Ibrahimovic vuelve a atacar a EA Sports: "Tus juegos se basan en derechos individuales y no los tienes"

El futbolista sueco ha publicado un tweet con un ataque frontal a EA Sports al respecto de los derechos de imagen de FIFA.

Llevábamos unos días sin nueva entrega del episodio de disputas entre el jugador del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic y EA Sports debido a los derechos de imagen y explotación de los futbolistas. El delantero sueco se quejó hace unos días de que la empresa responsable de FIFA 21 estaba usando su nombre y rostro sin consentimiento. La marca dijo que sí tenía derecho de hacerlo y tanto Ibrahimovic como Bale y otros 300 futbolistas se han puesto en contra del estudio de videojuegos, quienes siguen manifestando que no es su lucha; sino entre agentes y FIFPro . Ahora, hay un nuevo capítulo.

Cuando parecía que todo estaba resuelto a favor de EA Sports, quienes llevan más de 20 años haciendo juegos de FIFA y muchos de ellos con Ibrahimovic presente, ahora el futbolista ha vuelto a manifestar su indignación apuntando directamente a la marca por medio de Twitter, diciendo que mienten y que nadie les ha prestado sus derechos de imagen.

“No se trata de derechos de imagen colectivos. Tus juegos se basan en derechos individuales . No se lo compraste a FIFPro porque nos lo dijeron. No se lo compraste al AC Milan porque nos lo dijeron. Tampoco a mí. ¿Entonces a quién?”, reza el tweet de Ibrahimovic.

Tanto el jugador como Mino Raiola, su representante, han llegado a amenazar incluso con llegar a los tribunales en este asunto. Un debate, el de los derechos de imagen en los juegos deportivos que parecía solucionado después de que fuera un problema en los años noventa , pero que se vuelve a reabrir ante la insistencia de Ibrahimovic, jugador de 39 años de edad. A falta de saber qué ocurre al respecto, esta semana FIFA 21 llega a PS5 y Xbox Series X y estas son sus novedades.

Fuente:

2 Me gusta

Que pesao.

1 me gusta

Que utilicen tu imagen para convertir a niños en adictos tiene que joder, mas por que no le pagan lo que el quisiera que supongo es el verdadero problema para el.

1 me gusta

A sus ojos @Ibrahimovic, A SUS OJOS!

3 Me gusta

No creo que Ibrahimovic tenga razón pero todo lo que sea dar por culo a EA bienvenido sea.

7 Me gusta

Zladen Hibaremovil incoming

La verdad es que soy futbolero y eso de FiFPro sólo se oye en los juegos de fútbol. Quizá sea un invent :joy:

Como Ibra siga así tendremos a Castolo y a Minanda en el fifa la proxima temporada.

3 Me gusta

No sé, tengo la sensación de que como rasquen un poco puede haber algo gordo aquí. Ya veremos. De momento, voy a por palomitas.

1 me gusta

A nadie le importa el fifa. El bueno es el PES

3 Me gusta

¿Ibra hundiéndole el chiringuito a EA? ¿Dónde hay que firmar?

@Ibrahimovic siempre en mi equipo.

1 me gusta

Como medio mundo del futbol se ponga a reclamar dinero a EA se van a la mierda

2 Me gusta

las risas si ibra llega a ganar el pleito y ea termina retirando media lista de jugadores reales en el fifa :xd: se quedaria sin casi nada

And the bad news?

3 Me gusta

Por que tanto odio a Fifa? Yo no los compro anual ni me gasto un euro en el Ultimate Team y los disfruto, me parece un juegazo de futbol.

8 Me gusta

sera por dinero, cabron

Pues yo si creo que tiene razón, muchos futbolistas tienen imagen de marca y sus derechos de imagen publicitaria son algo particular suyo, Beckham es un ejemplo clarisimo, EA no puede pagar a la FIFA un “pack de derechos por todos los jugadores del mundo” porque la FIFA no es la dueña de los derechos de imagen particular de cada jugador

Si quieren que salga un jugador, tienen que contactar con el agente de ese jugador y pagarle sus derechos de imagen, igual que haría una marca de perfumes por ejemplo, igual que hace Adidas por ejemplo

Pasa que EA lo tiene jodido porque es una tarea colosal y son miles de derechos y sería una millonada

Pero sabes que? Se jode. Que cueste una millonada no es excusa para poder cometer ilegalidades, EA lleva decadas ganando decenas de millones utilizando derechos de imagen de forma vamos a decir “irregular”, si no le sale a cuenta pagar los derechos se jode y no los usa, porque precisamente esa “irregularidad” es lo que le ha dado durante decadas una seria ventaja competitiva con juegos que por no tener los derechos han buscado otras soluciones como PES
Así que si les toca pagar, a pagar, y si no quieren pagar que dejen de usar sus imágenes y se marquen un PES a ver si entonces compiten, pero claro, después de decadas ganando a la competencia a base de utilizar unos derechos sin consentimiento explícito ahora juegan con ventaja económica ganada por su pequeña gran “irregularidad”

2 Me gusta

Será por dinero EA…

Si tu reclamas por esto, tiene que aportar la justificación tu abogado o es ya el juez quien se encarga de pedírsela a EA? @Marquez ?