II Torneo de minirelatos pacotero - Vulture (sí, Vulture) gana el torneo

Enlace al hilo de relatos: II Torneo de minirelatos pacotero - Hilo de relatos (no comentar)

Bases del torneo

Generales

• Lo de la inscripción : envíame (a @Tarquin) un mensaje privado que contenga un seudónimo a utilizar en el concurso y, si quieres, una propuesta de condición para un cruce (que puedo o no usar). Por favor, en el título del mensaje poned vuestro nick y seudónimo (eg, “Minirelatos - Tarquin - Pato”). Este será el hilo que usaremos durante todo el torneo y así me es más fácil encontrarlo.
  • El plazo de inscripción cierra el sábado 29 de agosto a medianoche.
  • Empezaremos el 30 de agosto .
  • El ganador se llevará 50 euros en un cheque Amazon o similar. El subcampeón recibirá 25 euros.
  • Este es un concurso largo. Durará hasta aproximadamente Navidad. Se pide un cierto compromiso con el concurso.
  • Cada cruce tendrá tres partes: una semana para que los escritores escriban, una semana para que los demás concursantes voten y una última semana para comentar amistosamente los relatos.
  • Durante todo el torneo jugaremos bajo seudónimos, porque es divertido y se guarda el anonimato de quién ha escrito cada relato. Si caes eliminado puedes desvelar tu identidad.
  • Se creará otro hilo para postear los relatos, y este se quedará para resultados, comentarios y charla.

Cruces

• Serán determinados cuando las inscripciones cierren, en algún momento del domingo 29 de agosto.
  • La primera etapa del torneo será una fase de grupos, en caso de que haya el número suficiente de concursantes.
  • La segunda etapa será una fase de torneo, en la que los concursantes se enfrentarán en cruces de 1 vs 1.
  • La elección de los cruces será mayormente al azar, evitando que dos escritores del mismo grupo se enfrenten otra vez.
  • Según el número de concursantes, intentaré meter una fase de repesca igual a la que se hizo el año pasado.

Escritura

• Los relatos deben cumplir una condición y medir como máximo mil palabras (título no inclusive).
  • El conteo oficial de palabras se hará usando esta web: https://www.contadordepalabras.com/. Copiad el relato ahí antes de enviarlo, ya que Word y otras herramientas a veces dan resultados diferentes.
  • Los relatos me los mandaréis en el mensaje privado que se creó para la inscripción.
  • La condición será posteada el lunes por la mañana, y el relato tiene que estar en mi bandeja de entrada antes de la medianoche del domingo siguiente.
  • (Extra oficialmente, el plazo se extiende hasta que decida publicar los relatos, que será en algún momento del lunes por la mañana).
  • A la hora de postear los relatos, pondré el título en negrita y minúsculas antes de cada relato, y justificaré el texto. También comprobaré si alguna negrita o cursiva ha añadido un espacio en blanco al copypastearse, y añadiré lineas en blanco entre párrafos si estas han desaparecido (por favor, comprobadlo antes para darme menos trabajo).
  • Cualquier relato que exceda las 1000 palabras (título no inclusive) será eliminado antes de ser publicado. La condición debe ser valorada por los concursantes, y si un relato no la cumple su contrario debe ser el votado.
  • Por favor, usa un editor de textos que resalte las faltas de ortografía evidentes.

Votación

• La votación de la fase de grupos (en caso de que se realice) consistirá en ordenar los relatos de cada grupo. Pasará el/los relatos que más hayan gustado. El método de selección será determinado según el número de relatos que pasen de cada grupo.
  • En la fase de torneo, se votará con un punto al relato que más te haya gustado.
  • En caso de empate yo decidiré a dedo quién debe pasar a la siguiente fase. En votaciones tan ajustadas el relato que pase es prácticamente aleatorio, y mi criterio es tan bueno como lanzar una moneda al aire.

Comentarios

• Los votos podrán incluir comentarios opcionales .
  • Siempre es muy de agradecer una pequeña justificación de tu voto. Di que es lo que más te ha gustado del relato votado, aquello que te ha decantado por este. Para estos comentarios cortos, mejor centrarnos en los aspectos positivos de los relatos.
  • También nos gustan comentarios más extensos y críticos, que traten el relato como si esto fuese un taller de escritura (que es lo que es): faltas de ortografía, ritmo, desarrollo de la trama, etc.
  • Aunque no escribas comentarios, los demás escritores pueden analizar críticamente tu relato. No se vale enfadarse si a alguien no le gusta tu relato y lo critica de malos modos. Aquí todos somos amateurs y escribir una crítica es difícil.

Torneo de isolee del año pasado: I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Podcast final: I Torneo de Minirelatos Pacotero - El Post-Podcast

10 Me gusta

¿Ya? Que rápido pasa el tiempo :sweat_smile:

4 Me gusta

Demuéstrenme que ha pasado ya el año, mentirosos.

1 me gusta

Dios, Nooo xD.
Pero lo veo y lo subo a:

3 Me gusta

Cuéntate las canas de la barba.

3 Me gusta

Veamos que sale esta vez. Al menos tengo curiosidad por ver que nuevas sorpresas hay.

En realidad, esta vez se ha iniciado unos 20 días antes que el año pasado.

Pienso aprovechar estas semanas extra para enseñaros a escribir diálogos.

1 me gusta

Pues mira, eso se agradece.

Solo me apunto si este año no hay patos.

1 me gusta

Mientras haya gatos…

1 me gusta

¿Qué patos?

4 Me gusta

Lo importante es que haya minirelatos, y que en su mayor medida, gusten a todos, algo dificil, quien sabe si imposible, pero bueno, lo importante es hacerlos.

Es mas, a mediados de mes tengo que proponer algo a los pacoteros/as de bien.

Jajaja.

Me río pero realmente lo necesito. :sweat_smile:

2 Me gusta

Pongo el clásico:

2 Me gusta

Me interesa tengo una historia en mi cabeza hace tiempo y creo que es hora de escribirla

Cuantas páginas son 1000 palabras?

De qué temática pueden ser?

Y si las mezclo?

1 me gusta

No es una historia, son muchas. Depende la condición tendrás que basar tu relato en esa condición. Y eran 700 palabras máximo, antes, eso sí.

1 me gusta

Ah
Me gusta el reto

1 me gusta

Uff, esta vez no se yo. Mi problema es el de siempre, la falta de tiempo. Si en esta edición los relatos son de 1000 palabras, toca escribir más, leer más y comentar más. En definitiva, más dedicación.

Me lo pienso y digo algo.

2 Me gusta

Es que mil, no sé yo
Para eso está el concurso bimestral…
O estaba :frowning:

2 Me gusta