iFixit nos enseña el nuevo teclado del MacBook Pro de 16”

Una de las grandes novedades que se esperaba en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, era su teclado. Parece que se debería haber renovado mucho más de lo que realmente se ha hecho. El personal de iFixit, se ha puesto manos a la obra y ha analizado el interior de las teclas.

Al parecer no es tan especial como en principio debería haber sido. Además los miembros del equipo de iFixit, han encontrado otras curiosidades, que merecen la pena comentar.

El teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora un nuevo mecanismo de tijera en cada una de sus teclas. Un nuevo mecanismo Magic Keyboard. Que al final resulta que funciona bastante bien, aunque no se diferencie mucho del anterior modelo.

Apple ha dicho de este teclado que cuenta con un mecanismo de tijera refinado con 1 mm de recorrido para una experiencia de escritura sensible, cómoda y silenciosa. Se ha recuperado la tecla Esc. Además las teclas de flecha T invertidas permiten la navegación fluida.

iFixit corrobora esa distancia de recorrido pero advierte que estas nuevas teclas, son muy fáciles de romper en caso que quieras levantar o cambiar uno por ti mismo. No lo veas como algo malo, al contrario, Apple lo ha creado así para que sea más fácil la limpieza por parte del usuario.

Las teclas tienen el mismo tamaño que el Magic Keyboard independiente , aunque éstas últimas son ligeramente más gruesas que las del portátil.

Al analizar el teclado se han dado cuenta que hay espacio de sobra para albergar una batería mayor, pero por motivos de seguridad en los vuelos, sobre todo, se ha establecido este tope.

Sin embargo, al ver este espacio, se puede adivinar que Apple tiene espacio de mejora para los nuevos MacBook Pro del futuro. Incluso podría darnos la sorpresa y que la RAM como el SSD, se pudiera cambiar por el usuario.