la vez divertido y perturbador.

En cuanto a la condición no estoy muy seguro de si la cumple, ya que no sé hasta que punto se puede considerar a Papá Noel como el protagonista del relato. Ese papel casi se lo otorgaría al dron.

Como la mayoría de relatos, un final violento. No en el mismo sentido que los demás pero no se puede negar la aniquilación del dron.

Naranja

Me las jugado bien. En ningún momento vi venir que se trataría del gato Garfield, a pesar de la pista del título. Has conseguido plasmar muy bien el carácter del gato.

Un detalle a corregir. Cuando escribes Con apenas levantarme de la cama, ya podía verle desde ahí llegar a su casa . Parece que la casa de John es una, y la casa del protagonista (aún no sabemos que es Garfield) es otra. Podrías poner nuestra, pero en este caso y para mantener la ambigüedad, yo te recomendaría simplemente borrar el su .

Con apenas levantarme de la cama, ya podía verle desde ahí llegar a casa .

El algoritmo

Me ha parecido que aplicas la condición de una forma muy original. En ningún caso se me habría ocurrido un acosador haciendo de Celestina, para llegar a maximizar su consumo.

Este último aspecto es lo que me parece un poco más difícil de explicar. ¿Para quién trabaja el protagonista? Pues parece que no trabaja para una empresa o corporación concreta procurando maximizar el gasto en esta empresa. Parece que quiere maximizar el gasto en general . Así que pensaré que se trata de un agente del gobierno, consiguiendo aumentar la recaudación en base a impuestos sobre el consumo (hola IVA).

Un par de pequeños errores. Has puesto sus cálculo en lugar de sus cálculos . También hablas del Algoritmo con mayúsculas cada vez que lo mencionas en el texto, pero en el título te has colado y lo has escrito en minúsculas.

San sacabó

No me ha parecido original, vista la condición parece que el suicidio es la primera idea que se nos habría ocurrido a todos.

El tema del bullying y la incomprensión adolescente está bien tratado, sin recrearse en la pena y la angustia en las que sería muy fácil caer al escribir un relato de este tipo. Además, incluyes otros temas que enriquecen el relato como la diferencia de clases, el tratamiento de las apariencias y la hipocresía.

1 me gusta

Este es mío, así que contesto.

Resumen

El equivalente real y actual sería que trabaje para Google. Google es, como todo el mundo sabe, una empresa de publicidad y es de donde consigue la mayoría de sus ingresos. Tiene un algoritmo que personaliza los anuncios que ve cada usuario, para que cliquen en el mayor número de anuncios posibles. También usa el algoritmo para alterar los videos que recomienda youtube, para maximar el tiempo que se vea la plataforma y, por lo tanto, el número de anuncios que pueden meterle. Cuando un usuario clica en un anuncio, Google gana dinero.

Qué odio le tengo a la publicidad.

Recordatorio amistoso de que hoy es el último día para votar los relatos del primer cruce de cuartos (Calma chicha vs Leche de Oveja) y de entregar los relatos para el segundo cruce (el de Lazy dude vs Beatrix Kiddo).

1 me gusta

Pues me he leído los fuera de concurso:

Sálvame deluxe. No soy muy fan de las parodias de la TV, pero me gusta lo de que Papá Noel use su sistema de vigilancia para ver a macizorras :joy:

Naranja. Nunca me ha gustado Garfield, me parece una de las peores tiras cómicas que han existido nunca. Pero no lo he visto venir y el relato queda bien con ese retruco.

El algoritmo. Me recuerda a un episodio de Black Mirror, y su app para emparejar a la gente. Me gustan este tipo de historias, sobre todo porque son más cercanas de lo que uno piensa. No hay que ir muy lejos, el Discover de Google que tienen todos los android, que selecciona noticias y contenido, es una forma de manipular a la gente. Ya no solo con fines comerciales, sino también políticos.

San sacabó. Le falta algo a este relato. La retrospectiva, es como que le falta chica. Creo que me gustaría más si me quedo con solo el principio. Lo de hemos venido a jugar y salté así sin más, me ha gustado.

1 me gusta

@MrPacote tirar 1d2

Tiré mal er dado uwu.

:game_die: 3

@MrPacote tirar 1d2

:game_die: 2

Magia :face_with_monocle:

Pero qué coño…

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@mrpacote mostrar ayuda».

Vale.

No he encontrado otro criterio, creedme.

1 me gusta

Como te lo juegues a los dados de verdad es para darte de hostias con la mano abierta :rofl:
Esto iba para @acecalor

Le queremos igual, aunque lo pone dificil