II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Comentarios de Jackie Daytona
Autor de Encerrado fuera

Encerrado fuera – Sala de patos

Pensé y escribí este relato en una media hora, el domingo por la tarde, solo por dejarlo para última hora, como está mandado, debería llevarme los 3 puntos.

Como estaba un poco vago para idear historias, fui a lo fácil. La condición ya me da la presentación de la historia, así que me puse en el papel de un personaje que está en una ventana y fui roleando lo primero que se me iba ocurriendo. Tirar de primera persona, con tono desenfadado, improvisado y cómico (no sé si absurdo, parodia o humor negro) es el mayor atajo para apañar un relato sin mucho trabajo.

Tarde de lectura

«A Clara le gustaban las vistas que tenía desde allí arriba, era un sexto piso, y pese a la dureza de la piedra ella encontraba confort en estar sentada sobre el alfeizar de la ventana.»
Ese “era” conviértelo en un “en” y quedará fetén, sin que parezca que estás empezando otra frase sin terminar la anterior.

Pues la historia me gusta, daría para un buen relato. Y digo daría porque esta versión está mal planificada. Para exponer la presentación-condición has usado 1/3 del relato, lo cual no es malo, y has usado gran parte del texto para contar cómo reacciona, pero el desenlace cambia totalmente el estilo porque te quedabas sin palabras y no te ha quedado más remedio que tirar de diálogos que suenan a culebrón del cutre. Te recomendaría reescribir la parte final con el mismo estilo que el resto, más narrado, sobre todo con el mismo detalle sobre los pensamientos y emociones de la protagonista, y menos diálogo con un villano de opereta.

Aún así, me parece sobradamente el mejor de todos.

La decisión

Qué tostón leer los pensamientos de ese protagonista. Espero que salte y se acabe esta agonía ya… La mía digo, la suya me da bastante igual.

¡Bien, ha saltado!

Mierda, todo era un sueño de Resines… Buf.

¿De qué están hechos los sueños?

Por el título, espero que no sea otro sueño de Resines…

Pues no, pero me has aburrido con tu divagar sobre no sé cuántas personas.

Imágenes de una vida

Bueno, no me has aburrido, porque es un relato breve. Pero me ha parecido una idea de relato muy simplona.

Respirar

Las comillas españolas se ponen pulsando Alt y tecleando en el numérico 174 y 175. De nada.

«Además, ¿Quién» ese quién es en minúscula, porque es la misma frase.

“No podía hacer nada más que esperar a que mí también despistado marido apareciese de recoger al pequeño Nico de natación o que quizá algún vecino curioso vislumbrase que una loca quería tirarse del 6º piso y viniesen los bomberos."

Eh, nada de spoilers de mi relato.

Pues el relato empieza interesante, pero al entrar en el rollo patatero contemplativo de la humanidad me has perdido. El final tiene demasiado azúcar y es descafeinado. Meh.

Comentarios de Novak Chokapic
Autor de Imágenes de una vida

Tarde de lectura
Un relato entretenido y bien escrito, salvo por algún despiste (“salta o te acuchilló”) y alguna cuestión de puntuación con las comas que creo que seguiría siendo debate ahora mismo, por lo que no voy a incidir mucho ahí. La historia puede no ser lo más original del mundo, pero está bien contada, se hace agradable de leer y por momentos me ha transmitido la angustia de Clara con el vértigo que yo tengo. Aunque yo jamás me sentaría así en una ventana, y menos me jugaría mi seguridad a poner un tope en ella.

Encerrado fuera
El relato empieza como uno espera de esta condición, me estaba pareciendo típico, pero tiene un toque de humor que resulta bastante chulo y creo que el final está muy bien llevado. Ante la vergüenza del protagonista después de toda la confusión, me gusta ese punto de “voy a hacerme pasar por suicida porque así es como salvaré mi dignidad y además todos se sentirán bien con la historia”. Es como una pequeña historia esperanzadora a partir de un acto de estupidez. Me gusta.

La decisión
Otro relato muy bien escrito. La verdad es que técnicamente poco puedo comentar por el momento de todo lo que he ido leyendo. Este, sin embargo, me parece mucho más típico, con un verdadero suicida como protagonista y el contexto de por qué y cómo llega hasta el momento de subirse a la ventana para tirarse, aunque hay una parte accidental que es la que justifica que la ventana esté cerrada. En cualquier caso, no destaca especialmente por su historia, pero tampoco es algo malo, porque se lee bien y creo que has conseguido que sea interesante leer la historia del protagonista por las pinceladas que vas dando de su vida.

Otra historia de un suicida, pero esta vez me ha gustado más el planteamiento. De hecho, me han gustado mucho más los párrafos de Hank que los de John. Los de Hank, a pesar de un relato corto, son ricos en detalles, cuentan más cosas de él y del mundo en el que vive. Te permites cosas chulas, que a mí me gustan mucho, como lo de preguntarse por el cartel de la pizza estilo Chicago: parece que no aporta, pero cosas así son las que hacen meterte en una historia, en unos personajes y en el mundo que elaboras alrededor de ellos. Por su parte, los párrafos de John son prácticamente oníricos. No sabemos quién es, por qué se suicida y lo presentas como un dios que, sinceramente, esperaba que realmente fuera y que no quedara en un simple suicida. Tenía intriga por saber cómo iba a impactar John en la vida de Hank, y no esperaba que fuera de la forma más típica. Aun así, el relato me ha gustado bastante pero el final hace que no sea redondo.

Respirar
Este relato tiene algún tema técnico que comentar, como esas “comillas” extrañas usando < y >. Ahí simplemente podías haber usado la cursiva o las comillas << >> (no las pongo bien porque estoy escribiendo directamente en el foro). Tampoco usas el guión de diálogo, sino el corto (alguien te comentará cómo poder escribirlo en Word o similar). Y hay algún despiste, como que el teléfono tenía que estar descargado y no “cargado”, como finalmente pone. Sobre la historia, pues empieza como Tarde de lectura y acaba un poco como Encerrado fuera . Todos han sido relatos muy parecidos. Este es el que me ha parecido más flojo, quizá por el apartado técnico, pero ninguna de las historias me ha desagradado.

Imágenes de una vida - SALA DE PARTOS
No me suele pasar, pero esta vez he tenido que escribir por necesidad más que por gusto. Me ha tocado el turno de escritura en la peor semana que me podía tocar, por lo que necesitaba escribir algo rápido y todo lo eficaz que pudiera, pues tenía claro que no podía montar una historia que aprovechara el límite de 1000 palabras. De hecho, creo que no llego ni a la mitad.

Pero sí estoy satisfecho con la historia. Al contrario de la condición del stalker, una condición del tipo “El relato debe empezar con…” te permite escribir sobre lo que te dé la gana, siempre que cumplas esa introducción. Así pues, sabiendo que la condición invitaba a hablar sobre suicidas o intentos de asesinato, estuve pensando cómo contar algo completamente distinto, pero que empezara en lo alto de un rascacielos. Y así salió la historia del día típico de vacaciones de cualquiera de nosotros en una gran ciudad turística, cómo pasamos esas preciadas horas de tiempo libre haciendo colas y esperando a hacer cosas, cómo mucha gente actualmente sólo lo hace por postureo y para mostrar a los demás lo “estupenda” que es su vida. Y cómo otras personas, completamente desconocidas, se ven afectadas por esas imágenes “trucadas” y envidian una vida feliz, o un día concreto en particular, como el de Santiago, que de emocionante no tuvo nada.

No sé si gustará esta visión de la condición y de esta parte de la sociedad actual… Este relato tiene el doble filo de no gustar por “no aprovechar la condición de la ventana”. En ese caso, a ver si puedo dedicarle tiempo al relato de la repesca y presentar algo con lo que esté mucho más contento.

3 Me gusta

No sé si es porque el bot tiene bugs y la gente se ha venido abajo con el troleo, pero veo este torneo muy apagado.

Pd. Tarquin, los comenpatos.

