Comentarios de Berenguer
Autor de Respirar
Autor de Le pigeon brun
Mi voto de esta ronda.
Reflexiones desde el despacho oval
Comentarios: Realmente no destaco un relato sobre otro, pero siendo fiel a mis tipo de relatos, me gusta más los de ámbito descriptivo y que te cuentan todo antes que los que tienen muchos diálogo.
Decir que teniendo de verdad la disyuntiva de jugar con el botón rojo y guerra nucelar, se apuesta ambos por tema alien como que da perecita a la hora de decir pues mira, este es más original xD
Comentarios de Novak Chokapic
Autor de Imágenes de una vida
Mi voto es para Yo voté a Kodos
Reflexiones desde el despacho oval
Buen texto humorístico. Es inevitable pensar en aquel capítulo de Los Simpson en el que Kang y Kodos se presentan a presidente. Pero eso también es un clásico aquí en el torneo. No obstante, tú le das un enfoque diferente: aunque el humor está ahí, es una crítica mordaz a la clase política de hoy en día y también al electorado, que aplaude o critica cada estúpida palabra de nuestros políticos en función de si pertenece a “su” partido, convirtiendo algo tan importante para la vida de todos los ciudadanos en un esperpéntico partido de fútbol en el que los ultras se dan golpes en el pecho cual gorila.
Técnicamente no te puedo criticar nada. El relato no tiene un estilo muy elaborado, ni destaca por nada especial, pero es algo que no necesita: son unas simples reflexiones sobre una serie de acontecimientos. Y lo que se cuenta me parece que está bien estructurado en sus párrafos y muy bien puntuado: no es habitual encontrarnos con textos en los que se usen adecuadamente los punto y coma o los incisos con guion corto. Sin florituras literarias, pero me parece de los mejor escritos hasta ahora.
Yo voté a Kodos
Comentario antes de leer el relato, sólo con el título: Somos demasiado frikis de Los Simpson. ¿A que han salido dos relatos iguales? LOL
Bueno, ha sido parecido pero diferente. Y me ha gustado mucho también. Va a ser durísimo decidirme por uno u otro, y sea cual sea el que caiga en esta ronda, será injusto. Enhorabuena a los dos, eso de primeras.
Bien, técnicamente lo veo igual de bueno que el relato de tu rival. Bien estructurado, bien puntuado, sin faltas… Los diálogos también están bien escritos y me resultan creíbles. Da gusto leer dos relatos como estos y no tener que buscar fallitos, sólo disfrutar y elegir el que gusta más.
Sobre la historia, como decía, es parecida, pero diferente. Tu relato creo que tiene más de ambientación, más “worldbuilding”, como he leído a alguno de vosotros. Creo que vas metiendo detalles del mundo que has inventado de una forma muy inteligente y que hace la lectura muy interesante. Y también tiene su punto de crítica al electorado, decidiéndose por un candidato por la chorrada más grande que sale de su boca, pero que llega más que cualquier otra cosa.
Y para no extenderme más, pero quería destacar dos detalles que me han gustado mucho, que es cuando en el debate electoral Prudencio le recrimina a Kodos que con un solo ojo no puede analizar bien lo que pasa en el país y que daría soluciones a medias, o que con tantos tentáculos tendría más tentación de robar. Son esos pequeños detalles que hacen al relato más rico, que te sacan la sonrisa. Creo que el nivel de este enfrentamiento ha sido muy bueno. Yo me lo he pasado pipa leyendo ambos relatos.
Comentarios de Jackie Daytona
Autor de Encerrado fuera
Reflexiones desde el despacho oval
Yo también voté a Kodos.
Me gusta el estilo desenfadado, y en general el relato tiene buen ritmo. Recuerda a películas como la de Ali G, y otra de la que no me acuerdo del título.
Yo voté a Kodos
Coño, mi comentario anterior ha sido antes de leer el título de este relato xD
—No me has entendido. Me refería literalmente a la extremidad de Felipe. Formaba parte del candidato Frankenstein.
Lo he visto venir pero me he reído igualmente xD
Te felicito, al principio pensé que sería un relato de chistes referenciales, soltados sin más, pero la verdad es que se nota que es un relato bien estructurado y muy inspirado en cuanto al humor.
Conclusión:
Aunque ambos relatos tienen buen nivel de escritura, mi voto para Yo voté a Kodos . Es un relato con más personalidad y carisma, y me ha hecho reír más veces también, dicho sea de paso.