I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

¿Por respuesta?

Exactamente :grin:

Al final ¿quién es Van Anya? ¿Lo han confirmado ya?

Es Dedocalloso, que está escribiendo ahora para confesarlo.

1 me gusta

Menos de lo que me gustaría xD

1 me gusta

Comentarios de Bonnie Evans

Perezoso : Un 3 .

¿Por qué? : Por que el relato no deja claro si vamos en un barco o en una nave espacial (pese a la referencia o coña a cierta frase promocional de cierta película…) y la verdad, el intento de que la supervivencia del protagonista sea divertida… pues no, y pena por lo patética que es… tampoco. Al llegar el relato deseábamos ser ese Green que mata al relator.

Un día cualquiera : Un 5 .

¿Por qué? : Por la magnífica descripción de una batalla medieval, donde uno al leerlo se siente dentro del campo de batalla, rodeado de ejércitos peleando entre sí, soportando flechas y espadazos hasta morir y ser rematados. Mi enhorabuena por lograr transmitir la sensación de sentirte testigo de algo violento, cruento… pero real, ya que así ocurría en la historia medieval.

1944 : Un 4 .

¿Por qué? : Por la descripción de la historia, la de un soldado americano y una francesa que echan un polvete antes de partir al frente a matar a los nazis. Una buena descripción del polvo sin omitir gemidos o embestidas… me ha gustado bastante. Añoro algo de diálogos, pero es pura pasión.

Lingam : Un 2 .

¿Por qué? : Por que me ha recordado, quizás demasiado, a esos videos que pueden verse por ahí donde gente que va a someterse a determinado tratamiento o terapia y acaban eyaculando por la excitación involuntaria que provoca dicho masaje. Ésto es mas humorístico que erótico, no llega ni a eroticofestivo… ni lo pretende.

Ahora toca los fuera de concurso, al menos relatos guarros o eróticos.

Montañero Enamorado : tus versos me han gustado, emocionado, encantado, pero es una pena, que dilema, que sea algo corto, algo breve, que al final el erotismo… se queda en algo leve.

Horas Extra, por Bud Lee :

Mirando Bud Lee en google, descubrimos que es un director de películas pornográficas que llegó a estar casado con actrices de ese tipo de cine, como Asia Carrera e Hyapatia Lee. Dejando aparte ese dato, tenemos una historia sexual donde una mujer, madre desde hace un tiempo, pone los cuernos al marido con el mejor amigo de éste y jefe de ella en la empresa. Detalles morbosos o perversos, conversaciones naturales… y bueno, algo interesante por tocar los temas que toca.

La cabaña en el bosque, por Amante No Tan Rechoncho Como Amante Rechoncho :

Un excelente relato de como cuando crecemos, perdemos contacto con todo lo que conocimos y crecimos de niños, siendo seres distintos e insensibles ante lo que antaño conocimos y vivimos al crecer. Un relato emocionante y cargado de sentimiento.

Consulta del Viernes a las 19:00 , por Miembro Anónimo de La Organización:

Un relato curioso y entretenido sobre una consulta cuyo final… bueno, pega un giro brusco en los acontecimientos. pero cumple con su cometido, narrar una historia sin diálogos.

1 me gusta

Comentarios de Mokuren

Perezoso

3/5

Un relato sobre el juego de moda, el Among Us. La verdad no puedo decir que no sea original, pues al final es un juego donde el diálogo es, en cierta manera, la clave de todo. Durante el juego no puedes hablar (lo habitual es mutear los micrófonos), y esa sensación de soledad repentina debido a la incomunicación pues puede casar con la condición de no usar diálogos. Pero una idea por si sola no hace un relato. Si hubieses orientado el relato a algo puramente tétrico o cómico, el resultado me hubiese gustado más. Pero la atmósfera de tensión la estás rompiendo continuamente con ciertos comentarios y al final no es ni una cosa ni la otra. De estilo no veo nada que sobresalga, pero tampoco está mal, y no he encontrado fallos.

Un día cualquiera

3/5

Como descripción de una batalla, este relato es un 5/5, de lo mejorcito. Realmente es muy visual, sabe elegir el vocabulario adecuado y te mete de lleno en la escena. Como relato, pues oye, no veo que ocurra nada. Este relato tiene 378 palabras, y el máximo es 700. Creo que los títulos de los relatos están cambiados, porque este merece el nombre de perezoso, y el otro parece un día cualquiera de Among Us. Y es un relato perezoso porque podrías haber metido una introducción que pusiese en contexto la batalla, que le diese algo de protagonismo a los dos bandos. Nombres, alguna historia corta de algún soldado. Si hubieses hecho eso tendrías un 5, pero se queda en un 3, porque esto no es un relato, es una descripción. Muy bien escrita, pero una descripción.

