I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Comentarios de Jack Torrance

Estela

3 estrellas.

Condición exigente más buen resultado. De cuidar un poco más un estilo literario medieval, habría llevado un punto más.

La isla de la locura:

2 puntos.

Correcto. Buena mezcla de géneros y buen elemento terror, pero la historia no me ha enganchado demasiado.

La fierecilla liberada.

4 puntos.

No se si eres un canalla o un audaz, por hablar de fichas, pivitas o trajinar en un relato Shakesperiano, pero te has ganado mi simpatía.

Y encima en dos actos. Buen trabajo.

Efímera:

2 puntos.

Este autor toma un camino distinto. Creo que él pasará de ronda, y sé que mi nota no es muy alta, pero no tengo fresco Hammlet como para disfrutar debidamente el relato.

Nunca me ha llamado La Llamada :drum:

2 Me gusta

No puedo estar de acuerdo con eso, atenta contra el mismo argumento del relato/canción del paso del tiempo y las peticiones de que vuelva a casa a verlos. Se podría hacer en una sola carta si fuera la última expandida del hermano, pero el resultado sería completamente distinto y su mensaje también. ¿Que son minicartas casi telegráficas? Eso es evidente e inevitable, expandirlas un poco más tampoco solucionaría nada, pero es algo que el lector tiene que aceptar. Si se quiere se puede imaginar que las cartas son más largas y que esto es un extracto de cada una. Pero hacer esto en una sola carta, no, se pierde todo el sentido.

Las comunicaciones por esos años estaban fatal. %]] Por el contenido de las cartas del padre, al menos está claro que nos faltan las respuestas del hijo. No veo problemas en que existan más cartas entre medio y que estas sean una muestra significativa y suficiente para la historia. De hecho, es lo más probable, cuando se casó, con los nacimientos de cada uno de sus hijos, etc.

1 me gusta

\ban Melon

2 Me gusta

Bien, leídos los cuatro relatos de los dos enfrentamientos de esta semana. Y leídos también los fuera de concurso, WTF incluido. ;DD

En uno de los grupos a concurso estoy dudosa. Prefiero uno al otro, pero no me acaba de llenar. Pero, bueno, como tampoco voy a votar, un problema que me quito.

El otro grupo me gusta más, y en ese tengo un claro favorito para pasar (sin desdeñar el otro relato, simplemente es que uno de ellos me gusta todavía más).

Ya veremos lo que dictamina el públco. Suerte a los cuatro. :))

1 me gusta

Covid69 al habla

Bonnie Evans

Un relato epistolar es. En este género y en este torneo con máximo de 700 palabras, o haces un relato epistolar de una única carta larga, o metes varias pequeñas que sí, acaban pareciendo telegramas. Ambos son formatos válidos para los relatos epistolares, con sus distintas complicaciones para que funcionen bien. La solución que me propones en forma de diarios, no serviría con mi historia: tienen que ser cartas, no diarios. Para la historia del La isla de la locura por ejemplo, sí funcionarían bien. Pero tampoco me pareció mal su estilo de una única carta.

Lucy Sin Ley

Lamento muchísimo que no hayas podido sacar a pasear tus ceros con mi relato. Te prometo que me esforzaré en que puedas ponerle un 0 a mi próximo relato… Jajajaja… ¡¡Es broma!! Grazie mille .

Jack Torrance

EchoChamber me señaló lo mismo. Sí, me quedé a medio camino entre un lenguaje más “antiguo” (no digo medieval porque no quise ambientarlo en la Edad Media real) y un lenguaje actual por el miedo a recargar el relato.

Y terminé, que esta vez ha habido muchos comentarios hacia mi relato, y yo aún tengo que escribir otro esta semana. ¡Cuánto trabajo!

3 Me gusta

Aprovecho para felicitarle el cumpleaños a @Uzu y dejarle esta tarta.

7 Me gusta

Felicidades, @Uzu. Su tarta:

3 Me gusta

Per molts anys, @Uzu :partying_face:

1 me gusta

Felicidades @Uzu! Cuantos cumples, 0 años?

1 me gusta

Uep! Molts d’anys, @Uzu!

1 me gusta

¡¡Felicidades Uzu!! ¿Cuántos caen? ¿Es verdad lo que se dice que aquí ya sólo hay yayos? :stuck_out_tongue:

Felicidades @Uzu !!!

PD : Mañana vas a pillar doble.

1 me gusta

2 Me gusta

Feliiz cumpleanos, Uzu.

5 Me gusta

En versión grande es más cutre, pero se ve mejor lo que pone en la tarta. %]]

2 Me gusta

@Uzu

1 me gusta

El espidermán de tu gif pone la misma cara que pondría un diabético al descubrir que su tarta de su aniversario está hecha con extra de sacarosa. Que se la zamparán los demás: los invitados que, por cierto, no le caen bien. Que invitó su madre sin avisar, en plan sorpresa. Estando, él, con migaña. Odiando, con fuerza, el sonido del altavoz de la parte inferior izquierda.

El espidermán de tu gif, en definitiva, no es feliz.

Haz algo.

2 Me gusta

Menos mal que lo has agrandado, no habría adivinado nunca lo que ponía!

Felicidades Uzu!

3 Me gusta

¿Y yo qué quieres que le haga? El espidermán de mi gif es exactamente el del avatar de Uzu, y tiene cara de mala leche. ¿Qué quieres? ¿Que lo fotosopée?

1 me gusta