I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Sí, los de Melon en la antología. Y aún te quedan por comentar en Pesadilla en Pacote Street también. ;PP

3 Me gusta

Eeeso es

Sí, en parte también me quería asegurar para eso. Y dedicarme más a lo pendiente esta semana, como los de wendolyn.

Y creo que pronto me toca turno en la antología, así que debería dar un repaso rápido a los que voy a presentar y, bueno, decidir los relatos, que dos los tengo claro, pero uno no sé si cambiarlo.

Ésa es para la gente en prácticas. La gente novata, mayor o con algún impedimento usa unas pegatinas especiales.

La primera es la de novato, las dos siguientes son para seniors (más de 70 años), la siguiente es para conductores inválidos y la última para conductores sordos.

Tal que así.

2 Me gusta

Mensaje de Mokuren

1 me gusta

Comentarios de Covid69

SEMIFINAL - H1

Condición: El personaje protagonista hace de niñero/niñera en casa ajena y lo que acontece allí

El fin del azúcar: 3 estrellas

Aquí tenemos un relato muy bien enfocado, que sabe lo que quiere contar y cómo. Mary Poppins sigue trabajando, pero el siglo XXI es más duro de lo que piensa y los niños ya no le hacen caso ni a la magia. Todo eso está muy bien conseguido. No tengo tan claro que esté tan conseguido el tono del relato. Es muy coloquial, y en ocasiones hasta vulgar, y esto no era ningún problema a medida que leía, pues podía encajar con cualquier niñera/o contemporáneo. Pero luego se descubre que es Mary Poppins, lo cual es un giro que me gusta, pero entonces ya no me cuadra el tono del relato. No, Mary Poppins es un personaje que todos conocemos y no parece ella salvo porque hace magia y canta una canción que sabemos que es de ella. Pero su forma de expresarse (es el narrador en primera persona) no tiene nada que ver con el personaje. O lenguaje coloquial en un personaje tuyo propio, o una Mary Poppins que realmente sea ella (con su lenguaje cuidado y de prinicipios de siglo XX), las dos cosas a la vez no funcionan, o al menos para mí.

Es una pena, porque me parece un buen relato, pero no brilla más por esa decisión de alejar a Mary Poppins de lo que realmente es. De hecho, hubiera chocado mucho más la personalidad de Mary Poppins con la actitud del niñato de Generación Z, y el relato habría tenido la fuerza necesaria para ser casi perfecto.

Canguro de los dioses: 5 estrellas

Sólo me ha hecho falta leer 2 párrafos para saber que estaba ante uno de los mejores relatos de este torneo. Lo que has hecho con la condición y con tu habilidad para escribir es magnífico. Has narrado una historia que, a priori por la condición, no me esperaba para nada. Y lo has hecho con una técnica que me parece excelente: cada párrafo, cada palabra utilizada me parecen adecuadas a la situación, sin tirar de un vocabulario rimbombante, pero tampoco usando un lenguaje plano.

Me ha gustado mucho todo en su conjunto. No hay nada que me saque de la lectura, que me chirríe. No hay nada que yo reescribiría de otra manera. Y a pesar de que suelo dejar las cinco estrellas para relatos que, además de parecerme técnicamente excelentes, me llegan de algún modo, pienso que si no te diera las 5, te estaría robando.

Y por cierto, otro gran acierto es que, a pesar de utilizar mitología (en este caso nórdica), no veo que sea necesario conocerla para entender el relato y disfrutarlo por completo. Y esto, como ya hemos visto en otras ocasiones con fanfics (pues escribir sobre mitología podría considerarse también fanfic ), no es nada fácil. Enhorabuena por tu relato.

SEMIFINAL - H2

Condición: La historia sucede en un crucero de lujo y empieza cuando se da la noticia de que alguien muere

Romper el hielo: 4 estrellas

Cómo me habría gustado pasar a semifinales para escribir con esta condición… De hecho, si encuentro un rato libre (o a lo mejor si se hace torneo navideño), escribiré algo con ella, que me rondan la cabeza un par de historias.

Pero no es momento de hablar de mi inexistente relato, sino del tuyo. Bastante bueno, sí. Me ha gustado cómo juegas durante un rato con el lector (aunque no mucho, porque lo del Titanic olía tanto como el cadáver), pero me falta algo… me falta saber la motivación de los involucrados en la muerte del escocés. Está claro que hay algo turbio ahí, y en caso contrario no prepararían un plan tan loco como ese, pero me falta saber qué.