1944

3/5

Me resulta un poco difícil valorar literatura erótica porque no es un género que lea habitualmente. Podría seguir el criterio de: me excito o no me excito, pero realmente ninguno de los dos relatos me ha excitado. Así que los valoraré desde el punto de vista de siempre: si me gusta, si es original y si está bien escrito.

Este relato parece bastante tópico: un soldado jovenzuelo, una chica extranjera en un bar del frente, una primera vez. Cumple, la verdad. Tiene contenido sexual y es entretenido de leer, aunque para mí, el llamarle sexo a los genitales femeninos es de lo más antierótico que he leído nunca.

Lingam

4/5

Un relato sobre un fetiche muy claro: una exploración de próstata. Juega bien al principio con el engaño de parecer que iba a un masaje con final feliz, y al final hasta acabas deseando que hubiese ocurrido eso. Es divertido, y es sobre todo original, aunque más que erótico es antierótico.

1 me gusta

Comentarios de Neelie

PEREZOSO(2p)

Esto me suena rarísimo, ¿quieres decir que estás en la sala del cuadro de luces o algo así?

Supongo que el teniente Green se lo carga al final y que es el asesino que iba por la nave.

No sé, pero el lenguaje coloquial que has usado no me convence para este tipo de relato, algunas descripciones, nombres de personajes y tal me sitúan en Solaris (o en el Among Us XD) , y esa ambientación me hubiera molado mucho de continuarla, una ambientación más seria le pegaba mucho a este relato e incluso me habría dado un poco de miedete en esa sala a oscuras, pero al siguiente párrafo el lenguaje del protagonista me manda al instituto, así que sentimientos encontrados y demasiados contrastes que no me crean un ambiente concreto y me han sacado del relato.

UN DÍA CUALQUIERA (3p)

El relato está muy bien escrito, usas un lenguaje muy enriquecido, se nota que has puesto esfuerzo en eso. Cuando lo he empezado he dicho, ya tengo ganador, pero me deja un sabor de boca un poco amargo porque no es una historia, es la descripción de un inicio y un final de batalla, muy bien descrita pero donde no pasa nada que merezca la pena ser contado, la verdad es que este cruce es difícil, tu texto está mejor escrito que el de tu rival pero su historia es mejor, es más redonda.

1944(2p)

Mmmm… No me ha gustado mucho, pero es que en 700 palabras la verdad es que se queda corto.

Unos diálogos le habrían venido de puta madre a este relato porque la chica será francesa, pero por momentos, parece hasta muda y no me ha gustado eso.

No logro imaginarme tampoco cómo va vestida la chica, te falta una prenda o algo porque lo único que tapa sus piernas son las medias de rejilla ¿va en bragas? Y ¿de dónde sale en bragas en 1944 en un bar sin que la linchen? Luego dices algo de que se quedan a solas en una habitación, pero, ¿no estaban en un bar? En estos relatos que la descripción sea detallada y precisa es importantísimo porque lo es casi todo.

Aquí, por ejemplo, no se plasma bien lo que debería sentir él, si se miran y baja la cabeza, lo que siente es vergüenza, no tensión. Baja la cabeza avergonzado o sobrepasado por la intensidad de su mirada pero el hecho de que estuviera tenso no es lo relevante en esa frase.

¿Y sexo oral la primera vez? Me habría parecido más creíble que se lo hiciera ella a él dado que ella es la que tiene experiencia de los dos y él se quedara flipando, me parece mucho más creíble.

LINGAM(3p)

Bien, empiezas al lío porque el tiempo apremia y 700 palabras es muy poco.

Cada uno tiene sus filias pero la caza no es una de las mías XD.

Supongo que el relato cumple la condición porque como he dicho, cada uno tiene sus filias, al chico le ponen las exploraciones de próstata y yo la verdad es que no tengo ni idea de en qué consisten, quizá podrías haber sido más explícito con el proceso.

Si te soy sincera el principio del relato me ha puesto, así que te doy por vencedor de la confrontación, tenías potencial y capacidad para escribir un relato que si no hubiera intentado retorcer la condición me habría gustado mucho más.

1 me gusta

Comentarios de ¿Qué pato?

Perezoso

Fanfic de Among us. No sé qué pensar al respecto.

Está entretenido de leer. Pero, una vez que entendí de lo que iba (y no tardé mucho), perdí mucho interés en el relato. Las escenas y cómo va a acabar es bastante previsible. Y no soy de decir que algo previsible es algo malo, pero aquí me ha aburrido.

Sigue tienendo su gracia ver a los tripulantes como seres reales. Por ejemplo me gusta este detalle “Y no regresa. Voy a tener que arreglarla yo. Vaya suerte la mía. Un doctorado, dos másteres, cuatro idiomas, año y medio de preparación para la misión… y tengo que estar haciendo de electricista. Debí meterme a político”. Y esto es lo que puedo sacar en claro del relato, esto matices y detalles que expanden el videojuego. Por desgracia hay pocos. Leer una descripción del juego pues no me aporta nada.

Tampoco sé qué opinar sobre que hayas escrito el relato en primera persona en presente. No puedes usar diálogos, pero esto es casi casi lo mismo en algunas ocasiones. Por ejemplo, en “¡Ay!”.

Te voy a dar un +1 en escritura, y siendo muy generoso. Me ha caído bien el protagonista. En trama un +0, porque no sé qué pensar. Desde luego tiene un cero de originalidad.

Te quedas con tres puntos.

Pongo los errores que he visto, aunque estarán repetidos en otros comentarios:

sinsentidos se acumulan: En vez de
encontrado en el viaje: Las comunicaciones
Apañado: Ya volvemos

Después de dos puntos se escribe en minúscula.

En vez de camarotes tenemos sacos de dormir

Lo dices como algo malo, pero https://www.youtube.com/watch?v=YlUzva6lRQQ

Me aburre y me hace divagar

¿El qué te aburre y te hace divagar? Se entiende, pero el sujeto no está explítico por ningún lado.

No, nada, es la rejilla de ventilación que ha reflejado la luz

Hace falta una coma tras ventilación.

Un día cualquiera

Uf, no me ha gustado.

Sobre la escritura te voy a dar un +1, porque aún estamos en octavos y puedo ser generoso. Pero no me ha gustado. Está más o menos bien escrito, y no he visto errores, pero el estilo lo he visto muy sobrecargado. De verdad, no hace falta ponerle un adjetivo a cada sustantivo. La impresión que me ha dado es un aderezo artificial. El epíteto es un recurso válido, pero también existe su contrapunto: “el adjetivo, cuando no da vida, mata”.

El sol se asoma desde el horizonte, y allí, sobre la verde pradera, los divisa: ambos ejércitos, pulcramente dispuestos, como si posaran para todos los pintores que han sido y que serán, dispuestos a inmortalizar sus hazañas desde sus talleres celestes. Los estandartes y pendones, henchidos por el viento, lucen orgullosos sus blasones finamente bordados en oro y plata. Los gallardetes restallan como látigos. Las bruñidas armaduras y las afiladas puntas de las lanzas refulgen al sol del amanecer. El aire fresco vibra con el relinchar de los caballos y las últimas órdenes de los oficiales.

Y aún así te voy a dar un punto extra, porque no está mal . Pero es un poco decepcionante, porque veo la intención que tiene el autor pero no he conseguido que se me transmita.

A la trama te voy a dar un -1 porque directamente no la he encontrado.

En total, un 2.

1944

A este relato le voy a dar un +0 en escritura y en trama. La escritura, porque empieza de una forma y termina con otra: la mayor parte de la introducción y caracterización de Mike no va a ningún lado. Después todo eso cambia, se encuentra a la francesa y follan.

Además, luego la parte del sexo es un párrafo que queda bastante poco erótico, la verdad. Está descrito de una forma muy aséptica.

Y la trama es justita para cumplir y poder meter una escena de sexo con un poquito de contexto, pero no me ha transmitido nada.

Mike estaba empapado hasta los huesos

Juraría que la expresión es calado hasta los huesos. Que significa estar empapado.

Dejó su rifle a un lado, se quitó las botas y comenzó a limpiarlas. Estaba sentado en una esquina del bar , sumergido en sus pensamientos.

ಠ_ಠ

esa devoción iba menguando día a día un poco más a cada nuevo horror que presenciaba.

Otra vez creo que has mezclado expresiones. O “día a día” o “cada día un poco más”. Y me suena mejor “con cada”.

Era alta; larga melena rubia; enormes ojos azules y redondos; labios carnosos pintados de rojo, a juego con el ceñido corsé escarlata que resaltaba sus enormes pechos; y piernas largas

No es incorrecto, pero yo esto lo habría reescrito para no abusar tantísimo de los puntos y coma.

Bueno, sí es un pelín incorrecto. Ahí falta un “tenía” en algún lado. Están haciendo una enumeración, pero el verbo inicial es “era”, por lo que lo que dices es “era larga melena rubia” y “era piernas largas”.

moreno de ojos negros; de corte de pelo militar

Aquí sí que tendría que haber sido una coma.

La chica miró a Mike y éste se levantó raudo. Mike pidió a John que parase, pero éste no atendía a razones y le empujó con fuerza, a lo que Mike contestó con un puñetazo que dejó a John medio grogui. Éste se fue de la habitación

Mucha repetición.

Se miraron una segunda vez, ésta más prolongada, y lo estudió fijamente

Explicitaría el sujeto en la última parte.

Lingam

A vé. Me ha gustado. Es obvio de lo que va el relato, desde el principio. Pero aun así he disfrutado leyéndolo. Lo que es bueno: aun sabiendo el final, eso no hace que ya no me guste el relato. Como debe ser.

Aunque hay algún detalle en el que el relato intenta ocultarme información, que queda un poco raro porque está claro que está en un hospital:

Cuidan bien la higiene, por supuesto; si no fuese así no acudiría a estos profesionales.

Lo de llamarlos profesionales.

El relato, a pesar de ser lo que es, yo, desde mi ignorancia del género, lo he encontrado erótico. El relato no describe el “porno” del sexo, sino que se centra en las sensaciones del protagonista, en lo que le exita, en los pequeños detalles sensuales que son mucho más eróticos que el mete-saca. Que luego el relato va de un tacto rectal, pero el erotismo se ha escrito ahí. Por eso te voy a dar un +1 en escritura.

Hay algo que no entiendo. Empieza diciendo “Es la primera vez en meses que toco a otra persona”, pero después actúa como si fuese un asiduo a estos locales. Que puede ser perfectamente que fuese antes del confinamiento y ahora haya vuelto, pero no me parece que el tono y el objetivo del relato sea constante a lo largo del mismo.

En la trama te voy a dejar el +0, pero te voy a dar un +1 personal porque me gusta lo que has hecho.

¡No!¡No debo pensar en animales!¡Debo esperar para dejarme llevar!

Aquí faltan espacios entre las exclamaciones.

1 me gusta

Soy yo. Mira, voy a contestar a los comentarios para que me creas.

2 Me gusta

¿Nadie más puja? ¡Adjudicado el Van Anya para Uzu por 200.000 euros!

Buen intento…

¿Nadie aparte de Eileen se ha leído los relatos de esta semana? Es que como la semana pasada mucha gente se los leyó tan rápido, supongo que el que algunos de ellos fueran eróticos no tendría naaaaaaada que ver en eso, ejem. Menudos malandrines estáis hechos :rofl:

1 me gusta

Yo espero leerlos hoy, que ayer entre ir a la oficina y subir mis relatos al hilo de la antología, no pude hacer nada más por aquí.

Sí, ya tenéis mis fantabulosos relatos en el hilo de la antología para elegir cuál entra. Sé uno de los primeros en votar y llévate un auténtico papel arrugado escrito por Jowser en una de sus sesiones de brainstorming. Oferta limitada a las primeras 100 unidades.

2 Me gusta

Me he asustado macho por un momento pensaba que ibas a decir: “llévate un auténtico papel arrugado justo después de cagar” pufff :rofl:

A ver si esta semana puedo pasarme por allí y leerme aunque sea alguno.

Nada de nada. Hasta apareció @Starbook de la nada. Y ni se dio cuenta que un relato era del Among Us :rofl:

2 Me gusta

Es que escribes relatos muy raros e incomprensibles.

Pues si te digo la verdad, a mí personalmente me ha gustado más el relato del Among Us que los otros dos eróticos, pero bueno para gustos colores. Yo es que tengo unos gustos más freak supongo.

Como te gusta jugar al despiste pájaro :rofl:

Pásate, que sólo uno tiene la extensión de los relatos bimensuales (2000 palabras). Los otros 2 son cortitos, como los de este torneo. No se tarda nada. :wink:

1 me gusta

Yo esta semana voy de culo, me he leído sólo el primero y ni siquiera lo he comentado, así que veremos si me da tiempo antes del fin de semana.

Lo siento @Dedocalloso , tu relato me pareció mejor que el otro pero era una filia muy rara XD.

Y lo siento también por @uzu, te llevas el premio al relato comedoritos de la ronda.

Si alguien quiera hacer lo de los caídos en combate adelante, sé que lo dije la semana pasada, pero ni siquiera recuerdo los eliminados de la anterior y como digo, voy de culo esta semana.

3 Me gusta

Gracias, ahora zollkron empieza a plantearse si pudiera ser yo :rofl:

2 Me gusta