I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

El relato puede estar ambientado en un mundo paralelo al nuestro donde esto no es así. :]]

¡Feliz cumpleaños, @Fireshot-V! Eres virgo, como Melon. :BB

1 me gusta

Feliz cumple, @Fireshot-V!!!

No seas soso, ponle una foto de esas de las tuyas. ;PP

1 me gusta

De momento no veo sorpresas :mask:

1 me gusta

Menudo trabajazo, Isolee. Estaría bien que en las tablas, junto al promedio, también se añadiera algún valor de dispersión, como por ejemplo el error estándar (que no es más que la desviación estándar dividido por la raíz cuadrada del tamaño de la muestra).

2 Me gusta

Enhorabuena a los 14 ganadores de la batalla del monte de Sodden.

Mucho ánimo a los otros 8. A pelear duramente en la repesca.

PD: menudo curro, Isolee. Lo das todo.

2 Me gusta

A mí me gustaría calcular cuanto se ha desviado cada votante sobre la nota final del relato, así en general. Pero no sé cómo calcularlo y me da pereza copiar las notas a mano.

Felicidades @Fireshot-V !!

Yo por ahora creo que tengo claro un pseudónimo, y curiosamente es por los comentarios, no por el relato :sweat_smile:

Big data para todos. Descubramos la fórmula del éxito: moneyball literario en Pacotes.

Para proteger la identidad de los 8 participantes de la repesca os cito a todos.

@Jowser @guetto_spirit @Tarquin @Tenma @Hemlock @yavanna @hilolux @DrPingas @Dedocalloso @Fireshot-V @frankvothe @Lyn @Melon @momone @Karamazov @Ayusmatic.mood @Wolframio @anon81644913 @acecalor @Uzu @subrosandro @NullPointerException @furby_furibundo

La condición para la misma es “El relato debe suceder en la Antártida y contener algún elemento sobrenatural”.

Como siempre el relato debe tener un máximo de 700 palabras (título aparte) y tenéis de tiempo hasta el domingo 27 de septiembre a la medianoche hora española.

El resto de participantes ya clasificados para 1/16 no tienen tareas esta semana.

5 Me gusta

Antártida, sobrenatural… parece divertido. Auguro mucha nieve y hielo en los relatos.

2 Me gusta

Yo aviso que si veo a un relato con osos polares le calzo un cero*. A no ser que el elemento sobrenatural sea una isla que viaja en el tiempo y el espacio**.

Los pingüinos están bien.

*Si, como en la ronda anterior, los demás votamos al mismo grupo. Isolee no ha dicho nada aún (la votación es la semana que viene) pero veo probable que cambiemos y solo voten los demás participantes neutrales. En ese caso sustituiré los ceros por brea, plumas y una pizza sin queso.

**Por favor no escribáis un relato sobre una isla que viaja en el tiempo y el espacio.

2 Me gusta

La semana que viene votarán solo los 14 ya clasificados e invitados de lujo como Melon. Los 8 participantes en la repesca no votarán.

6 Me gusta

¿Te refieres a la relación entre la puntuación dada sobre la puntuación obtenida? Con una simple forma porcentual podría bastar: [(puntuación del relato - puntuación otorgada por autor) / puntuación del relato]*100. El valor indica cómo se ha desviado sobre el promedio.

Si @Isolee nos cuelga el excel en drive podemos divertirnos sacando análisis de datos.

1 me gusta

¿Y como se calcularía la media de todos los votos? Lo fácil sería sumar todos los votos y dividir por 21, pero no sé si estadísticamente hay algo mejor. Raíz cuadrada de los cuadrados o algo así.

Yo espero no leerme nada estilo John Carpenter, ya que sería algo demasiado fácil y falto de originalidad.

Quito la tabla con los nombres reales (o sea los nicknames del foro) y os la paso si queréis jugar.

A mí la media me da 2.68. He utilizado la función “PROMEDIO” del Excel.

Depende. Puedes hacer el promedio de los promedios o el promedio de todos los votos.

Promedio de los promedios, creo. Lo que quiero ver es cuanta puntería tiene cada miembro del jurado.