Aunque te doy una puntuación alta, hay 2 cosas que no me gustan demasiado. La primera es bastante curiosa:

“—Solamente el chico asignado a la atención de la víctima. Había pagado mucho dinero por su dedicación exclusiva. El pasajero lo envió en busca de toallas calientes para asearse. Cuando regresó, encontró el cadáver. Y el asesino, claro.

—¿El asesino, qué?

—El asesino también lo sabe.”

Al terminar la frase “Y el asesino, claro”, no entendía muy bien a qué se refería, me parecía mal escrita. Y luego el propio diálogo, como dándose cuenta de ello, me contesta. No sé si es una broma muy bien hecha o una metedura de pata que has querido arreglar a través del propio relato en lugar de reescribir de forma más clara la primera intervención. Que algo me suene raro y me lo contesten los propios personajes me ha sacado un poco de la lectura. Pero como lo que me suena “raro” o “mal” está “corregido”, no puedo poner pega.

La segunda cosa que no me ha gustado es:

“Sin embargo, no hubo otro plan. Tuvieron otros asuntos más urgentes que atender. El choque contra el iceberg provocó una brecha en el casco del barco, hiriéndolo de muerte. El Titanic se hundiría en pocas horas.”

Esta explicación me sobra. Creo que la has puesto para quien no hubiera entendido que se trataba del Titanic, y no estaría demasiado mal si no fuera porque me da la sensación de que rompe con el estilo del narrador. No es que cambie el tiempo verbal (sí lo hace en “se hundiría”), pero lo noto más una acotación del autor que una intervención del narrador como las demás del relato. Yo eliminaría por completo esa parte.

Novia a la fuga: 4 estrellas

Tengo mucho que decir de este relato, pero no me va a quedar una crítica tan larga como la anterior. O lo que es lo mismo: tal y como empiezo mi crítica esperas algo, pero luego tienes lo contrario. Justo lo que me ha pasado mientras iba leyendo: el relato me estaba pareciendo simpático pero insulso, con poco humor. Y sin embargo he acabado riéndome al final. Por tanto, objetivo conseguido.

Te la has jugado muchísimo con este relato: formato teatral y además representando una Escape room. Eso es de lo más original (o al menos distinto) que hemos tenido en el torneo. Y me alegro de que te haya salido bien, porque quería recompensarte el esfuerzo pero me estaba faltando ese humor que espero de una escena teatral cómica. Pero lo he tenido: el número de teléfono del Escape Master, lo de que la despedida iba a ser en un crucero y, finalmente, la tonta alegría de Iria diciendo que lo han conseguido porque la puerta se ha abierto. Son tres puntos muy buenos.

No soy capaz de decidirme entre uno y otro; ambos relatos tienen buena calidad y me han gustado bastante. Uno es más clásico, el otro más original, pero los veo al mismo nivel. Me temo que no voy a ayudar mucho en la decisión, jajajaja…

1 me gusta

Comentarios de ¿Qué pato?

El fin del azucar

Pues este no me ha gustado. Me voy a arriesgar y decir que se ha escrito con prisas el último día. Veo en el relato un contexto divertido, una Mary Poppins asqueada de la vida que tiene que cuidar a un niño rata de los de ahora. Pero no hay más más allá del contexto, el relato arranca un poco pero acaba rápido y me deja insatisfecho y preguntándome para qué me he quitado las bragas.

Así que por trama un +0. Además, el final no me parece bien llevado; con cómo está es equivalente a “y entonces llegaron una bandada de orcos y mataron a todos. Fin”. Como mínimo lo habria puesto en un párrafo distinto.

Luego en narración sí vas a tener un +1, porque soy una persona sencilla con gustos sencillos y me gusta ver a Mary Poppins cagándose en los muertos de un niño gordo.

En los guiones hay un par de cosas regular. Por si nadie más lo menciona aquí van las correcciones:

—Que deberíamos limpiar tu habitación. —El inútil no me oye. Lleva puestos unos auriculares. Me acerco un poco más, esquivando su porquería. —Que tenemos que limpiar tu habitación, Iker.

—Que deberíamos limpiar tu habitación. —El inútil no me oye. Lleva puestos unos auriculares. Me acerco un poco más, esquivando su porquería—. Que tenemos que limpiar tu habitación, Iker.

—Es que no me gusta limpiar. —Vaya, ¿en serio? ¿Qué más no te gusta? ¿Salir a la calle?— I mamá dice que lo que no me guste que no lo haga, que no es bueno para la salud. —Claro, porque el jodido paquete de donuts que te acabas de tragar es omega tres.

—Es que no me gusta limpiar. —Vaya, ¿en serio? ¿Qué más no te gusta? ¿Salir a la calle?—. Y mamá dice que lo que no me guste que no lo haga, que no es bueno para la salud. —Claro, porque el jodido paquete de donuts que te acabas de tragar es omega tres.

Reconozco que no tengo ni idea de si esta está bien. No sé si hay que poner un punto cuando antes hay un signo de interrogación, pero creo que sí. En otro momento lo buscaría, pero me da pereza.

en acabar

Y esta es una construcción que no he oído nunca. No sé si será algo local. Yo diría “al acabar”.

Canguro de los dioses

Pues tenemos una historieta de acción en la que los dioses nórdicos de Marvel y su niñera luchan contra un elfo oscuro. Lo siento, pero no tengo mucho que decir del relato. No está mal escrito, pero a mí me ha aburrido. Me pasa siempro con los relatos que son una escena de acción sin una motivación interesante por encima.

Romper el hielo

Este relato comienza con el capitán y el jefe de oficiales examinando el cadaver. La condición especifica que se debe empezar cuando se da la noticia de que alguien muere. Y la noticia no se da en todo el relato. Es más, no dar la noticia es una parte importante del mismo. Por lo tanto, cero puntos.

Y es una pena, porque es el que más me gusta de los cuatro presentados. Estos relato de humor con personajes estúpidos (pero con cierta lógica, sin caer en la absurdez) me gustan. Que la pala saltara fue un buen detalle, sí. Y aunque era obvio que el barco se iba a hundir (para qué vas a poner icebergs si no) no se me había ocurrido que fuese el Titanic.

Pues eso, me ha parecido un relato divertido y bien llevado. Que podría haberse llevado puntos si hubiese empezado con un “—Capitán, han encontrado un cadáver en uno de los camarotes exteriores”.

Novia a la fuga

No entiendo de teatro, pero creo que está bien escrito. Los .— son correctos, y las aportaciones del narrador creo que están bien, descriptivas. No sé si hay que ponerlas entre paréntesis y en cursiva siempre, pero por lo menos sí confirmo que el punto se pone después del cierre del paréntesis, así que bien.

Por lo demás, está bien pero tampoco me mata el relato. A mí personalmente tanto coloquialismos no me convencen, pero es correcto dentro del estilo elegido y está escrito con habilidad.

Lo siento, comentarios cortos esta vez.

1 me gusta

Comentarios de Emperador Machacasaurio

EL FIN DEL AZUCAR:
La idea de hacer una especie de versión moderna de Mary Poppins me gusta, si bien la personalidad es tan, tan distinta a la del personaje sin explicación (uno puede presuponer que es por estar quemada de su trabajo, pero no lo recoge el relato en ninguna parte) que personalmente me choca. Y siendo puntillosos, no existen los Telepizza.
Puntuación: 3

CANGURO DE LOS DIOSES
La idea es buena pero no para un relato de 700 palabras. El final me parece bastante abrupto, matan al elfo oscuro y saltan directamente al epilogo. Me choca cuando el narrador dice “éste debía tener protecciones mágicas”, se supone que es un narrador omnisciente, esa duda sobre si el elfo tenia protecciones o no, queda raro, y tampoco aporta nada. Otra cosa que me chirria es al no explicarse los poderes de Tara, me resulta raro que alguien elija transformarse en piedra en vez de metal, se entiende por exigencias de la historia, pero queda raro.
Puntuación: 3

ROMPER EL HIELO
El relato tiene partes que me han hecho gracia, otras que no me parece que funcionen, y no me parece que este bien rematado el relato. Diría que en mi opinión, el relato empeora tras aceptar el capitán el plan del iceberg, a parte de que se hace muy obvio hacia donde se dirige el relato en ese punto.
Puntuación: 3

NOVIA A LA FUGA:
No estoy seguro de que el relato cumpla la condición, ni siquiera de si es un relato. Teniendo en cuenta eso, que las indicaciones no dejen de repetir que los personajes se mueven a cámara rapida, lo veo un error muy grave, no casa con el teatro (los personajes podrán moverse por todo el escenario muy rápido, pero nunca a cámara rápida). Dicho esto, tanta pausa para la cuenta atrás, tampoco me convence. Ya que es un dialogo, hubiese sido mejor que fuese todo una pieza sin interrupciones. Luego hay partes cómicas que funcionan y otras que no.
Puntuación: 2

2 Me gusta

Pero si son medallas de gimnasio pokémon!

