I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Bueno, gente de bien, hemos tenido 22 de 24 relatos posibles. No está mal y, lo que es mejor, nos permite seguir con las reglas que habíamos decidido.

Del 1 al 14 pasarán de ronda y el resto irán a una repesca de donde saldrán los dos últimos clasificados para 1/16 de final.

El plan de publicación, para que no se nos atragante el leer es poner un grupo cada dos días. Eso significa que hoy pondré los relatos del grupo A, el miércoles los del grupo B, el viernes los del grupo C y el domingo los del grupo D.

Las puntuaciones deberán enviarse antes del domingo 20 de septiembre a medianoche. Recomiendo ir leyendo y puntuando los relatos a medida que los grupos vayan saliendo y dejar la semana que viene para correcciones.

Recordad que el sistema de puntuación es de 0 (no cumple la condición o es un truño como un puño -Melon©-) a 5 (obra maestra para el nivel de un foro amateur).

Recomiendo que a la hora de puntuar todo relato empiece con una base de 2 puntos (relato mediocre) e incremente esos puntos dependiendo de varios criterios (originalidad, narrativa y punto extra).

Creo que nada más. A leer y puntuar que un concurso con 22 participantes está muy bien.

10 Me gusta

Ahora que vuelvo a tener ratitos en el curro os echaré un ojo. Primera noche entretenida.

2 Me gusta

¿Sólo puntuaciones? Supongo que los comentarios entonces son opcionales y que no es necesario justificar las puntuaciones que se den. No obstante, yo propondría que se justificasen en caso de ser un 0 o un 5, ya que son las puntuaciones más extremas. Lo digo sobre todo para evitar en lo posible soltar ceros porque sí, especialmente a los de tu mismo grupo. Pienso que el nivel literario es lo que debe de primar a la hora de puntuar, más que las estrategias y el ganar a toda costa. Dicho esto, espero con ansia la publicación de los primeros relatos, aunque, en mi opinión personal, yo los pondría a todos de una vez para que todos los relatos gocen del mismo tiempo de publicación. Muchas gracias por tu trabajo @Isolee

Un saludo.

Pues me parece buena idea que un 0 o un 5 se tengan que justificar brevemente. Los comentarios son opcionales en general porque comentar 21 relatos (23 en un principio) me parecía una odisea que hubiera echado para atrás a mucha gente, pero estaría bien que en esos casos extremos (por ejemplo si un relato no cumple la condición) se haga un breve comentario al respecto. A ver qué opinan.

2 Me gusta

De todas formas añado una cosa que ya discutí con Artyom. No importa en qué grupo estés, cuando tengamos todas las puntuaciones se ordena indistintamente de tu grupo original para formar un ranking del 1 al 22. Los 14 primeros pasan a 1/16 y el resto van a la repesca para los 2 últimos puestos como 15 y 16 del ranking. Importante no confundirse con esto porque es básicamente el motivo de toda esta primera ronda tan durilla.

1 me gusta

Todo el mundo a poner del 1 al 4 para no tener que comentar XD.

A mí me parece bien.

2 Me gusta

No creo que haya muchos 0s y 5s, me parece normal. A no ser que alguien piense que un relato no cumple la condición que entonces es un cerapio como un solete.

1 me gusta

Eso será fácil de justificar, aunque yo a veces me pongo a puntuar y se me olvida comprobar si la cumple XD.

La condición está para masticarla, estirarla y luego escupirla como un miserable chicle de un duro. Yo llevo tratándola así de toda la vida y mira, sólo he perdido varios concursos.

4 Me gusta

Karamazov en pleno proceso creativo.

4 Me gusta

Yo ya he puesto tres ceros.

2 Me gusta

Lo que haga ya cada uno es su problema. Pero por poner un breve comentario justificando porqué encasquetas un donuts yo creo que nadie se va a morir de cansansio por eso. Pero bueno siempre hay polvos de talco en la farmacia o gleda para quien se escalde.

Respecto a lo que comentáis de la condición, hay gente a la que le da suma importancia y hay gente a la que no le damos tanto. Yo, por ejemplo, a la hora de valorar otro relato, no voy a tirar a la basura una excelente labor creativa porque le ha faltado este detalle mínimo para que pueda cumplir la condición perfectamente. Obviamente, resta puntos, pero no le encasqueto directamente un cero por eso. Pienso que en esta vida hay que ser un poco ecuánimes y pesar las cosas en una balanza. Y no buscar cualquier excusa barata para encasquetar un cero sin entrar a valorar lo demás.

Personalmente si encasqueto ceros son por otras cosas que considero más graves como, por ejemplo, que el relato sea infumable de leer, que sea un tostón, que su argumento no haya por donde cogerlo, redacción pésima, etc…

En caso de que se os haya pasado, hace un rato ya he puesto los relatos con la primera condición.

6 Me gusta

Vale, entonces puntuaciones del 1 a 5 puntos y comentarios el que quiera, no?

De 0 a 5 y comentarios libres, pero estaría bien que los 0 y los 5 tuvieran un par de frases para argumentarlo ya que son puntuaciones muy extremas. Todo el mundo tiene que votar todos los relatos menos el suyo (un total de 21 relatos); gente que no participa pero que quiera votar puede hacerlo siempre que sea gente conocida del hilo.

3 Me gusta

Que eres, de las fuerzas aereras imperiales japonesas?

Gracias Isolee, cuando termine mi jornada laboral paso a leerlos y puntuarlos. Las puntuaciones te las vamos enviando por MP según vayan saliendo los grupos ¿no? Siempre podemos editar el hilo privado e ir añadiendo las siguientes, o me espero a que estén todas lo que tú digas.

Vale, puntuaciones el que quiera y comentarios del 1 al 5 :sisi:

Creo que es mejor que las apuntéis y cuando tengáis las 21 me lo paséis todo de golpe o me haré un lío gordo con tanto MP. Todo por privado, sí. :+1:

1 me gusta

Sobre los privados, yo recomiendo que uséis un único mensaje para todas las cosas del torneo y que el título sea algo que incluya vuestro nick o seudónimo. Para el organizador eso ayuda mucho.

Y digo por qué: en la pestaña de mensajes privados sale el nick del último que escribió, no del otro miembro de la conversación (porque puede haber varias), y encontrar a un participante en concreto puede ser una locura. Y poner el nick y seudónimo ayuda a seguir la pista, que somos veintitantos y dudo que isolee tenga todos los seudónimos memorizado.

3 Me gusta