Comentarios de ¿Qué pito?

Los votos de esta semana:

Tarde de Lectura
1 punto
Un relato sencillo bien estructurado y que sabe mantenerte pegado para ver qué ocurre al final. Funcional, pero poco arriesgado, no está mal.

Encerrado fuera
2 puntos
Divertido relato con una forma original de encararlo, entretenido es la palabra adecuada para describirlo. No es que me haya hecho reír mucho, pero al menos apostar por el humor es fácil de comprarme.

La decisión

Creo que a este relato le falta un poco más de emoción. También me parece que es demasiado largo para lo poco que sucede realmente, probablemente por ser demasiado descriptivo. No sé, está bien escrito, pero a mí me ha aburrido, lo siento.

3 puntos
Vale, creo que estoy ante mi relato favorito. Arriesgado, dramático, ensoñador, manejando dos historias que a priori no parecen tener nada que ver (aunque ya me olía desde el principio que iban a converger). Pero no importa, está muy bien, un gran relato, me ha emocionado.

Imágenes de una vida

Creo que este relato no me convence mucho. Bastante monótono lo que cuenta, me cuesta conectar con el personaje o la situación, lo siento.

Respirar

Técnicamente, el relato empieza hablando del aspecto de la ciudad, así que supongo que no cumple la condición. Lo siento porque el relato está bien, pero las reglas son las reglas.

Comentarios de Lazy dude

Lo primero una crítica general: aunque vamos a culpar a Tarquin por ponerlo mal en el enunciado de la condición (Tarquin dimisión!!), alféizar lleva tilde y TODOS la habéis puesto sin ella en vuestros relatos. Por desgracia, el Word os ha traicionado, porque el verbo “alfeizar” (que es construir alféizares en una pared) es aguda y no lleva tilde, y por eso no os ha avisado del error.

-Tarde de lectura

El relato está bien narrado, aunque me cuesta creer que alguien esté tan colgado como para sentarse a leer en el alféizar de la ventana. La parte del final me cuesta imaginármela, entiendo que Marcos abre la ventana y se queda muy cerca de ella, así que veo difícil que en tan poco espacio se abalance sobre Clara, resbale con el libro y a ella le dé tiempo a esquivarle, estando en una situación tan precaria. Por cierto, que si un poco antes estaba maldiciendo los cristales dobles, que aíslan bastante bien del sonido, me extraña que oiga bien un ruido de dentro de la casa, a no ser que haya sido bastante alto.

Faltillas… Has puesto una tilde de más en “Salta o te acuchilló” (me da que has escrito en el móvil o la tablet y el corrector te ha jugado una mala pasada). Y a esta frase no le veo sentido: “que ni con sigilo me habría hecho falta entrar”; vamos, entiendo lo que quieres decir, pero está mal escrita.

-Encerrado fuera

Traslación a relato del refrán “más vale callar y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo”. No tengo mucho que decir, me gusta el tono socarrón, y además no veo muchas faltas que digamos (ejem, alféizar).

-La decisión

Debo decir que no soy muy fan de los “sueños de Resines”, y tampoco de los relatos de introspecciones del protagonista donde apenas pasa nada.

Hay algún cambio de tiempo verbal (casi todo en pasado, pero algunos verbos en presente) que chirría. Imagino que el “coral” de los políticos es un corral. En “Ella sabía muy bien cómo hablarme para conseguir que reaccionaría de una forma u otra” me suena muy mal ese “reaccionaría”, yo hubiese puesto “reaccionase”, por ejemplo. Esta otra frase, “Podía pasarme horas escuchando cómo tocaba el piano el cual ambos sabíamos que lo tocaba mal, pero nos daba igual” tampoco me convence (la parte del “el cual”). Creo que así queda mejor: “Podía pasarme horas escuchando cómo tocaba el piano; ambos sabíamos que lo tocaba mal, pero nos daba igual.”

-¿De qué están hechos los sueños?

Hemos visto tantas veces lo del poli que palma cuando estaba a punto de jubilarse, que creo que todos nos imaginábamos que el taxista no iba a acabar bien en cuanto pusiste que era su último día.

