Id Software ya está pensando en el desarrollo de Rage 3 lo antes posible

noticias
#1

Apenas hemos superado la abrumadora acción que desarrolla el reciente lanzamiento de Rage 2, cuando tenemos nuevas informaciones sobre los planes de id Software sobre el futuro de esta licencia. Tras una larga espera para tener una secuela de aquel fantástico primer juego, la buena acogida de Rage 2 parece haber motivado a id Software. Aunque Rage 2 ha sido desarrollado por Avalanche Studios, la supervisión de id Software ha estado ahí. Una supervisión que ha funcionado bien, y dadas las circunstancias, han hecho que id Software vea un futuro prometedor. De hecho, Id Software ya está pensando en el desarrollo de Rage 3

En una entrevista, el CEO De Id Software, Tim Willits, parece haber mostrado cierta ansiedad por aprovechar este tirón que tiene la saga. El buen trabajo realizado para Rage 2 y la acogida del título ha permitido tomar ciertas iniciativas que llevarían a id Software a confirmar que está pensando en el desarrollo de Rage 3. De hecho, lo más llamativo, es que según ha dejado ver, este desarrollo podría plantearse lo antes posible.

Siempre nos ha gustado esta franquicia porque es un entorno muy divertido. Podemos hacer lo que queramos. Una vez hablamos de permitir montar en cucarachas gigantes. ¿Qué otro juego permite tener esa idea en una conversación legítima?

Es una franquicia loca, divertida y emocionante, y espero que podamos hacer una tercera tan pronto como sea posible

La influencia del cine en Rage es algo que viene desde su primera entrega. Su tono ha cambiado en esta nueva entrega, pero la referencia de Mad Max sigue ahí . Y es precisamente por esto que Avalanche Studios se ha postulado como el estudio capaz de desarrollar este juego, dado que ellos fueron quienes hicieron llegar el juego de Mad Max . Willits no puede evitar afirmar que «Está muy influenciado por Mad Max. Incluso cuando estábamos trabajando en el primer Rage, haciendo un mundo postapocalíptico con vehículos y combate, inmediatamente empiezas a gravitar hacia las películas que te inspiraron cuando eras joven» . Hay un aspecto llamativo en esta relación de referencias, ya que, según Willits «Rage salió en 2011 y Fury Road salió después y juro que algunos de esos bandidos que tenían en Fury Road fueron tomados directamente de [nuestro juego]. Creo que hay inspiración en todas partes. Avalanche había hecho un juego de Mad Max, por lo que era un ajuste tan natural» .

No cabe duda de que este tipo de propuestas tienen tirón y dan juego a muchas maneras de abordar la acción. Y es que este tipo de yermos postapocalípticos pueden dar lugar a juegos de cortes muy diferentes. Conocida es la saga Fallout, también tenemos la última entrega de Far Cry, Far Cry: New Dawn , o los juegos de la saga Borderlands. Un mundo que ha sucumbido a un apocalipsis donde la humanidad ha resurgido de una forma, un tanto salvaje. Rage 2 es la propuesta que aboga por sumergirse en ese caos y dar una experiencia igualmente caótica. Y parece que esta fórmula ha funcionado, tanto por la expectación que ha tenido en la comunidad, como por la ilusión generada en los estudios implicados.

Si bien ahora es el momento de disfrutar de Rage 2 , saber que id Software ya piensa en Rage 3 es un buen indicio para tener gran ilusión por esta licencia.

Fuente:

#2

Bien, pero que antes despidan al tipo de la IA.