II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

En realidad es la 1/20 ola y tú lo que eres es un listillo.

Esta semana no he comentado nada, pero ya lo haré mañana o cuando me dé la gana.

4 Me gusta

He recibido dos votos más desde ese mensaje. Señor mío qué está pasando.

Io k se tio, io no soi 100tifiko xdxd

Va, coño.

Relatos:

Ahora cuelgo los relatos de la semifinal entre Pechitos McTetis y Beatrix Kiddo. Su condición era El protagonista debe trabajar con cadáveres.

Resultados:

El resultado de la semifinal entre Recluta patoso y Orfebre del Zhongguo ha sido:

• Memorias de Marco Aurelio, de Orfebre del Zhongguo - 7 puntos
  • El humano, de Recluta patoso - 4 puntos

Al xino romano le han votado Novak Chokapic, Pechitos McTetis, Beatrix Kiddo, Amant Grassouillet, Dr Sugrañes, Chris Cyberdine y Jackie Daytona.

Por su parte, Berenguer, ¿Qué pito?, Lázaro y Lazy dude han votado al gato.

Así que Orfebre del Zhongguo pasa a finales. Recluta patoso tiene que elegir si prefiere continuar y participar en la medalla de bronce o desvelar su identidad y terminar con esta tortura.

Escritura:

Esta semana opcionalmente me podéis escribir relatos fuera de concurso, que los postearé el lunes que viene. Para relatos oficiales tenemos que esperar a que terminen las semifinales.

2 Me gusta

Vamos a tener final de repescados, y lo sabéis. Vergüenza nos debería dar al resto… :rofl::rofl:

1 me gusta

Abstención del 60%

Bueno, nos vamos acercando al final. Esta semana tenéis que votar la última semifinal, la semana que viene no hay relatos (comentamos estos dos de esta semana), a la siguiente únicamente se vota y ya el lunes siguiente digo quién es el ganador del torneo.

Así que quedan dos semanas con menos deberes que de costumbre. Os propongo una cosa: vamos a utilizar esas semanas para comentar relatos de una forma más centrada en el taller literario. Voluntariamente, podéis proponer relatos vuestros para que los demás lo analicen en profundidad. Todo siendo más duro que de normal, y corrigiendo comas, ritmo y ese tipo de cosas. Yo intentaré mandar comentarios largos sobre los relatos para que después os sea más facil citar y decir en qué me equivoco.

1 me gusta

Relatos de este torneo o sus condiciones, o de cualquier relato que te salga del pijo?

Yo me odio muy mucho este año porque mis comentarios son una puta mierda, entre una cosa y otra. Cuando solía hacer lo de ir por apartados, analizando diferentes aspectos (dentro de mi capacidad de análisis, que tampoco es que sea yo muy técnico…).

De este torneo :rofl:

La idea es hacer una ronda especial de comentarios para los interesados, porque no han sido la gran cosa durante esta edición.

Yo creo que también ha habido mucho miedo a comentar como solíamos hacer otros años por las espantadas iniciales. Es normal, no queremos que la gente se moleste por señalarle fallos o cosas que creemos que podrían estar mejor… y habrá gente que se haya cortado tras la primera ronda.

1 me gusta

Sí. Por eso presentarlos aquí ante la crítica es voluntario, y se presupone que no hay que contenerse.

Pues esta semana no, pero la próxima podría dedicar más tiempo, así que si alguien quiere críticas más extensas, intentaré ponerlos a parir.

De los míos no sé si necesito ayuda para los arreglos. El primero al ser sencillo, es fácil de pulir, y el segundo irá a la papelera y solo salvaré el planteamiento si algún día me da por escribir una versión larga…

Pues no lo entiendo. Si presentas algo, te expones a críticas. Ayuda a la mejora y a perfeccionar.

Que bueno, quizá lo que no ayude sea decir que es una puta mierda o cosas así, pero picarte porque te digan que has empleado mal ciertas normas de escritura o que el relato tenía falta de chicha, pues a llorar a la llorería.

1 me gusta

Creo que en efecto al presentar algo te expones a críticas. Pero una crítica destructiva por acertada que sea difícilmente aportará algo al criticado.

Como te la tomes ya va con la persona. En efecto a lo largo de la vida de cualquiera de nosotros, ya sea en este concurso, en la vida profesional o en cualquier ámbito te van a caer muchas críticas de malas formas y personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es ignorarlas y continuar mejorando pero no todos van a tomarse de buenas maneras el tema.

Cien por cien de acuerdo. Es más, creo que toda la polémica inicial ha provocado un descenso en la actividad del hilo.

Bueno, ya, hasta aquí. Recluta patoso era yo. Me ha ganado el orfebre en buena lid. Su relato estaba mejor escrito aunque el mío era más entretenido y original :smirk:

9 Me gusta

Se me acaba de desinstalar el Excel

4 Me gusta

Podrás superarlo?