Creo que calzones debería ir en cursiva (porque imagino que te refieres a la comida)

-Imágenes de una vida

Una acertada crítica a la sociedad del postureo en las redes sociales, y el vender una idílica vida que quizás no lo sea tanto, pero que puede valer para frustrar a otros. Visitar NY para comerte colas interminables para hacer una foto en lugar de disfrutar de la experiencia. Paren el mundo, que yo me bajo.

“la ventana cerrada tras de él”: creo que está bien, pero personalmente preferiría o “detrás de él” o “tras él”.

-Respirar

Otro relato de “qué ve y piensa el protagonista mientras está ahí sentado”. Pero claro en el alféizar tampoco es que haya muchas cosas que hacer.

Te ha faltado una revisión para localizar unos cuantos gazapos: “Además, ¿Quién soy yo” el quién va en minúscula; “el teléfono tenía que estar carga(n)do”; “que mí también despistado”, mi va sin tilde; “Nico, que parecía parecía ajeno”. Hay frases muy largas que necesitarían alguna coma, y alguna frase a la que le sobran algunas. Y los guiones de los diálogos son los largos, no los normales que has usado tú (aparte de algún error más en la puntuación de los diálogos)

Comentarios de Asleys

-3 puntos para Encerrado fuera

-2 puntos para Respirar

-1 punto para Tarde de lectura

Tarde de lectura

Me ha gustado mucho la historia, buena redacción y buena puesta en escena, me ha hecho transportarme junto a Clara y vivir un poco de ansiedad al pensar que se podía caer de ese piso.

Encerrado fuera

Me he sentido muy [email protected] con el protagonista y su torpeza. Me ha recordado a mis tiempos mozos en los que tenia que mentir a mis amigos/familia porque la situación era tan surrealista que difícilmente se iban a creer la verdad.

Respirar

Creo que este relato es el más real que he podido leer. La vida es mucho más que trabajar, hay veces que necesitas que la vida te de un susto como cerrarse la ventana para que te tomes tu tiempo para desconectar.

Comentarios de Seymour Asses

Que conste que mi principal problema con este grupo viene dado por la condición en si, ya que personalmente nunca he visto un alféizar lo suficientemente grande para poder sentarse en él con la ventana cerrada.

Tarde de lectura En general me ha gustado. Si bien el final me parece lo peor resuelto, con el tío resbalandose y cayendo y ella girando en el alféizar. parece algo cómico y choca con el resto del relato.

Encerrado fuera Cuando habla de que el cristal “parecía muy sólido” me choca, ya que si es su casa debería saber cómo es su ventana. Me parece que tiene un desenlace ingenioso.

La decisión La crítica a los políticos me pareció un poco metida con calzador. Cuando el narrador dice “Está todo en regla” no me pega para el sentido que le quiere dar. La última linea de diálogo no queda claro si la dice el narrador o Claire.

¿De qué están hechos los sueños? No entiendo muy bien a qué se refiere la última frase de “Él ahora concebía”. ¿Concebía qué?

Imágenes de una vida Me parece original que haya hecho que el relato no gire en torno a la condición. Si bien entiendo lo que quiere mostrar el autor, de la falsedad de las redes sociales, pero me parece que se queda a medio camino ya que el protagonista hace lo que se muestra en las fotos. Que también tenga que tragarse horas de espera, sí, pero no es que se inventé su vida con Photoshop.

Respirar La expresión “similares sonoros” me suena rara. Y creo que la descripción de la situación del edificio hubiese quedado mejor de introducirla antes en el relato.

1 me gusta

Que no te elijan para darte puntos no significa lo mismo que te claven un 0 grande como el que se suelen llevar tus relatos Tenma, ese es el motivo por el que falta troleo.

