I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

A la gallega

25.5%

Sí que han subido tus acciones, felicidades.

2 Me gusta

Además, pensadlo bien. Yo me pongo en modo on fire cuando el hilo está parado, no hay comentarios sobre los relatos, etc. en un intento quizás fútil de revitalizarlo y hacer que la gente se enganche a él, bien siguiendo la broma, bien reconduciendo el hilo hacia su verdadero cometido. Así que no me echéis la culpa a mí de mi verborrea, porque todos somos culpables de ella, por acción u omisión. Y todo el mundo puede pararla si tiene algo interesante que exponer. O:))

Además, aunque aparentemente todo parezcan absurdeces y conversaciones de besugos, en casi todas mis aportaciones se juega con el lenguaje, los dobles sentidos de las palabras, etc. Lo que no deja de ser un pequeño juego literario disfrazado de absurdo. Y el resto de mensajes son gatos, celebraciones de cumpleaños o aniversarios, y gifs animados bonitos, y eso le gusta a todo el mundo. :=))))

2 Me gusta

Del pasaje

«En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo».

podríamos deducir que Eileen es Dios, porque de lo que estoy bastante seguro es de que el Verbo sí que es.

1 me gusta

Comentarios de Neelie

DON CURRITO MEDIOCRE(3p)

Me ha gustado, me ha hecho gracia, supongo que como a mucha gente por sentirme identificada con algunas cosas.

No he visto faltas de ortografía. Es sencillo y conciso, no necesita más.

Supongo que es un libelo infamatorio de los picateclas, tampoco es muy infamatorio pero se agradece, que si no, no me hubiera resultado simpático.

EL YOGUR(2p)

No le veo tampoco fallos a este relato.

Como dijo alguien, ahora las votaciones van a ser mucho más subjetivas en base a nuestros gustos personales. Dentro de que los dos parece que cumplen la condición, el relato de tu rival me ha parecido más relato.

VIENTOS DE OTOÑO(4p)

Este me ha gustado bastante, habría quedado bien en el especial de Halloween. Juega con la ambigüedad de quién será el que se está imaginando algo que no es, si ella que se imagina que está muerta o él que se imagina que está vivo.

LO QUE LE PASÓ A FERNANDO EL DÍA QUE DEJÓ LA FÓRMULA 1(4p)

Fernandito otra vez, sólo el título ya me está haciendo gracia XD. Y me gusta el detalle de la fecha, lo único que el circuito estaba en Arabia Saudí y tu relato transcurre en Suiza, ya ahí me pillas porque no sé si la exhibición a la que te refieres fue real.

Leyendo el relato me he acordado de un jefe que tuve, que llamaba a Fernando Alonso, Fernando Alfonso, todos nos reíamos mucho y nadie le decía que lo estaba diciendo mal :3.

Me meo XD.

He leído todo el relato con una sonrisilla y me has alegrado la tarde con el giro final^^.

Joder, estos los dos relatos de este cruce son muy buenos, no puedo decidirme por uno.

1 me gusta

Comentarios de Mosquito Tigre

Don Currito Mediocre : 0 Puntos

¿Cumple la condición?

Por las palabras hay que ir con cuidado, por una falta ortográfica te ha metido 701 el contador cuando no es cierto.

Respecto a la condición no se cumple, ya que como bien dice: El escrito debe representar un libelo infamatorio del personaje principal hacia otro personaje, grupo o asociación . El personaje principal no critica a un grupo, asociación u otro personaje, sino que dice cosas más en general. Esto como sátira podría valer, pero como libelo infamatorio no lo veo.

Argumento: 0 puntos

No hay duda que el relato está bien escrito y que como crítica a la sociedad podría valer, pero no es algo que me llame mucho, no veo originalidad ni ese toque personal que haría un relato más redondo.

Escritura: 1 punto

No he advertido de fallas ortográficas graves, salvo una. Aun así felicito al autor por lo bien escrito que está el relato, sin duda se nota que tiene experiencia en esto.

Está contenta, ya tiene doscientos followers .

Hay un espacio entre followers y el punto.

El yogur: 3 Puntos

¿Cumple la condición?

Sí, pues el personaje trata de difamar a un miembro del grupo, acusándole de algo que no ha cometido.

La historia en sí va de un grupo de chavales que comparten piso y bueno, el ladrón trata de inculpar a otro y así que no sospechen.

La historia en sí es redonda, ya que tiene planteamiento, nudo y conclusión. Sin embargo, tampoco es que me llame mucho, por lo que en este apartado no se lleva puntos.

Un puntito te doy. No hay faltas graves, aunque sí que he encontrado a faltar algunas cosillas que lo hubieran mejorado.

PES 2020 .

No debe ir espacio entre punto y texto

Hacen falta incisos para saber quién habla, tantos interlocutores puede hacerse confuso.

—¡Qué hijo de puta! ¡Lo quiero fuera de casa mañana mismo! —los otros dos estuvieron de acuerdo—.

Ahí va mayúscula

Fran, ya solo en el salón, sonrió pensando en que al fin se libraría de Pedro, al que no soportaba, y en los noventa euros que había sacado por los cascos de Luis. El laxante que había echado a escondidas en la cena de Pedro había funcionado a la perfección. Cogió un mando y se dispuso a echar un partido.

Jejeje, que cabrón

Viento de otoño: 3 puntos

¿Cumple la condición?

Sí, aunque el final queda abierto, da a entender que el personaje no es quién cree que es.

El argumento está muy manido, a lo Sexto sentido: El protagonista representa que está muerto pero no lo sabe, y según dice el texto, da a pensar que se murió de un resbalón en la ducha.

