Ian Bell (CEO de Slightly Mad Studios) abre el cajón de m***** sobre EA

En un reciente Q&A para un streamer de Twitch, Ian Bell (CEO de Slightly Mad Studios, creadores de pCARS 1 y 2, entre otros) explicó como EA intentó acabar con su estudio de desarrollo, cosa que ya han hecho en otras ocasiones, después de lanzar al mercado NFS Shift 2.

We made a game called Need for Speed: Shift, we made a game called Shift 2 and EA came to me and said “We’ll give you 1.5 million if you agree not to talk to any other publisher, to agree any other games or work on any other arrangement with any other publisher. And we’ll give you 1.5 million and we’ll sign Shift 3”. So I said OK. That sounds like a good deal. I took the 1.5 million, I paid the guys, lots of bonuses, and two weeks before we were due to start Shift 3 it was cancelled. With no warning. They said "We are not doing that anymore.”

“We were in trouble, we had nothing left. We were done. They literally destroyed our company. They tried to kill us, they tried to steal our technology as well. They tried to f*ck us over, there is no other way to put it. That’s what they tried to do. And we have no love for EA and this company. They’re assholes and corporate monsters.”

Básicamente explica como les ofrecieron 1,5M de dólares para un firmar el contrato de exclusividad, sin opción de mantener contacto con otras distribuidoras y tomando propiedad de toda la tecnología que habían creado, y desarrollar NFS Shift 3, para poco después de haber firmado decirles que el proyecto se cancelaba, dejando al equipo vendido y en la miseria tras haber pagado a sus trabajadores con ese dinero.

Por suerte, antes de firmar el contrato con EA, y cubriéndose las espaldas, crearon otra compañía y licenciaron todo lo que tenían creado bajo aquella compañía, de modo que EA no podría hacerse con el control de su trabajo ya que se trataba ahora de tecnología de terceros.

Y por lo visto la maldad personificada dentro de EA tiene un nombre, Robert “Patrick” Söderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA.

Se puede escuchar las palabras de Ian Bell a partir del minuto 6:14:00 en este vídeo:

https://youtu.be/uS2OKUrbh-w?t=6h14m8s

3 Me gusta

Me suena ver una imagen en internet con todos los estudios que murieron a manos de EA.

Una locura xD

ED: Aqui la tengo

1 me gusta

Sep, hay 2 o 3 más de las que he salen en la que he puesto yo xD

Actualizo.

1 me gusta

Grande Pandemic

123456

Y como Anthem se la pegue la siguiente va a ser Bioware, aunque creo que ya es una sombra de la sombra de lo que fue.

Anthem huele a hostia, no por que sea bueno o malo, si no por ambición desmedida y un gasto descontrolado que difícilmente van a recuperar.

Lo de Destiny es un milagro que le hayan sacado rentabilidad, que lo dudo.

Yo es que sinceramente ya no le tengo fe a Bioware. Supuestamente Dragon Age Inquisition lo hizo su “equipo bueno” y me pareció una soberana mierda, y ahora estoy con Mass Effect Andromeda y estoy intentando (porque me encanta la saga) por todos los medios tenerle paciencia, pero la pone a prueba tantas veces que no se cuanto va a aguantar.

No saben diseñar un juego sandbox, simplemente.

Yo después de Inquisition, cruz encima y a mamar. No pienso dar más de 9,99 por Andromeda.

Yo te diría que te lo pensases incluso a ese precio salvo que Mass Effect te encante. Me paso la mitad del tiempo que estoy jugándolo pensando “qué pena lo que podías haber sido y lo que eres, Andromeda”. Porque el juego tiene cosas buenas, pero está perdido en un montón de fetch quest ridículas, pantallas de carga absurdas, una mecánica de crafting ridícula (tienes que craftear cada objetos dos veces y tienes varios tipos de puntos que se mezclan entre sí aleatoriamente) un ritmo de juego inconsistente (ayer jugué 3 horas y no disparé ni una sola vez), y mundos innecesariamente grandes para lo vacíos que están.

Es como DAI, pero si cabe peor planteado, solo que con algo más de interés en lo que es la parte argumental (tiene sidequest con elaboración, decisiones grises y una trama aceptable de seguir por la premisa de “explora lo desconocido”).

Es que ME me encanta, pero claro, DA:I me hizo repudiar DA… así que no sé si quiero renegar de otra saga xDDDD

Joe, Mythic. Con la pintaza que tenia ese Warhammer Online en la epoca de apogeo del WoW, y el desastre que acabo siendo.

Si Andromeda fuese de cualquier otra saga lo habría dropeado ya. Pero al ser de Mass Effect tengo un conflicto emocional xD

Y por esto paso de los nuevos battlefront. Comparados con el 2, pierden por todos lados.

A nivel de ventas no se la va a pegar. EA con este tipo de IPs sabe sacar pasta.

Otra cosa es a nivel de calidad, no dudo que sea bastante mediocre a comparacion con cosas del pasado de bioware

Esto 100 veces, en el peor de los casos va a ser un No Man’s Sky, es decir, que el juego resulte ser un truño pero el tren del hype consiga que recuperen toda la inversión entre los preorders y las compras de día uno.

Yo apostaría por que saldrá un juego recortado respecto a lo anunciado, correcto jugablemente y pepino de gráficos. Un juego de 8-9 para las masas, pero que si lo comparas con el hype que le van a crear se queda corto en todo.

La Bioware real todavia no se la ha dado en lo que a ventas se refiere asi que le quedan unos cuantos años mas por delante.
Visceral se la juega a una carta pero es dificil que falle con la de fans que tiene Star wars.

Pues a mi la demo me parecio FLIPANTE!! y no solo por los graficos. Mucho se tiene que torcer la cosa para que no caiga el primer día pero también decía eso de Andromeda y anulé la reserva

En videojuegos de autos, otro recurso que empleaba EA en el pasado, era hacerse con los derechos de exclusividad por un tiempo prolongado de alguna categoría popular o marca de automóvil. Que en la práctica muchas veces después desaprovechaba en productos mediocres, para dejar fuera de competencia a estudios de terceros que no estaban bajo su órbita y que habían demostrado tener mas talento en ese quehacer.

Joder, incluso suelta frases como “horrible human beings”. Telita

Eso fue lo que hicieron con Porsche, sacaron un solo NFS de esa marca y despues a vivir de las rentas cobrando a cualquiera que quiera usar esa marca…

1 me gusta