Novak Chokapic

Hay varias críticas en mi relato pero una no es precisamente a la gente que se inventa su vida con Photoshop. Es más crítica a malgastar nuestro tiempo por hacer cosas sin importancia simplemente por ser “lo típico” que hace todo el mundo y así poder compartirlo con los demás (posición de Santiago) y crítica a la gente a la que de alguna manera le afecta lo que hacen los demás (pir comparación consigo mismos) por lo que ven en las redes, como envidiar las vacaciones de Santiago cuando las ha pasado realmente haciendo colas y han sido aburridas (posición de Laura).

¿Nunca os han dicho eso de “Has estado en XXX y no has visitado tal, o no has hecho tal, o no has comido tal!!”? Me da mucha rabia cuando me dicen eso, porque de haberlo hecho, habría perdido mi tiempo simplemente por tener una foto del momento. Y la impresión de la gente es precisamente la contraria: que no has aprovechado tu visita a tal sitio por no haber hecho eso.

Comentarios de Recluta patoso
Autor de Sueños de likes

Tarde de lectura

Parece un relato de la semana pasada de los stalkers. Está bien, pero me ha dejado un poco fría. Seguramente el autor se haya basado en el giro del relato, es decir, un relato casi bucólico pasa a ser una historia de terror. Es un relato amable, eso sí.

Encerrado fuera

Un relato sincero. Me ha gustado por lo conciso y claro que ha resultado. Se nota que el autor tampoco quería calentarse mucho la cabeza y en vez de liarse ha sido bastante sincero consigo mismo y con el lector. Eso es siempre de agradecer.

Está bien escrito, nada que objetar.

La decisión

Un relato en plan, qué hubiese sido de mi vida sí… Bueno, no esta mal. Hay varios giros que no esperamos, pero es un relato de amor y la verdad es que a mí me cansan. La historia bien, pero tampoco me ha emocionado como comento.

De qué están hechos los sueños

Este relato me ha dejado un poco perplejo. Entiendo que la historia ocurrió como la cuenta el narrador. Un suicida se tira y mata a un taxista, el suicida en coma, sueña una y ora vez y por eso “concibe” crea historias en su cabeza asemejándose a la vida.

Está bien pensado y bien contado, me ha gustado.

Imágenes de una vida

Me ha gustado por lo que muestra de la gente y las redes sociales. Como la apariencia lo puede todo y distorsiona la realidad. El relato no deslumbra por su prosa o saber hacer, es corto y conciso como el primer relato que he comentado, pero este ejerce su función mejor. La idea es clara y habla sobre nuestra sociedad actual.

Respirar

Bien, un relato costumbrista sin aspavientos, tranquilo y relajado. Lo único es la prosa, esos guiones no están bien y cómo lo cuentas queda poco literario, y más que sencillo queda simple. Esa seria la única pega.

Comentarios de Orfebre del Zhongguo
Autor de Rabia de perros

En general: mucha Clara y poca yema, amigos. Os propongo para los próximos relatos este enlace:

Ahora ya en serio, mi análisis:

Tarde de Lectura: No me ha gustado el final, me ha parecido forzado y que en el espacio que se describe no termina de tener sentido (¿¿cómo cae Marcos sin arrastrar a Clara??), aunque en general me parece una escritura sólida.

Encerrado fuera: Tiene sorna y está muy bien escrita, me parece un juego interesante con la temática, siendo un buen texto sin necesitar una bola curva al final para darle sentido.

La decisión: Creo que cuando tienes un sueño puedes disociar con tu realidad, pero no tener una disociación de pensamientos tan absolutamente clarividentes apilados durante supuestos años y siendo tan diferente de tu realidad. El protagonista puede soñar que Claire se le ha muerto, pero no me creo que aparezcan en su sueño desde que ella enferma hasta los años que ha pasado posteriormente deprimiéndose a fuego lento, así que el giro me parece demasiado preparado y artificial.

¿De qué están hechos los sueños?: Muy interesante, bien jugado en todo momento, aunque el final también se ve venir (qué cosas, ventanas cerradas que piden saltar). Muy sólido en general, ocurrente y mordaz. La prosa que más me ha gustado.