5 Me gusta

Qué toc me genera que en el logo para gente novata no se cierre la línea negra al final.

2 Me gusta
  • La palabra aleatoria del día es: Monóculo

2. m. Lente para un solo ojo.

1. m. El sitio por donde hacen caca los monos



  • Los gifs aleatorios de gatos del día son:
2 Me gusta

Bebida de leche con sabor a helado de vainilla.

Hola, vengo a hacer un poco de Eileen sobre la pacotada que estoy gestionando para estas fiestas.

Es una iniciativa solidaria, con premio y donde se pueden hacer chistes de gordos (nota mental: condición para un relato futuro).

Os animo a apuntaros, y si no pues un 0 para todos.

1 me gusta

De momento ten esto:

bombones de chocolate con relleno de marshmallows y sin cruzar los rayos.

Joder, qué paciencia la del gato del primer gif :sweat_smile:

1 me gusta

Parece que el mono no entiende que no es no XD

1 me gusta

Comentarios de Mosquito Tigre

El fin del azúcar: 2 puntos

¿Cumple la condición?

Sip, pues el protagonista hace de niñera

Relato: 0 puntos

La historia se basa en la infancia del pacotero medio, donde está ahí en su habitación hecha una mierda, y luego aparece Mary Poppins y empieza a ordenarla cantando una cancioncilla.

Ha sido divertido, pero creo que la ejecución podría haber sido mejor.

Escritura: 0 puntos

Envases de patatillas por el suelo.

Las patatillas van en bolsas

—Que deberíamos limpiar tu habitación. —El inútil no me oye. Lleva puestos unos auriculares. Me acerco un poco más, esquivando su porquería. —Que tenemos que limpiar tu habitación, Iker.

Ese “que” delante me suena más mal que las canciones de Cañita Brava. Y además es mejor usar el imperativo que el condicional.

Se gira y me mira a través de esos dos ojos enterrados en dos ojeras como dos papadas.

Yo aquí veo tres

Y si quieres, luego, en al acabar, podemos jugar a algo o preparar la cenita.

¿Limpiar? , debe pensar.

Ahí van comillas

Vaya, ¿en serio? ¿Qué más no te gusta? ¿Salir a la calle? I mamá dice que lo que no me guste que no lo haga, que no es bueno para la salud.

Punto tras la raya. Y por lo que se ve el autor es catalán, porque es Y, no I.

Redirijo esas energías hacia las animas de los objetos de mi alrededor,

Es ánimas, pues no creo que animes a los objetos.

Canguro de los dioses: 4 puntos

¿Cumple la condición?

La protagonista es una niñera y parte de la historia transcurre en casa de Odin, con lo cual lo voy a dar por bueno.

Relato: 1p

El relato ha sido entretenido, explicando la infancia de Thor y sus hermanos, además de tener algo de acción. Le daré un punto a esta parte.

Escritura: 1p

No he encontrado ningún fallo destacable.

Romper el hielo: 3 puntos

¿Cumple la condición?

Sí, transcurre en un crucero de lujo y alguien muere.

Relato: 0p

Bien es verdad que la ambientación es en el Titanic e investigan un cadaver, pero como el asunto queda inconcluso y no se sabe quien es el asesino, me temo que no voy a dar puntos en esta sección.

Escritura: 1p (no he visto faltas)

al muerto que se levantase del suelo. El muerto no le hizo caso.

Eh! Una repetición aquí.

—Es un plan muy sencillo. En esta zona del Atlántico hay icebergs, ¿verdad? Pues cuando divisemos uno pasamos junto a él de forma que casi lo rocemos. Cogemos una de las palas del carbón, la sacamos por el ojo de buey y la clavamos contra el iceberg. Con la velocidad irá raspando su superficie, hará de cuña y todo el hielo que se desprenda entrará hacia el camarote.

Este plan no me suena nada creíble, con todos mis respetos. Saca una pala por un ojo de buey es complicado (e casi imposible) por tamaño.

Novia a la fuga: 0 puntos

¿Cumple la condición?

A ver, aquí tengo ciertas dudas.

Si miramos la condición: La historia sucede en un crucero de lujo y empieza cuando se da la noticia de que alguien muere , está claro que la historia se da la noticia de que alguien muere, pero no sucede en un crucero de lujo, sino en una escape room, con lo cual le voy a poner un 0 con remordimientos, porque realmente me ha gustado el relato pero la condición no la cumple.

