I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Vale, las tres siguientes cartas sí. ¿La segunda tiene pista del futuro que no haya pillado?

Yo no bajaría puntaje por un error lógico en la trama, menos en un relato de 700 palabras, y menos teniendo una sola semana para escribirlo. Menos aún considerando que el 10% de los relatos o menos se preocupan en tener matices/ideas/detalles/planes dentro de esa extensión.

Otra cosa sería que la trama así en general no tenga sentido. Eso sí bajaría puntos.

He añadido un párrafo nuevo que Covid69 había editado al final de su respuesta.

Y con eso ya me doy por contento y no vería ningún fallo en la trama que me pueda hacer pensar que no tiene sentido.

Yo tampoco le bajaría demasiados puntos. Igual 1, porque no es tan redondo como al principio y tengo el punto personal aquel que le di, pero sigue siendo un buen relato con una buena idea. Esto son detalles que pueden mejorar la trama.

Si nos ponemos a ser quisquillosos, también se puede decir que el conde se extrañaría de que Estela deje cartas en la posada, y que si no se da cuenta no hace falta que las camufle, y que una vez que Guillermo llega a la posada puede preguntar hacia donde han ido y sacar más pistas… Pero nada de eso importa en el relato. Va de otras cosas, con otra estructura, y lo hace bien.

Exactamente. El punto jamás es ponerse a preguntar la lógica de las cosas que no ocurren en cámara y no se mencionan en un relato de esta longitud, porque hay muchas cosas que no se mencionan en un relato de este tamaño. Justamente por eso creo que en todo caso lo importante es hacer que coincidan las cosas que sí se mencionan, eso es lo único importante en mi opinión para la coherencia de un relato.

¿Alguien se ha leído ya los enfrentamientos de esta semana? Yo todavía no, voy a razón de un relato de Isolee por día en el hilo de la antología de relatos, con lo que el tercero y último me lo leeré mañana y entonces votaré, y unos dos relatos al día del hilo de los trece relatos compilados en Pesadilla en Pacote Street. Así que hasta mañana o pasado no empezaré a leerme los relatos de esta ronda. O:)

2 Me gusta

Yo los he leído y puntuado ya. Por eso estoy con los de Halloween.

3 Me gusta

Yo también lo he leído y puntuado. A partir de aquí es muy difícil decidirse por un relato u otro, pues los que quedan escriben bien y ya no hay tantas diferencias de calidad, sino que se acaba votando por cosas más subjetivas como que te guste más una trama u otra, o te guste más un estilo de escritura que otro.

3 Me gusta

¿Que podría ser mejorable? Sí. Como cualquier otra cosa que no sea perfecta. Pero no le deis más vueltas, Estela es un relato excelente.

Y no lo digo porque lo haya escrito yo.

Porque seguramente no he sido yo el que lo ha escrito.

1 me gusta

Entonces… ¿yo no soy mejorable? %]]]

1 me gusta

En el contexto en el que lo ha dicho no, pero en otro contexto podría estar bien con tilde.

2 Me gusta

Nadie se ha puesto a criticar Estela con maldad, son observaciones como siempre las ha habido, así que menos quejas y más ceros.

Ya os lo dije, siempre que veáis algo así, lo hizo un mago.

También pudo ser una maga. O un hada. :]]

A mí no me mires, apenas sé leer. Me esperaré a su versión con dibujos.

1 me gusta

Por cierto, de la RAE. Es bastante surrealista:

«Hada» es un sustantivo femenino con /a/ tónica inicial. Puede decirse «un hada» o «una hada», pero solo «el hada»

Vamos, que no se dice “la hada” para evitar la unión de los dos sonidos “a” y con ello consiguen que suena como helada. %]]

1 me gusta

¿Y cómo has leído lo que he escrito? No me digas más: te lo ha dicho un mago, una maga y el hada.

Se puede usar “una” en esos casos?

Pensaba que se usaba el, un, algún y ningún, en esos casos para evitar la cacofonía de dos A.

Yo le doy al teclado al azar y a veces parece que contesto cosas sensatas.