II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Ya van quedando menos. Ay ay, que tenemos eliminados mañana.

Como todos los lunes, no? Ya es tradición que haya un emplumado al inicio de una nueva semana.

Deberes hechos.

1 me gusta

Lo mismo por aquí.

1 me gusta

@Tetis prepara tu arsenal de GIFs.

Relatos:

Ya están colgados los relatos del cruce de Pechitos McTetis vs Novak Chokapic. Este es el último cruce de cuartos, y se están enfrentando bajo la condición Una noche más, tu compañero/a de piso ha vuelto a casa, de madrugada, con la cara llena de heridas.

Os recuerdo que este tipo de condiciones son más con el objetivo de inspirar que de cumplirla a rajatabla, y se valora más que se cumpla el espíritu de la condición que la letra.

Como siempre, los votos antes del domingo a medianoche.

Resultados:

Los resultados del cruce de la semana pasada son:

  • Saber que te pienso, de Orfebre del Zhongguo - 6 puntos
  • El hombre que vendió el mundo, de Jackie Daytona - 4 puntos

Nuestros queridos Novak Chokapic, Pechitos McTetis, Lázaro, Recluta patoso, Beatrix Kiddo y ¿Qué pito? han preferido el relato del chino, Saber que te pienso.

Por su parte, Berenguer, Dr Sugrañes, Pedri y Lazy dude se han inclinado más por Bowie y su El hombre que vendió el mundo.

Orfebre del Zhongguo pasa a semifinales, y se enfretará de inmediato contra Recluta patoso.

Como siempre, dejaré unas horas antes de desvelar identidades por si la he liado o por si Jackie Daytona quiere decir algo.

Escritura:

Esta semana les toca escribir a Recluta patoso y Orfebre del Zhongguo. La condición de este lance es:

Un mendigo ha de ser el protagonista o un personaje muy principal en el relato.

Plazo límite domingo a medianoche, 1000 palabras, cumplir la condición, etc etc.

3 Me gusta

Ya tengo el primer voto. Venga chavales.

1 me gusta

Enhorabuena al chino.pese a que algunos no creímos en el amor :sweat_smile:

Pues no te queda ni na

Por favor, dejen de trolear al organizador

1 me gusta

qué es Jackie Daytona feat Alfredo Duro

Déjame a @Tenma tranquilo

1 me gusta

Comentarios de Jackie Daytona
Autor de Encerrado fuera
Autor de El hombre que vendió el mundo

Saber que te pienso

El relato tiene muy buen ritmo y de nota que dominas el estilo de escritura, sin irte a las florituras, y eso siempre me ha parecido algo clave para ser un buen escritor, o al menos decente. Digamos que aceptable, que tampoco es que aquí seamos unos genios, pero ya me entiendes.

Pero la historia, además de ser una ñoña de amor previsible, que bueno, no tiene nada de malo y simplemente es opinión personal, me parece que tiene un fallo en su planteamiento.

Cuesta creer que los mentalistas no se junten entre ellos e incluso formen sociedades de élite. Te recomiendo ver Babylon 5 (van a hacer un reboot, por si te parece demasiado vieja) o leer la saga de Fundación. O en Starship troopers, que los telépatas acaban siendo oficiales y altos cargos.
La idea de que todos se contengan, y luego resulte que más de uno lo es, en plan “no jodas, yo también lo soy, pensaba que era el único aquí” “anda, yo también” “y yo! llevo meses fingiendo, me siento tan tonto ahora”, pues me parece un tanto ridículo. La gente tiene más ambición.

También me parece curioso que sea especial que él se contenga, pero ella haya estado violando la mente de él para saber si iba a usar sus poderes con ella o no…

El hombre que vendió el mundo Sala de Patos

Mi primer pensamiento fue hacer una parodia, en plan como aquella película, donde había uno que se podía hacer invisible cuando nadie le miraba. Pero no me convencía, y me fui al otro lado, usar el tema de superpoderes desde un enfoque más oscuro y probablemente realista (estoy seguro que un mundo con tantos superpoderes se precipitaría hacia el caos, sobre todo visto lo visto en la pandemia y cómo a tanta gente se la sudaba todo aunque eso supusiera que otros sufrieran las consecuencias).

