I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Si leer tienes bastante para leer :grin:

Algún libro a medio tengo también que debería seguir leyendo… :weary:

Lee el libro de null. Si es que no haces publicidad.

1 me gusta

Es buena la idea de este señor Acecalor

1 me gusta

Cuántos ceros y ninguno es mío :pensive:

Tuve que buscar en internet qué significaba la condición, y en general diría que ambos relatos la cumplían. Uno arremetiendo con un personaje random y otro contra el grupo que es la institución laboral random.

Muy pijoteros os habéis puesto con la condición esta semana. Que es, para compensar el dejar pasar como cuento para niños un cuento que no era para niños?

1 me gusta

Cuando Tenma os echa broncas por poner ceros es cuando tenéis que empezar a preguntaros qué habéis hecho y a dónde os estáis dirigiendo en vuestra vida. Aún hay tiempo para frenar antes de caer por el precipicio.

4 Me gusta

Es impresionante cómo no estás entendiendo ningún relato de este torneo hijo de puta :xd:

El libelo no es contra la institución.

1 me gusta

Calla, que al menos me he librado de su cero.

2 Me gusta

Yo me he replanteado mi vida y he llegado a la conclusión de que debería meter más ceros

Yo casi te clavo el 0 porque no es el protagonista el que lo ejecuta, pero bueno, dejé pasar cosas peores y me parecía que valía la pena por lo menos lo que habías hecho, la idea era buena.

Una lástima que pareciera que te olvidaste para qué existen los párrafos figlio di putana.

1 me gusta

Isolee dijo que podía ser contra un colectivo, el colectivo de los picateclas está claramente representado.

1 me gusta

El problema que veo es que no es el protagonista el que lo hace, sino el narrador

El relato de acecalor no hace un libelo contra ningún grupo o asociación. El libelo es del narrador hacia el protagonista, por eso está narrado en segunda persona.

1 me gusta

Debía hacerlo el protagonista?

El relato sí lo hace, el que no lo hace es el protagonista.

1 me gusta

No Melon, el relato tiene a su protagonista quejándose de su vida. El relato entero es un libelo que el narrador está haciendo contra el protagonista.

¿Y si el narrador es el protagonista para el escritor? O:)

Como han dicho por ahí, puede interpretarse como que critica a un grupo laboral, los salaryman :sisi:

Cuando el narrador es heterodiegético, salvo sorpresa del guión, es estructuralmente inviable considerarlo el protagonista. Pero en cómo se le canta a cada uno interpretar las reglas de la literatura yo ya no me meto.

Sí, pero una crítica no es un libelo.

La crítica en el relato en sí es hacia este personaje concreto, pero obviamente este personaje concreto es un conglomerado de muchos picateclas que hay por el mundo. Supongo que en la crítica a este señor va implícita la crítica a todo el colectivo de alguna forma. Crítica, burla o como lo llamemos :rofl:

Y ya dejo de monopolizar el hilo, que el otro cruce estuvo bastante mejor en cuanto a relatos y poco se está hablando. Supongo que aquí con tanto cero había más jugo.

Yo prefiero llamarlo libelo :kirbysisi: