I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Esto es como cambiar de marcha, el texto te lo va pidiendo.

1 me gusta

Somos y estamos tan buenos que si participáramos en el Premio Planeta, lo ganaríamos. Y aún mejor, si participáramos en el torneo de escotes, también lo ganaríamos. Pero sin duda lo que nos hace excelentes y mejores es nuestra humildad.

4 Me gusta

Yo le voy dando, pero a los críticos del concurso no les gusta y protestan :frowning:

2 Me gusta

! Cuánta razón! :relieved:

2 Me gusta

Un párrafo es algo que termine en un punto y aparte. Entre párrafos hace falta (por cuestiones de maquetación) una línea en blanco entre ellos, para facilitar la lectura. También vale tabular la primera línea del nuevo párrafo, pero aquí no se puede.

Los diálogos también son párrafos y como tal tienen que tener una línea en blanco. Sin embargo, si hay un bloque con muchos diálogos juntos, estéticamente puede quedar mejor no separarlos. No es correcto con la norma estándar de hacer una separación entre párrafos, pero queda mejor. Si hay un diálogo o dos se sigue separando con una línea.

Como regla general: si pulsas enter, púlsalo dos veces.

Y como excepción, si hay un bloque con 4 diálogos cortos o más sin narración entre ellos, ponlos juntos.

1 me gusta

Lo bueno de estas cosas es la emoción por saber quienes serán repescados y quienes los comentaristas de los siguientes relatos hasta el relato final.

Hola Bonny Evans, como estás? :grin:

@Isolee Pon este enlace en el primer post, primer aviso

3 Me gusta

Que no, que es súper obvio que es Amante Rechoncho.

4 Me gusta

¿Quién es ese señor?
Y el amante ese rechoncho que no se me acerque.

Pero @Tarquin, por lo que entiendo siempre se separa con dos toques al enter. ¿No se puede poner entonces un punto y aparte? Una vez al enter, vamos ¿Qué pasaría?

2 Me gusta

Todos somos Amante Rechoncho y ninguno.

2 Me gusta

Si le das una vez no genera el cambio de párrafo,
queda así, es un cambio de línea, mientras que si le das dos veces:

Sí que hace el cambio de párrafo.

2 Me gusta

¿Y cuando se la da una vez solo al enter?
¿En ningún caso?

1 me gusta

No entiendo la pregunta. El punto y aparte sigue siendo lo mismo. Solo que es puntilloso y necesita algo más de distanciamiento social, si el siguiente párrafo se le acerca demasiado se pone nervioso. Por eso añadimos una línea blanca en medio.

2 Me gusta

Yo no puedo ganar un Premio Planeta porque la Tierra es plana

5 Me gusta
2 Me gusta

Tal y como lo hace Terry Pratchett (o sus traductores/revisores) en cualquiera de sus libros. A partir de ahí ya que cualquiera haga sus elucubraciones.

2 Me gusta

En el foro, no. Entre diálogos si eso.

En Word sí se da solo una vez, porque añade un espacio en blanco (algo menor a una línea completa) entre párrafos. Pero aquí no.

2 Me gusta

Para separar diálogos? No estoy seguro. De normal nunca salvo para hacer listas.

Depende del interlineado, ojo.

@isolee Puedo presentar esto FdC? Hay nieve y sobrenaturalidad a raudales.

3 Me gusta

A mi me gusta que estén juntitos :pensive:

Todavía recuerdo esta vez que se me metió un espíritu en el ojo, menuda molestia

2 Me gusta