Como bien digo, este es un recurso que ya se ha usado en otras obras literarias y cinematográficas, por lo que en esta sección no voy a añadirle ningún punto adicional.

Está bastante bien escrito, se nota el nivel. No he pillado ninguna falta así a bote pronto, pero seguro que los compañeros las sacarán.

Lo que le pasó a Fernando el día que dejó la Fórmula 1: 3 puntos

¿Cumple la condición?

Creo que sí, pues el doctor es en realidad un loco que se cree doctor.

Otra novela protagonizada por Fernando, aunque en este caso no está escrita por ¿Qué pato?

Después de haber leído el relato, Fernando Alonso va a ver al doctor Schmidt para que le examine. Durante el transcurso del relato se ve que hay un loco que se ha escapado del psiquiátrico. Al principio nos pensamos que Fernando Alonso es un tipo que se cree que es el piloto de F1, pero luego al final no resulta ser él el loco, sino el doctor (creo).

No queda demasiado claro quién es quién. Fernando Alonso parece que al final sí es el de verdad (por la sorpresa de las enfermeras), pero me extraña que el doctor Schmidt reciba un mensaje que se escapa un loco del psiquiátrico y crea que es Alonso. En fin, que es un poco liosa la trama en este relato.

He visto algunos fallitos pero no han sido graves. En general el relato ha sido bien escrito.

—Fernando. Alonso.

No sé si ese punto del medio es intencional, pero sino está mal puesto.

El doctor Schmid tecleó de nuevo y negó con la cabeza mientras consultaba la pantalla de su ordenador.

Schmidt

— Disculpe que le moleste —contestó una voz al otro lado del teléfono—. Estamos llamando desde Seguridad a todas las consultas para que estén atentos a un paciente que se ha escapado del ala de psiquiatría hace aproximadamente media hora.

Se te ha escapado un espacio entre la raya y el texto

Éste asintió con cuidado para no hacerse más daño.

No es necesario que lleve acento, así como lo dice la RAE y Eileen.

1 me gusta

Comentarios de Emperador Machacasaurio

DON CURRITO MEDIOCRE:
Me ha gustado el recurso de la segunda persona, es algo difícil de encajar pero aquí creo que funciona. Mas allá de eso, si cumple la condición es de forma tibia, y no deja de ser la típica historia de oficinista atrapado en la rutina.
PUNTUACIÓN: 3

EL YOGUR:
No me parece que cumpla la condición, no veo ningún libelo difamatorio, es mas bien un personaje que tiende una trampa a otro. La historia personalmente no me convence.
PUNTUACIÓN: 3

VIENTO DE OTOÑO:
Me ha gustado el relato y como deja en la ambigüedad cual es el personaje que cumple la condición, si el barrendero o la mujer.
PUNTUACIÓN: 4

LO QUE LE PASO A FERNANDO EL DÍA QUE DEJÓ LA FORMULA 1:
Me ha gustado mucho. Me ha parecido que oculta muy bien el giro final, siendo la única frase que me chirria “Algunos pacientes y trabajadores del hospital se les quedaron mirando, extrañados por ver a un médico acompañado de un hombre vestido con un mono de carreras.”
PUNTUACIÓN: 5

1 me gusta

Pues a mí ninguno de los relatos de los mentirosos me pareció ambigüo.

Melon se ha cambiado el avatar y me he tirado 10 minutos de reloj buscando su mensaje en mi Bandeja de Entrada. Os odio a todos los que hacéis esas cosas. :expressionless:

2 Me gusta

Ya deberías estar acostumbrado. Melon se cambia de avatar más que Tarquin de calzoncillos (aprovechando que lo veo escribiendo por ahí abajo -aunque ahora ha desaparecido misteriosamente-). O:)

1 me gusta

Vale, entonces será mejor evitar a Tarquin cuando veamos a Melon llevando el mismo avatar un par de semanas.

2 Me gusta

Ni confirmo mi desmiento nada.

Creo que lo que estaba escribiendo es que en los hilos de torneos y tal pongo mi nick en el título. Porque luego se complica todo más cuando sale el avatar del último que escribió, e Isolee tiene que tener ahí diez hilos con su cara.

O tal vez no, porque acabo de comprobar que salen los avatares de los participantes más recientes (que normalmente son dos). Lo que sí se repite es el nick en la lista rápida, que sale el del último que escribió.

Qué va, yo abro muy pocos hilos. Mira, lo voy a mirar.

He creado 20 temas en dos años y medio: tres en Literatura, un par en Rol, el hilo oficial de bebidas alcohólicas, el hilo oficial de jazz, pacotadas y el resto chorradas off-topic. Mi cara sale poco.

No, quiero decir en los mensajes privados. Si contestas a esos sale tu nick al lado, y no a quien le hablas. Yo aquí tengo unos cuantos que se titulan “relato para Halloween” y al lado de todos sale Tarquin, y no quién lo inició. Tengo que ir probando hasta encontrarlo.

O ir a la página principal de mensajes privados, pero eso no se me ocurrió.

1 me gusta

En el móvil es peor porque no salen los avatares. O yo no sé hacer que salgan. Por eso muchas veces tengo que esperarme a llegar a casa cuando no ando en mi despacho.

Que tú seas muy listo no es problema de los demás. :sisi:

Pero si que es cierto que el lector sepa la condición de antemano a veces condiciona la recepción del relato, sobre todo si se basa en un giro final basado en esa condición. Yo hubiese hecho que los lectores no supiesen la condición hasta que terminen el relato en cuestión.

1 me gusta

Más mil. Quizás habría que dar las condiciones por privado y ponerlas en spoiler.

3 Me gusta

Yo soy lo más torpe del mundo para entender relatos.

¿Qué te ha parecido el de Halloween de Eileen? Es un puzzle muy majete.