Imágenes de una vida: No entiendo la necesidad de sustituir nombres reales (Bansk y Starbucks, por ejemplo) por versiones diferentes y sin gracia. Bien el concepto de que la vida a través de la lupa de las RRSS se ven más interesantes de lo que son, pero en su conjunto me ha parecido poco trascendental y algo flojito.

Respirar: Está correctamente escrito (aunque hay algo que no se señalar en concreto de la prosa que no me termina de convencer, supongo que será que formamos de forma diferente las frases). La historia me ha parecido bastante aburrida y con muy poca chicha. No entiendo la actitud del hijo ni imaginándome que tiene 5, 10, 15 o 20 años. No me parece que haya lugar para sus respuestas, no veo mucho el sentido.

Comentarios de Dr. Sugrañes
Autor de Verano del 97

3 puntos a: La decisión

Un relato depresivo y desalentador que deja un buen sabor de boca con un final que, curiosamente, no es tan predecible como la simple muerte del desgraciado protagonista. Bien escrito, descriptiva y adjetivación elaboradas, candidato a ganador.

2 puntos a: Imágenes de una vida

Un claro ejemplo de que más no es igual a mejor. En un relato tan corto es capaz de crear una crítica al postureo y la falsa imagen que proyectamos en redes sociales. Algunos detalles, como se que se repita tantas veces el nombre del protagonista, deslucen un poco el resultado final.

1 punto a Encerrado fuera

Se agradece un relato cómico entre tantos suicidios y asesinatos. La vergüenza lleva el prota a fingir ser lo que no es, en una situación hilarante que bien podría ser parte de una comedia inglesa. No me extrañaría verlo convertido en sketch de Hugh Laurie y Stephen Fry.

Comentarios de Beatrix Kiddo
Autor de El vecino de abajo

Tarde de lectura

A nivel argumental hay un pequeño detalle que me hace levantar una ceja. Me parece poco probable que nadie escuche los gritos de la chica. Casi todo el mundo está fuera del pueblo, pero alguien quedará. Y sin ruido de tráfico y desde esa posición elevada me imagino que alguien escucharía los gritos. Casi me parecería más plausible que nadie escuchase sus gritos debido al ruido provocado por el tráfico.

He encontrado un gazapillo: se te ha colado una tilde: «—¡Salta o te acuchilló!»

Esta condición la he propuesto yo, y me alegro de no que esté protagonizado por un suicida, que sería lo primero que viene a la cabeza al leer la condición. El final me ha parecido demasiado abrupto. Creo que quedaría mejor con un párrafo más. 1 punto.

Encerrado fuera

Me ha encantado. La utilización de la condición ha sido muy original, y el enredo ha sido disparatado y divertido. Mejor pasar por suicida que por torpe xD. Con el antiguo sistema de puntuación te habrías llevado un buen puñado de estrellas. Buen trabajo 3 puntos.

La decisión

Cuando propuse la condición este tipo de relato es el que no me quería encontrar. No me malinterpretes, lo que quiero decir es que un relato sobre un suicida es la primera opción que se nos vendría a cualquiera a la cabeza. En este caso creo que no cumple la condición, ya que la ventana debería estar cerrada en el momento inicial, y no cerrarse al principio del relato.
Lo mejor del relato es lo bien que transmite los sentimientos del suicida. Ese proceso en el que al principio empieza a surgir la idea, como va dando pequeños pasos, llegando cada vez más lejos hasta que acaba por hacerlo, no por impulso, sino de una forma serena. La incapacidad de soportar el día a día a pesar de intentarlo. Es terrible.
«Ella sabía muy bien cómo hablarme para conseguir que reaccionaría de una forma u otra». Aquí hay un pequeño error. Supongo que querías escribir “reaccionara”.
El final en plan sueño de Resines no me ha gustado.

