II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Tetis se marca un relato él/ella [email protected] a base de GIFs :sisi:

Putos ninis sin vida mañanera…

Pato, los comengatos.

1 me gusta

Comentarios de Berenguer
Autor de Respirar
Autor de Le pigeon brun

Mi voto de esta ronda.

Reflexiones desde el despacho oval

Comentarios: Realmente no destaco un relato sobre otro, pero siendo fiel a mis tipo de relatos, me gusta más los de ámbito descriptivo y que te cuentan todo antes que los que tienen muchos diálogo.

Decir que teniendo de verdad la disyuntiva de jugar con el botón rojo y guerra nucelar, se apuesta ambos por tema alien como que da perecita a la hora de decir pues mira, este es más original xD


Comentarios de Novak Chokapic
Autor de Imágenes de una vida

Mi voto es para Yo voté a Kodos

Reflexiones desde el despacho oval

Buen texto humorístico. Es inevitable pensar en aquel capítulo de Los Simpson en el que Kang y Kodos se presentan a presidente. Pero eso también es un clásico aquí en el torneo. No obstante, tú le das un enfoque diferente: aunque el humor está ahí, es una crítica mordaz a la clase política de hoy en día y también al electorado, que aplaude o critica cada estúpida palabra de nuestros políticos en función de si pertenece a “su” partido, convirtiendo algo tan importante para la vida de todos los ciudadanos en un esperpéntico partido de fútbol en el que los ultras se dan golpes en el pecho cual gorila.

Técnicamente no te puedo criticar nada. El relato no tiene un estilo muy elaborado, ni destaca por nada especial, pero es algo que no necesita: son unas simples reflexiones sobre una serie de acontecimientos. Y lo que se cuenta me parece que está bien estructurado en sus párrafos y muy bien puntuado: no es habitual encontrarnos con textos en los que se usen adecuadamente los punto y coma o los incisos con guion corto. Sin florituras literarias, pero me parece de los mejor escritos hasta ahora.

Yo voté a Kodos

Comentario antes de leer el relato, sólo con el título: Somos demasiado frikis de Los Simpson. ¿A que han salido dos relatos iguales? LOL

Bueno, ha sido parecido pero diferente. Y me ha gustado mucho también. Va a ser durísimo decidirme por uno u otro, y sea cual sea el que caiga en esta ronda, será injusto. Enhorabuena a los dos, eso de primeras.

Bien, técnicamente lo veo igual de bueno que el relato de tu rival. Bien estructurado, bien puntuado, sin faltas… Los diálogos también están bien escritos y me resultan creíbles. Da gusto leer dos relatos como estos y no tener que buscar fallitos, sólo disfrutar y elegir el que gusta más.

Sobre la historia, como decía, es parecida, pero diferente. Tu relato creo que tiene más de ambientación, más “worldbuilding”, como he leído a alguno de vosotros. Creo que vas metiendo detalles del mundo que has inventado de una forma muy inteligente y que hace la lectura muy interesante. Y también tiene su punto de crítica al electorado, decidiéndose por un candidato por la chorrada más grande que sale de su boca, pero que llega más que cualquier otra cosa.

Y para no extenderme más, pero quería destacar dos detalles que me han gustado mucho, que es cuando en el debate electoral Prudencio le recrimina a Kodos que con un solo ojo no puede analizar bien lo que pasa en el país y que daría soluciones a medias, o que con tantos tentáculos tendría más tentación de robar. Son esos pequeños detalles que hacen al relato más rico, que te sacan la sonrisa. Creo que el nivel de este enfrentamiento ha sido muy bueno. Yo me lo he pasado pipa leyendo ambos relatos.


Comentarios de Jackie Daytona
Autor de Encerrado fuera

Reflexiones desde el despacho oval

Yo también voté a Kodos.

Me gusta el estilo desenfadado, y en general el relato tiene buen ritmo. Recuerda a películas como la de Ali G, y otra de la que no me acuerdo del título.

Yo voté a Kodos

Coño, mi comentario anterior ha sido antes de leer el título de este relato xD

—No me has entendido. Me refería literalmente a la extremidad de Felipe. Formaba parte del candidato Frankenstein.

