Igual se me gira hoy y actualizo PC. ¿Qué opináis de esto?

Mi 4790k va camino de ocho años y me apetece un cambio.

Que opináis?

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-pro-v2
https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-rgb-ddr4-3200-mhz-64gb-2x32gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida

Resumen: Un 5800x con placa B550, 64 de RAM 3200 CL16 y una líquida para probar por primera vez.

Caja, fuente (Corsair RM 750) y gráfica (2070S) las conservo.

Por otra parte pienso en que pocos juegos me limitan por CPU y que casi es el doble de pasta que una PS5 o SX y me dan ganas de meterme en algún grupo de telegram XD

Pero en fin, por si me da el venazo hoy, ¿qué cambiaríais?

Creeis que falta mucho para DDR5 y si supondrá algún cambio importante? Las placas de hoy día me limitarían los MVME2 de alguna manera?

Tengo también una 4790k y estaba barajando…, y te propongo una alternativa:

Asus TUF Z690 Plus y Intel i7 12700K. Creo que te devuelven 80 euros si lo compras ahora.

1 me gusta

Me devuelven 80 pero son 200 mas XD

Veo que es mejor CPU y más moderna, por otra parte. Llevo un tiempo desactualizado, la verdad.

Uff la ram es una sobrada, pagas mucho extra por las lucecitas y por los 64gb, que en caso de que lo quieras para jugar es tirar el dinero, ya otra cosa es que lo uses para máquinas virtuales etc…

La CPU está a buen precio eso sí, ahí depende de ti, del uso que le quieras dar en los próximos meses, no tengo ni idea del procesador que tienes ahora mismo, pero si de momento te aguanta y crees que puedes esperar cerca de un año pues algo mejor rascarás. Pero si por otro lado, tienes mono de darle a los juegos de estas navidades, al Elden Ring… etc en las mejores condiciones pues para adelante que no te arrepentirás :yum:

Yo esperaria el año que viene y ya me iba a por algo compatible con DDR5 y ya cubres otros 6-8 años.

Piensa que en 2022 sale la gama media y baja de Alder Lake y las placas de gama media

Lo bueno es que tienes una 2070S. Yo tengo la GTX1080 y ya quería renovar proce+placa+ram+gráfica y al no tener gráfica me tira para atrás.

Hoy tengo que aconsejar a un amigo que tiene que comprarlo todo, y en principio también le aconsejé la 5800x, pero no sabía que había tan poca diferencia de precio con la 12700K, que por lo que he visto es superior y tiene más “futuro”. Creo que no son ni 100 euros de diferencia.

@Ren pero es que siempre estamos aconsejado esperar. Parece que nunca es buen momento. También es cierto que en el caso particular de @Cuouz , teniendo ya PC igual le compensa esperar un poco. la 4790k todavía da mucha caña.

La DDR5 ya ha salido, pero solo puedes montarla en Intel ahora mismo. Mas de 32gb es tirar el dinero, y te diria que si es para jugar ese 5800x tambien.

Muy buen bicho pero… ¿realmente necesitas 64GB de ram?

A ver, los 64 serían por si quiero hacer algún entorno en Unreal 5 o cualquier cosa relativa a trabajo. Ya los tengo en mi PC del curro y los 32 los rasca a veces. No descarto trabajar de freelance en un futuro y sería algo que ya me quedaría hecho.

Aunque mentiría si no dijese que el mayor uso que le voy a dar, en principio, sería jugar.

Bueno, si vas a sacarle partido a esos 64GB, entonces adelante

1 me gusta

Pero este caso es distinto, se cambia de arquitectura justo ahora. No es una iteración más… es una nueva generación, por lo que la espera esta totalmente justificada en este caso

En mi opinión:
No es el momento de comprar, la oferta supera a la demanda.

La pasada generación se está estirando y tu actual PC también.

Guarda el dinero y espérate a un mejor momento.

también jubile mi 4790k por un i9 9900k y un 8700k respectivamente.

yo esperaria lo nuevo de AMD o los 13700 de intel, salvo algun negocio puntual baratito como en mi caso que tenia el 4790k y cambiando aqui y alla negociando piezas cogí primero un 8700k y luego un 9900k.

como tengo dos equipos en cualquier momento monto el 9900k con la 3080 que la tengo ahora mismo con el 8700k a 5Ghz, y el 8700k pasa al segundo equipo.

1 me gusta

12600k y la z690 más barata que haya.

64 gb de RAM que tramas moreno?

Pues después de darle unas vueltas he decidido que voy a esperar más. A esperar a que se estandaricen las nuevas plataformas y a que el mío se me quede corto de verdad.

1 me gusta

Como que curra haciendo modelados y entornos en Unreal Engine para juegos famosos.

1 me gusta

Lo mejor que vas a hacer.

1 me gusta

Pal maincra no necesitas modelar na

1 me gusta