Comienzo criticando lo mismo que al autor de La decisión. Teniendo en cuenta la condición, un relato protagonizado por un suicida no me parece muy inspirado. En este caso, debo decir que has conseguido darle un giro un poco diferente al combinar las dos historias.
A mi juicio, antes de llegar al final, la historia de Hank el taxista parece que avanza más y más rápido, con lo que me acaba interesando más que la de John. No obstante, creo que está bien que funcionen a ritmo diferente, ya que así se complementan y no resulta monótono. Y al final, al combinarse, encajan perfectamente.
No me ha acabado de quedar muy claro si John es sólo un hombre o si es algún de ser sobrenatural o alguna representación del destino. Eso mismo me lleva a preguntarme si en «El plan que tenía en sus mentes para ellos empezaba a no encajar con su comportamiento», hay un error de redacción o no lo hay.

Imágenes de una vida

Has querido dejar claro desde el principio que cumples la condición a rajatabla. Y de forma original, con un enfoque bastante distinto a los demás. Me gusta mucho la crítica que encierra al tema de las redes sociales y como muchas se veces hacen cosas casi más para aparentar que para disfrutar de ellas. Es cortito, pero se ajusta bien a lo que cuenta. 2 puntos.

Respirar

De redacción, bien, pero hay algunos errores de forma. Las comillas latinas las puedes poner utilizando la combinación de teclas Alt+0171 y Alt+0187. El guión largo, el que tienes que utilizar para introducir diálogos, Alt+0151. En las acotaciones, los apuntes que realiza el narrador en un diálogo, si comienzan con verbo relacionado con el habla (dijo, replicó, etc.), se escriben con minúscula.

«Y para colmo, viva mi bendita suerte, el teléfono tenía que estar cargado por haberme tirado la tarde colgada del teléfono». La utilización de la palabra teléfono dos veces tan seguidas queda mal. Propongo sustituir el segundo “teléfono” por un “de él”. Ah, y supongo que querías escribir descargado, en lugar de cargado.

En cuanto al contenido, me da la impresión de que es más una escena que un relato. Está bien, pero me gustaría un poco más de desarrollo argumental.

2 Me gusta

Y con esta última tanda ya están todos los comentarios de esta semana.

La semana que viene, el lunes, pondré los resultados de este último grupo (si todo sale bien, que solo me ha llegado un voto) y se decidirá quién va a la repesca. Ese día se pondrá también la condición bajo la que participarán.

Eso significa que el lunes empieza lo bueno, que todo el mundo sabe que la repesca es la fase más interesante de todo el torneo.

3 Me gusta

Jackie Daytona dice:

Tengo una ventana en mi habitación que hasta leer tu comentario no me había planteado si sería capaz de romperlo de un codazo… Ummm… Ahora vuelvo.

2 Me gusta

Al final es verdad, en este torneo no participa nadie.

1 me gusta

Pues comentad, mamones.

Hace falta que un relato mío sea eliminado, porque alguien no sabe usar Google, para dar vidilla a esto.

Diría que me voy a sacrificar, pero como no participo…

Eras el de la niña de la cometa?

2 Me gusta

Melon Holmes :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

El año pasado sí estuve atenta, pero no recuerdo si al final se desvelaban los pseudónimos :sweat_smile:

Tenéis que poner condiciones muy ambiguas y descalificaros unos a otros :sisi:

1 me gusta

Tú quieres sangre :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sí, al final sí que se desvelaron todos o casi todos los seudónimos, la gente los iba desvelando según los eliminaban

1 me gusta

Yo pensaba durante buena parte del concurso que ¿Qué Pato? era Tenma, pero al final ¿Qué Pato? era ¿Qué Pato?, y Amante Rechoncho era Amante Rechoncho (otro que nunca habría adivinado)

2 Me gusta

He ganado ya?

¡Qué decepción! Cinco relatos entre fogones y en ninguno se ha cocinado pato.

2 Me gusta

Ya era bien entrada la noche, entré a la cocina a preparar algo rápido pues tenía hambre. Mientras untaba una rebanada con mi pasta de sandwich favorita escuché un fuerte ruído que provenía de la entrada. Alguien había forzado la cerradura, era Frankvothe, lo que pasó después, no tengo palabras para describirlo.

.
.
.
.
.
.
.
.

Follamos.

1 me gusta

¿Qué pito?

Aún falta, Tenma. Aquí va un comentario para que el organizador no se enfade