II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

No vale gran cosa, pero es cultura popular gracias a Blade Runner.

1 me gusta

*androides

2 Me gusta

Últimas horas :cafe:

23:59 o nada.

Oops, se me pasó votar :cold_sweat:

1 me gusta

Relatos:

Esta semana no hay relatos oficiales (a los finalistas les toca escribir). En su lugar, tenemos un par de fantásticos relatos fuera de concurso que podéis comentar libremente en el hilo.

Resultados:

El resultado de la semifinal entre Pechitos McTetis y Beatrix Kiddo ha sido ajustadísima, desempatando con el último voto:

  • La mano del muerto, de Beatrix Kiddo - 6 puntos
  • C’est la vie, de Pechitos McTetis - 5 puntos

El relato La mano del muerto ha sido votado por el Orfebre, su Amant Grassouillet, Lazy dude, Dr. Sugrañes, Jackie Daytona y Chris Cyberdine.

Mientras que C’est la vie ha recibido los votos de Recluta patoso, Novak Chokapic, Berenguer, Pedri y ¿Qué pito?

Beatrix Kiddo pasa a la final, donde se enfrentará a Orfebre del Zhongguo, robándonos a todos de un enfrentamiento entre repescados. Pechitos McTetis queda eliminada y su usuario será desvelado a lo largo del día de hoy.

Escritura:

Hemos llegado a la gran final. El Orfebre del Zhongguo contra Beatrix Kiddo, que vuelven a enfrentarse desde la fase de grupos, años atrás. En el pasado, Beatrix Kiddo venció con facilidad al Orfebre, el cual lleva luchando por la permanencia con uñas y dientes desde entonces. ¿Confirmará Beatrix Kiddo su superioridad? ¿Será capaz el Orfebre de cobrarse su venganza?

La condición de este cruce consiste en construir un relato a partir del siguiente cuadro. La pintura en cuestión es “El caminante sobre el mar de nubes” de Caspar David Friedrich. No es necesario que vuestra historia haga referencia a lo descrito en el título, vuestro relato puede ser totalmente original y, simplemente, reflejar lo que se ve dentro del cuadro.

Si no me he confundido no hay enfrentamiento por la medalla de bronce entre Recluta Patoso y Pechitos McTetis, ya que @Lyn dice que sois feos y no quiere saber nada de vosotros. Si lo hubiese, la condición sería idéntica pero basada en el cuadro “Nighthawks” de Edward Hopper.

1 me gusta

El caminante sobre el mar de nubes, del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich, ha sido considerada como una de las obras maestras y más representativas del Romanticismo. Data del año 1818. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el museo de arte en Kunsthalle de Hamburgo.

La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich, ​ que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.

Por lo que sea te pareció que lo del cuadro del año pasado fue una genial idea.

Me sé de uno que como pierda va a acabar de cuadros hasta el gorro.

4 Me gusta

Culpa suya por escribir bien.

Sí me gustó la condición. Es algo diferente y da bastante libertad. Y me parece bonito hacer una referencia al torneo anterior.

1 me gusta

Por cierto, para iros preparando: la semana que viene tocará votar los relatos de la final, y me gustaría también que, voluntariamente, votéis al mejor relato del concurso. Esta vez no hemos votado con estrellas, así que no hay forma de hacer un ranking (solo tenemos las deltas entre relatos, no valores absolutos). La forma de votar será coger vuestros relatos favoritos y ordenarlos. No hay un número definido, pero todos con los que tengáis interés. Podéis bajar hasta que digais “si no pasa ninguno de estos me da igual cuál sera mejor”. Una vez que tenga las listas ya ordeno los relatos, y elijo a los mejores.

Preguntaría si se pueden incluir en la lista relatos propios que nos hayan parecido de los mejores, pero por suerte este año no estoy contento con mi participación. XD

Bromas aparte, estoy preparando una cosita con mucho cariño para ir amenizando la espera de la final. :relaxed:

Voy a decir que no para hacer las cosas más sencillas.

Sólo entre los oficiales, o también los fuera de concurso?

Prefiero que sea solo entre los oficiales, pero acepto sugerencias.

No recuerdo apenas ya los relatos que leí ayer, quieres que recuerde los que me gustaron o no hace dos meses?

Estás de suerte, a partir del miércoles, esta semana la tengo tranquila y puedo dedicarle a dar un repaso a los relatos.

La verdad es que en esta edición pocos relatos me han dejado grandes impresiones. Diría que es la edición más floja en la que he estado, pero puede que me base en un recuerdo distorsionado y al dar un repaso esta semana encuentre oro.

1 me gusta

Muy floja no será cuando, siendo experimentado en estas lides, no has llegado a la final, artista.

PD: vaya terrorismo de condición. Solo se hubiese visto superado por un “señor se muere de asco viendo la carta de ajuste”.

5 Me gusta

oh damn son

Cenaste fuerte ayer?

Nisi me volvió a abofetear. Con una mirada contundente, me indicó mi silla, y resignado pero sin fuerzas para discutir, me senté a comer mi plato de cocido en silencio.

—¡En mi casa, mis normas, hostia ya! —comentó con contundencia—.

No me atreví a levantar la mirada. Las trazas de grasa en el caldo no conseguían animarme, y el vaso de agua del tiempo no me envalentonaba. No me sentí capaz, no veía la forma de rebatírselo. Aguanté mi bofetón con deportividad y no volví a cuestionar la grandeza del relato de los chinitos.

2 Me gusta

No mucho. Hoy si he desayunado como los campeones.

Ahora en serio, me hubiese gustado final de repescados. Así podría decir y quedando de puta madre, que no sería justo que me hubiesen dado el pase de oro ya que se lo ganaron los dos mejores del concurso por méritos propios.