Relato: 1p

Ha sido entretenido y divertido. La historia se centra en una escape room ambientado en un crucero de lujo.

Escritura: 1p

Se nota que es una obra de teatro. Lamentablemente no estoy muy familiarizado con ellas, así que hay ciertos aspectos que no puedo valorar.

En general el relato está bien escrito, al menos no he advertido faltas de ortografía notables.

IRIA.—Pues yo me lo estoy pasando bien, vamos a seguir. ( Alzando la voz y saludando hacia el público ). ¡ Eo ! ¡Chico del escape room ! ¡Danos una pista!

Esta interjección creo que no está bien escrita. Vale que representa que grita a viva voz, pero escrituralmente está mal.

1 me gusta

Comentarios de Neelie

EL FIN DEL AZÚCAR(3p)

Hay algunas cosillas que se han colado, seguramente porque escribiste el relato a última hora y no te dio tiempo a repasarlo más.

Una I que se ha colado, un punto con un espacio de más… minucias.

A mí esto me suena raro, “en acabar” me suena a localismo y no es la primera vez que lo leo en el foro y me llama la atención, o eres catalán o valenciano parlante. No sé si es correcto o no, pero yo lo cambiaría por “cuando acabemos” o “al acabar”.

No está mal, me ha hecho gracia, es como Mary Poppins con los pensamientos de @yavanna sobre sus alumnos. Me gusta cómo has hecho para cumplir la condición que deja poco a la imaginación.

CANGURO DE LOS DIOSES(2p)

Está bien escrito y no tengo pegas que sacarle en cuanto a ortografía y gramática, los diálogos están bien, pero no me ha gustado la temática elegida, me ha resultado un poco aburrida, pero esto es algo totalmente subjetivo y personal, las películas de Thor son las que menos me gustan del universo de Marvel.

La transición entre las travesuras y el ataque real queda un poco confusa, porque no sabes si el elfo oscuro es otra travesura invocada por Loki hasta que no sigues leyendo un rato.

ROMPER EL HIELO(3p)

No le veo fallos ortográficos ni en los diálogos, está escrito correctamente.

Me ha parecido simpático el relato y me ha divertido, una explicación alternativa y de cachondeo de la catástrofe^^. Ha sido un acierto conmigo la elección, me gusta mucho la historia del Titanic, me he empapado de cantidad de historias sobre él y meter referencias a Sherlock Holmes también me ha parecido un buen chiste, además encajando con la época.

NOVIA A LA FUGA(1p)

Pues este es raro. Se supone que está escrito como una obra de teatro, pero, ¿Por qué usar cursivas para describir toda la escena? ¿Y luego “megafonía” lo escribes sin cursiva? No está mal, es un poco arriesgado porque creo que la temática no pedía ser una obra teatral demasiado.

La idea de la escape room también es original pero creo que el de tu contrincante me ha gustado más.

Realmente creo que no cumple la condición porque ni sucede en un crucero ni hay ningún muerto real, lo del muerto te lo puedo perdonar porque la condición dice que debe empezar con el anuncio de un muerto pero no que tenga que ser real, pero lo del crucero… está claro que no cumple y creo que es el primer relato que veo que no la cumple tan claramente, aun así te he puntuado el relato porque no me gusta poner ceros si veo que la gente se ha esforzado y yo realmente separaría el cumplimiento de la condición de la puntuación en sí del relato, si no la cumple, estaría descalificado.

1 me gusta

Comentarios de Bonnie Evans

El fin del azucar : Un 3 .

¿Por qué? : Bueno, dejando aparte que es una parodia hardcore de un clasico de la literatura infantil pasado por el “ toque disney ” (eso de la pildora…), pues se echa en falta algo menos borde o falton en los personajes, ya que se si va a parodiar, hazlo con un toque supercalifrastilisticoespialidoso (cojones, que no me salia…) en vez de un relato soez y vulgar.

Canguro de los dioses : Un 4 .

¿Por qué? : Por tocar la mitologia asgardiana con humor, y con determinados toques “Marvelizadores” (Loki y sus ilusiones, Thor y sus armas…), aunque ignoraba que Balder fuese hermano de Thor y Loki, ya que siempre le había tenido como alguien separado de ambos (cosas de los cómics, supongo…). Un relato ameno y divertido con elfos oscuros incordiando pero ya se sabe, los hijos de Odin y Tara, pueden con todo… menos con el infinito.

Romper el hielo : un 3 .

