I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Pues no te creas, que yo a veces dudo. Veo me seudónimo y pienso ¿Quién coño será ese?

Yo la verdad es que soy más de para lo bueno. Por ejemplo, los relatos que más me suelen gustar casi siempre son de Jowser, Tarquin y subrosandro, así que cuando detectó ese algo que tienen en su estilo y en las ideas originales que suelen usar, veo bastante claro quién es quién.

Pero intento engañarme a mí mismo y no presto atención a los pseudónimos.

3 Me gusta

Yo estoy bastante seguro de la autoría de 4 relatos.

Principalmente porque 3 se delataron en el hilo.

Aunque eso es lo que diría un traidor.

4 Me gusta

Ah, pero ¿Participas?

Igual por eso duda tanto.

Yo ya he votado.
Adoradme.

Pyws como dice Tarquin a veces estoy convencida de que si, y al otro pues que no.

La concursante de Schrödinger

6 Me gusta

Y en vez de Miau/Meow, hace Pyws. Todo tiene sentido.

2 Me gusta

Nadie escribe y todos lo hacemos. Sólo cuando llegue la hora del emplumado la realidad colapsará en una única realidad.

Y esa es que todos somos unos medianías escribiendo.

Menos quizá yo.

Y también ¿Qué pato?

Que podría ser también yo, ahora que pienso…

5 Me gusta

Tú no puedes ser ¿Qué pato? porque ¿Qué pato? soy yo. Y Lyn. Aunque ninguna de las dos participamos.

1 me gusta

Yo también. Hay gente que me gusta como escribe y gente que si definitivamente resultan ser quienes creo que son me han sorprendido gratamente para bien.

Un saludo.

¡Y yo soy Jesús!

2 Me gusta

Justamente ¿Qué Pato? es de los pocos que me atrevería a aventurar quién es. Lo jodido es que quien creo que es no participa, así que.

4 Me gusta

Yo creo que sólo le falta gritarlo :rofl: El rollo es que no necesita ocultarse porque escribe bastante bien y él lo sabe. Pero claro también dice que no participa ¿habrá alcanzado la singularidad como Eileen? :thinking:

Recordemos que el dominio de la singularidad te permitiría tener a tu yo del futuro, tu yo del pasado, tu yo del presente, tu yo que participa y tu yo que no lo hace. Yo la llamo la Singularidad cuántico-literaria. Sólo alcanzada por unos pocos elegidos.

2 Me gusta

Yo terminé ayer de comentar y puntuar los de repesca, y quería hacer los de fuera de concurso antes de mandárselos todos a Isolee.

Por cierto, @anon81644913, una cosa que me ha venido ahora a la cabeza. Creo que todas las formas de puntuar son respetables (siempre que no sean en plan tirar un dado y cosas así :rofl:), pero no es un poco incoherente quejarse de que haya gente que quite puntos por faltas de ortografía (creo recordar que fuiste bastante beligerante al respecto) y luego digas que automáticamente bajarás un punto a todo relato que no lleve diálogos? Máxime cuando la ortografía es algo bastante objetivo (y de hecho lo de quitar puntuación por ella es habitual en el colegio/instituto), mientras que lo otro se atiene únicamente a la concepción que tienes tú de lo que debe ser un relato.

Yo no me quejé de que se quitaran puntos por faltas de ortografía graves tales como, por ejemplo, quien use el empleo de la palabra haiga en vez de haya. No. Sino el que se quitara puntos por no haber utilizado guiones largos, por el uso de comillas inglesas en lugar de comillas latinas, o por exceso de comas. Sí que vi correcto que se quitara puntos, de hecho yo lo hice, por omitir deliberadamente el comienzo de interrogación o exclamación. Pero lo que te he comentado expresamente guiones largos, comillas latinas y exceso de comas para mí son escusas de mal pagador y lo seguirá siendo.

Yo entiendo que mi criterio acerca de los diálogos no se comparta e incluso que la gente pueda considerar que son mis excusas de mal pagador. Oye cada uno tiene sus impresiones no sólo sobre los relatos sino sobre los criterios empleados por los demás, y todas las impresiones son igual de respetables. Pero para mí, no tiene el mismo peso específico una coma puesta de más a una falta de diálogos en una trama con personajes interactuando de forma activa entre sí que por su naturaleza pide a gritos el uso de diálogos, y, sin embargo, se obvian. Yo penalizo eso por las razones que ya he expuesto. Hay gente que rehuye los diáogos en sus relatos, por lo menos esa es la impresión que me da. Y siendo como son relatos buenos algunos de ellos, esto suele ser una oportunidad perdida.

Además, la mayoría de las obras narrativas que ha perdurado con los años y el paso del tiempo, y que más masa social y seguimiento tienen en la actualidad, tienen diálogos. Por algo será. Y lo es porque es un recurso básico.

¿TE ESTÄS METIENDO CON MR.PACOTE?

1 me gusta

Ayyy, Eileen. Que puedes pulsar el Caps Lock para escribir todo en mayúsculas en vez de dejarte el meñique.

1 me gusta

¿QUÉ MAGIA ES ESA DEL CAPS LOCK? ¿POR QUË NADIE ME LO CONTÓ ANTES?

2 Me gusta