Y últimamente no me puedo sacar de la cabeza un tema de David Bowie (aunque muchos conocen la versión de Nirvana), así que decidí escribir un relato de lo que me inspiraba la canción (y copiar y traducir tal que así el título).

Este tema

David Bowie - The Man Who Sold The World [2020 Mix] [Official Lyric Video] - YouTube

Al final, el relato es más de fantasía que de cifi-superheroes, casi como un cuento de terror (sobre todo por La Pesadilla, que viene a ser un asesino invisible que acecha a cualquiera). Me gustó darle esa vuelta de tuerca a la condición.

El nivel de escritura de mi relato es inferior al de mi rival, así que mi única oportunidad de pasar es ganarme a los fans de David Bowie convencer por el planteamiento del lado oscuro de la humanidad y los toquecillos de fantasía lovecraftiana.


Comentarios de ¿Qué pito?
Autor de El tamaño no importa
Autor de Piquito de oro

Saber que te pienso

Creo que este me ha gustado más. Ha tocado mi lado sensible, el punto para este. Y eso que no suelo ser de cosas románticas, pero bueh

El hombre que vendió el mundo

Es un relato muy bueno, pero el otro me ha gustado más.


Comentarios de Pechitos McTetis
Autor de El ABC de los atracos
Autor de Resacón en Caná


Pero la historia me gusta. Has aprovechado para ir por la originalidad y destacarte de lo más obvio que podría salir de la condición. La relación parece orgánica y es creíble. Un poco coja pero el espacio es el que es.

Deberías haber aprovechado para no darle tanto peso al worldbuilding, y no solo porque sea malo, sino que te ha comido mucho espacio. Darle nombre al proceso por ejemplo es totalmente tirar hueco.

Por ponerme tocahuevos, un mentalista sería un paria social pero sería el más valorado de los súper poderes por la capacidad de descubrir la verdad, secretos, manipular etc.

Creo que está peor escrito que el de tu contrincante, pero has tirado por alejarte de la salida típica, lo cual pues no está mal hacerlo pero en mi caso voy a premiarte por la originalidad. Todo ello sin que piense que el otro relato sea malo, ni que el tuyo sea mucho mejor. Es otro cruce ajustado y al final hay que decidirse por uno.


Pero el worldbuilding me gusta, presentas un entorno creíble e interesante. Eso sí, la conversación entre los protagonistas no me ha parecido nada natural. De hecho toda la trama en sí me ha disgustado, no me he creído nada y la he visto demasiado desligada del trasfondo que te has esforzado en presentar, dejándome con una sensación de ¿entonces para qué me cuentas todo lo que ha pasado?

Creo que está mejor escrito que el de tu contrincante, pero has tirado por la salida típica, lo cual pues no está mal pero en mi caso voy a premiar la originalidad. Todo ello sin que piense que tu relato es malo, ni que el que se lleva el punto sea mucho mejor. Es otro cruce ajustado y al final hay que decidirse por uno.

Buena referencia a Bowie.


4 Me gusta

Probablemente, lo mejor del relato.

Eso me parece curioso. A mí el otro relato me parece típico y menos original, pero mejor escrito.

1 me gusta

Concuerdo contigo en esto. A mi también me pareció este primer relato más original, por huir de las típicas fantasías de poder justamente cuando se habla de superpoderes, pero el segundo tenía mejor forma y se leía mejor.

Finalmente mi voto fue para “Saber que te pienso”, pero estuvo justa la cosa.

Es curioso porque la originalidad sí que parece algo más subjetivo pero cual está mejor escrito suele ir relacionado con ciertas característica y debería de ser algo unánime. Cruce controvertido, sin duda.

Otro enfrentamiento muy igualado y decidido por pequeños detalles que gustan más o menos a cada votante.

No me ha quedado claro el eliminado. ¿Has sido tú, @Tenma ?

Sí, Jackie Daytona es Tenma. Tenma es Jackie Daytona. Y tarquín es fango.

Tenma, estoy por bajar del palco de organizador y escribir un comentario extensísimo se por qué no me gusta tu relato. Me parece que ha estado muy por debajo de lo que sueles presentar.

2 Me gusta

El que saca la pluma (jaja, pluma porque es un pato) para amenazar y no para escribir es un parguela

1 me gusta