Lo he visto venir pero me he reído igualmente xD

Te felicito, al principio pensé que sería un relato de chistes referenciales, soltados sin más, pero la verdad es que se nota que es un relato bien estructurado y muy inspirado en cuanto al humor.

Conclusión:
Aunque ambos relatos tienen buen nivel de escritura, mi voto para Yo voté a Kodos . Es un relato con más personalidad y carisma, y me ha hecho reír más veces también, dicho sea de paso.

1 me gusta

Mi opinión:

  • No me ha disgustado este tipo de condiciones. Creo que otorgan una mayor libertad creativa (o lo creía, porque curiosamente están saliendo relatos con muchas similitudes), y que es más difícil que aparezcan relatos que incumplan la condición. Me valen unas y otras.

  • La repesca la veo más interesante cuando la participación es elevada, como el año pasado, en el que hubo muchos clasificados directos y ¿4? plazas de repesca.

  • Cada método de puntuación tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay un método infalible. Éste simplifica mucho la toma de decisiones al valorar. Me gusta para los cruces.

  • Límite 700 palabras. El torneo tiene que resultar desafiante. Es más, aplaudiría un torneo secundario con relatos de 50 palabras.

  • En cuanto a la lucha por el bronce, depende. El torneo siempre pierde interés en las rondas finales para los que van quedando eliminados, y normalmente se alarga demasiado. Que los implicados decidan llegado el momento.

  • Los comentarios son lo que más me cuesta. No soy buen analista y tardo muchísimo en encontrar algo que decir, pero creo que deberían ser obligatorios. No debemos olvidar la labor de taller de aprendizaje que supone el torneo. Eso sí, se debería liberar a los caídos en primera ronda. Es muy difícil captar a nuevos participantes entre los foreros si tienen que comprometerse durante tres meses a comentar los relatos de los demás.

3 Me gusta

Comentarios de ¿Qué pito?
Autor de El tamaño no importa
Autor de Piquito de oro

Reflexiones desde el despacho oval

Está curioso por el hecho que sea un alien al final, pero me ha faltado más chispa al relato.

Yo voté a Kodos

Este ya me ha gustado un poco más, es más variado y me ha gustado tanto la herencia de los simpsons como las referencias a los políticos españoles. Además, yo también votaría a kodos que cualquiera de los partidos actuales xD. Así que punto para este relato.


Comentarios de Recluta patoso
Autor de Sueños de likes
Autor de Calma chicha

Esta vez he sufrido, no sabía a quién darle el punto. Los dos me han resultado muy parcidos. Ahí van

Reflexiones desde el despacho oval

Un relato simpático con aires a los Simpsons . Poco más que decir, bien contado y entretenido, pero tampoco me ha entusiasmado. Correcto y son ninguna falta grave.

Yo voté a Kodos

Bueno, otro relato muy parecido al anterior en cuanto a fondo. La verdad es que me va a costar darle el punto a uno u otro, porque los dos están correctos, pero ninguno me ha entusiasmado. Este, puede parecer más divertido o ingenioso que el anterior, ha tirado más por la comedia además de por el humor negro, pero el otro me parece más redondo. La verdad es que esta vez me ha resultado difícil elegir a uno. No me parecen malo ninguno de los dos y son muy parecidos.

Reflexiones desde el despacho oval 1 punto

2 Me gusta

Con esto ya están todos los comentarios oficiales. Podéis mandar cosas con el anonymator si alguien se ha quedado con ganas de decir algo.

Si yo:

Joróbate Flanders!

Llevo tres votos.

Lets Go Come On Man GIF by filmeditor

Y qué opina Tetis de todo eso?

Paciencia artista que aún te simulo un diálogo

4 Me gusta

@LordMembrillo este ya está a medias pero se pueden entregar relatos fuera de concurso, comentar los de los otros…

1 me gusta

No sé quién es @LordMembrillo , pero decirle que también puede votar los relatos como invitado.

Hablando de votos, llevo tres (3).

1 me gusta

Muchas gracias guape. Miraré algunos y comentaré si puedo

Nunca he entendido mucho este foro, pero bueno estás acá. Lyn escríbeme un MP si lo ves, que no he pillado la opción

:chad: ???

3 Me gusta

Está ocupada. Aún no me ha votado los relatos.

1 me gusta

Calma, quedan nueve horas