I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

La mía era una de las más claras, es que no he hecho nada por ocultarlo, pensaba que la gente al final se abstraía a la hora de votar, pero ya he visto que no. Es una pena que en alguna gente predominen pensamientos de crío chico, pero es que sólo hay que verlo. El que tenga ojos que vea. Hay notas que no tienen ningún tipo de justificación más allá de la inquina. Y eso es muy triste, pero mucho.

Pues yo pensaba que era la otra :rofl:. Y no la he votado bajo porque fueras tú, eh? Mis impresiones con ese relato han sido muy parecidas a las del autor de Estela; un lenguaje demasiado exagerado de Patricio, podría haber usado algún recurso literario para los vulgarismos, representación de la personalidad de Cata incompleta… , pero él le ha dado 3 puntos y yo 1, lo de los puntos es subjetivo aunque no queramos.

El sistema a cinco puntos sí me parece bien, pero habría que definir mejor los criterios de evaluación y hacerlos de uso común obligatorio. Y aún así, que nadie se engañe: toda evaluación siempre tendrá algo de subjetivo.

1 me gusta

Que inyusticia

1 me gusta

Yo creo que habría que definir mejor también la línea de tiempo, para que en la medida de lo posible no hayan ni votos condicionados ni votos ausentes.

Ya os digo a mí no me ha parecido tan mal lo de la puntuación de 0 a 5, sí que me ha parecido mal que el deadline no haya sido el mismo para todos, porque eso condiciona las votaciones de los últimos, así de claro.

Var Anya.

1 me gusta

A ver zollkron, no estás teniendo en cuenta que la gente no sabe cuál de los dos del enfrentamiento es cada uno.

Crees que hay gente que ha votado al autor, pero puede haber votado al contrincario del autor.

Quizás, y solo quizás, en próximas ediciones se podría enviar las condiciones a los autores por privado y que la gente no sepa quienes participan en el cruce hasta la resolución de notas.

Yo no le daría más vueltas.

Sobre el tema notas, yo en las rondas 1v1 he procurado que uno siempre estuviera encima del otro (eso dijo ella), ya que quería incluir el factor eliminatorio

No tengo ni idea de a qué te refieres con la deadline.

La persona que me ha dado el 0 sé quien es y ella sabe quien soy, y, por cierto, estoy profundamente decepcionado con esa persona porque creo que ha actuado de mala fe, y por eso ha quedado retratada siendo la única que ha dado el 0. Al menos otros, con los que he tenido enfretamientos verbales en el hilo, han intentado “disimular” dando un 1. Pero nadie se ha caído a estas alturas debajo de un nido. Y esto no es algo que sólo se me ha hecho a mí, se lo hizo Tenma a Lyn también, entonces macho al final te preguntas si estás en un torneo de escritores o en un patio de colegio. Y no es broma, es muy lamentable. Y no me duele prendas en decirlo, porque así es como se mejora diciendo las cosas y no poniendo paños calientes. Me da igual si soy poco diplomático, “mi misión ya está cumplida”.

¿Y cómo supo quién eras si los dos relatos aparecían sin autoría? ¿Crees que reconoció tu estilo de escritura y por eso te castigó?

Yo creo que, simplemente, usó un baremo demasiado radical de evaluación, sin saber exactamente la autoría real del texto.

A mi lo que me parece de vergüenza es lo de “Participo hasta que me eliminen”. Me parece de impresentable, honestamente. Si no tienes tiempo o te ha surgido algo, mis disculpas. Si no es asi, no lo entiendo. Demuestra una falta de consideración brutal hacia los demás escritores y hacia el concurso.

6 Me gusta

Entonces, ¿también crees que @Tenma dio cero puntos con el único motivo y objetivo de putear a Lyn? Se puede criticar la dureza de los criterios de votación, pero que digas que todo el mundo que da ceros lo hace con el único objetivo se alterar la puntuación es de risa.

Yo pensaba lo mismo hasta que he visto que todavía quedan una carretada de relatos por leer y valorar. :sisi:

Ahora me arrepiento de no haber huido antes…

Y yo que no reconozco ninguna autoría, y una vez dices su pseudónimo no recuerdo los relatos que escribieron…

3 Me gusta

No he dicho que todo el mundo que de ceros sea así, pero en ese caso para mí sí que lo fue con inquina y alevosía hacia Lyn. Sí, fue así para mí.

Lo mismo digo. No recuerdo nunca quién es quién, ni qué relatos escribieron, ni nada. Miro el texto, lo voto y a otra cosa.

2 Me gusta

Yo respeto que los eliminados se vayan al cambiar la ronda, como un todo. Por ejemplo, si no quieren seguir votando los eliminados a los relatos que quedan de aquí en adelante me parece respetable.

Sí me parece una falta de respeto irse en el medio de la ronda, por haber perdido.

Jajaja, qué mamón. Pero macho, el formato estaba claro desde el principio…

La gente responsable nos quedamos para poner ceros por venganza. El ¿Que pato? Ese se va a comer un cero como una catedral, que se habrá creído escribiendo mejor que yo…

3 Me gusta