I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Ahí faltan los mejores personajes : el sol y los conejos.
:sisi:

1 me gusta

Acabas de descubrirte. Yo ni siquiera sabía que había sol (¿parlante?) ni conejos.

2 Me gusta

1 me gusta

Poco me he descubierto todavía.

2 Me gusta

Que hablen de trenes todo lo que quieran que yo siempre me pediré el furgón de cola.

1 me gusta

1 me gusta

@momone, vale ya. Que ya sabemos que hay 50.000 gifs ya hechos de Batman y Robin corriendo. Y yo puedo hacer nuevos si queréis. ;DD

2 Me gusta

Aquí vemos a Null buscando a quien cascarle un cero. Incluso sale ¿Qué pato?

6 Me gusta

Yo soy más de pianos de cola.
Y tocar las teclas adecuadas :sisi:

1 me gusta

He abierto una puerta al infierno… =;OO

1 me gusta

Ahí se lo cascaba a ¿Qué Pato?

1 me gusta

Lo que has dicho me ha recordado a una canción de los mojinos escozíos espero que no te ofenda:

1 me gusta
1 me gusta

Y con este gif y un bizcocho, me largo al gym.

3 Me gusta

Y yo con este me largo a merendar… %]]

O Spiderman

1 me gusta

Hairball a Echochamber

Ma chérie , puede que hayas querido jugar intencionadamente con las propiedades de las frases para otorgarles un valor concreto en función de su papel en la narrativa, pero a el resultado final, a mí, no deja de resultarme poco sintónico. Par example , en el mismo primer párrafo tenemos lo siguiente: oración simple, oración compuesta yuxtapuestísima , oración simple seca. En tu segundo párrafo, on voit à nouveau la même chose : oraciones compuestas, muchas, siempre yuxtapuestas, con otra simple seca final. Puedo entender que en ese juego busques tu intencionalidad; pero a mí, sonoramente, musicalmente, estéticamente o poéticamente (o como quieras llamarlo) no me funciona. En tout cas , respeto tu intencionalidad y, si quieres, lo dejamos en una cuestión de gustos.

Hay, en plus , oraciones que se me hacen articuladamente extrañas. La primera oración, por ejemplo. Ese complemento directo final se me hace poco estético, ortopédico. Y ojo, porque esa sensación de ortopedicidad acompañará la lectura de todo tu relato. Insisto, no me parece mal, pero se escapa de mi percepción estética de un texto. Opiniones diferentes, quizá. A modo de ejemplo (porque hay más en todo el texto), la misma primera oración hubiera podido estructurarse de formas diferentes según mi subjetiva y obviamente carente de valor opinión:

• A Diana Asteris no le abandonó un miedo que hubo de existir durante toda la víspera de su graduación.
  • Durante toda la víspera de su graduación, A Diana Asteris no le abandonó un persistente miedo.
  • Había existido un miedo que no abandonó a Diana Asteris durante toda la víspera de su graduación.
  • El miedo que acompañó a Diana Asteris no la abandonó hasta el final de su graduación.

Algunas oraciones las he modificado así a mí gusto, pero todas ellas me parecen menos articuladamente pesadas que la que inicia tu texto. Bien sûr, c’est simplement mi opinión.

Allez, bon, d’accord , te acepto que también puede releerse de la forma en que señalas. Pero hay tics durante el texto que dan sensación a introducción. ¿Por qué citar, por ejemplo, el nombre del decano si eso no va a ser en absoluto relevante? Al citar su nombre estás de alguna forma presentándolo, cuando su presentación es irrelevante. Que no digo que no se pueda describir algo el personaje, pero otorgar un nombre en un texto corto crea cierto vínculo con ese personaje, lo dota de algo simbólico que le dice al lector: “este tipo va a ser importante”. Si luego su rol en la narrativa no es relevante, la sensación que genera es de introducción. Que no se desarrolla, que no se desenlaza. Fíjate, si quieres, en como habría cambiado ese mismo párrafo si simplemente hubieras dicho: “el decano preparaba, frente a todos sus estudiantes, las hojas con las preguntas”. Algo tan simple nos aleja de la distracción de pensar en un nuevo personaje, de confundirnos al decirnos un nombre que nos hará pensar que quizá vaya a ser relevante, que una subtrama se abrirá sobre él. Que tú dirás que luego es ese decano el que, con una sonrisa, le dirá que ya es abogada. Pero qué más da, pues la trama gira por otros derroteros y eso distrae.

Y fíjate en tu desenlace: durante tu presentación nos has hablado de Gabriel varias veces. ¿Por qué no vuelve, no reaparece religandolo con tu desenlace? Te limitas a citar que sus familiares se llevaron la mano al pecho, sí. Pero entonces no habernos liado antes con Gabriel aquí, Gabriel allí. Cierralo todo con él, también. Ata el texto como toca, hazlo realmente redondo.

Tienes razón en eso y rectifico mi comentario inicial. Tu texto sí puede entenderse perfectamente dentro del realismo mágico y quizá en mis comentarios iniciales no supe valorar realmente que, al fin y al cabo, los collares están ahí sin otorgárseles un valor narrativo concreto. Aún así, yo los habría alejado todavía un poco más del centro argumental.

Mon gars, la vie . Hélas , ni tengo el tiempo que tuve, ni tengo la force que pude tener en algún momento. Yo qué sé, a veces uno se da cuenta que ya no está para comerse el mundo, que lo que antes fueron ambiciones ahora son casi ridículos sueños, inocentes ellos, naifs ; que todo cuesta más; que esa maldita intención de intelectualidad que alguna vez pude tener es pura chatarra; que mejor quedarse mirando al cielo sin pensar… que sí, que ya no soy el de antes. On peut rien y faire .

2 Me gusta

Así sí :sisi:

Ah no, lo del inglés pase, las pullas bueno, sobres con antrax a los foreros también lo compro. Pero francés no. Eso es cruzar líneas demasiado rojas hasta para mí.

4 Me gusta