¿Por qué? : Hay una razón concreta, y es que se hace referencia a un personaje, un detective, como si fuese un personaje ficticio, pero al final, se hace referencia al personaje como su fuese un personaje real, algo que confunde al lector y que chafa un crimen que sucede en el titanic nada menos. Faltaba celine dion… pero bueno, al menos hay un muerto.

Novia a la fuga : un 2 .

¿Por qué? : Se busca relato, no una pagina de guion de película o de teatro. Simple, sencillo y directo.

1 me gusta

Comentarios de Lucy Sin Ley

3 El fin del azúcar

en acabar

Me suena raro. “al acabar” me parece más acertado.

Se te ha colado una “I” en vez de “Y”. No sé si es apropósito o que se te ha ido la olla al escribir. En cualquier caso queda mal. Y falta el punto después del guión.

Pobre Shary Bobbins, ha topado con los Simpson de nuevo…

No está mal como sátira sobre el tema de los niños malcriados del siglo XXI con extra de protesta contra la explotación infantil. A veces resulta divertido, pero creo que el relato tira demasiado de extremos exagerados, y el tema de traer a la moza a estos tiempos, con el choque cultural que supone, se convierte demasiado en parodia, siendo ella un mal chiste sobre gordos.

Te voy a dar un 3, porque en general me parece bien escrito, con un buen uso de la primera persona, con buen ritmo de narrador y diálogos, y todo eso.

4 Canguro de los dioses

Pobre Tara, que nadie la recuerda… Al final también podrías haber dicho que se escribieron historias sobre ella y esa aventura, pero que se perdieron en el tiempo, como pasó con la mayoría de historias de la mitología nórdica.

Este es un buen relato. Me gusta como has introducido la figura de la niñera en ese contexto sin que chirríe. También me gusta su estructura.

A este le voy a dar un punto más, principalmente un punto extra personal, porque me parece un tema más interesante que el de tu rival.

1 Romper el hielo

—Bien, parece evidente que la muerte no ha sido accidental. Uno puede tropezarse y clavarse su propio cuchillo una vez, pero no parece probable que ocurra diecisiete veces.

Lo hizo el capitán. Nadie sería capaz de ver con tal precisión cuántas heridas de arma blanca tiene un cadáver. La sangre, la ropa, las mismas heridas solapándose…

Dicho sea de paso, esa linea no me convence. Entiendo que busca ser teatral, digno de este tipo de historias, pero aún así… Creo que es “parece” lo que no me convence. Es obvio que lo que pretende el capitán es enfatizar lo que todos ya han deducido, así que quedaría mejor como “Bien, es evidente…”

El relato entero me deja una sensación de Arma de Chekhov muy molesto… El asesinato en sí queda en el aire… Y se convierte en un McGuffin para que el Titanic se estrelle de la forma más tonta que existe. El relato no sé si pretende ser interesante dando una vuelta de tuerca a esa noche, o si busca ser gracioso… No consigue ninguna de las dos cosas. Lo de raspar el iceberg roza lo patético.

Que al final resulte ser el Titanic no sé si busca golpe de efecto o no (con lo de tener el titular ya queda bastante claro), pero todo eso de “ah, pero querido lector, resulta que estaba hablando del Titanic y este se hundió, pero eso es otra historia” para rematar el relato me parece un tanto cutre y apaño para cerrar algo al llegar al límite de palabras. Ese tipo de cierres sólo queda bien si el relato tiene un formato propio de un cuento.

Para la próxima vez, planifica mejor el relato.

4 Novia a la fuga

Ostia

Es Hostia.

El estilo de formato teatro no sé si es un estándar o albornoz se acaba de delatar, o quizá se trata de un admirador suyo. Bueno, no importa, el caso es que me gusta el relato. Resulta muy fresco, con unos personajes creíbles como personajes de una obra de teatro. Son pocas líneas pero de intuye muy bien el carisma propio de cada personaje.

Es una historia sencilla, divertida y hasta entrañable, de humor exagerado pero que es fácil ver patrones con los que uno se puede identificar. El remate me parece magnífico y me ha sacado una risotada.

En cuanto a la condición. Bien visto, va de que alguien anuncia un asesinato, pero no implica que tenga que ser uno de verdad. Si alguien te pone un cero pienso pedir el VAR.

Como en el otro relato, el asesinato resulta ser un McGuffin, pero en este caso no me parece del todo mal, porque la historia no le da excesiva importancia. Y no es que la trama se olvide de él, porque nunca fue importante, más allá de ser parte del contexto del escape room.

1 me gusta