I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

2 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Justo en ese hospital hubo uno de los primeros grandes brotes de marzo. Igualada fue pionera en eso de confirnarse, se adelantó al estado de alarma.

Qué años aquellos.

Resultados de 1/8 de Final E1

Resultados de 1/8 de Final E2

3 Me gusta

Tareas para esta semana:

Votar los relatos de F3
Mokuren
Hairball
Covid69
Capitán Hastings
EchoChamber
¿Qué Pato?
Phoenix Kimmelman
Amante Rechoncho
Mosquito Tigre
Melon, si quiere Eileen y eliminados…

Votar los relatos de F4
Diamondblack
Mokuren
Hairball
Covid69
¿Qué Pato?
Phoenix Kimmelman
Mosquito Tigre
EchoChamber
Capitán Hastings
Melon, si quiere Eileen y eliminados…

Enfrentamientos:
G2: ¿Qué Pato? vs Hairball
G3: Echo Chamber vs Capitán Hastings

Condiciones
G2: “Relato basado en una canción".
G3: “Un cuento para niños con moraleja (al estilo de los hermanos Grimm)”.

2 Me gusta

Si alguien me ha pasado un Fuera de Concurso y no lo he colgado, que me avise por favor, que mi Bandeja de Entrada da miedo y es posible que se me haya pasado.

Sí que ha estado justo, sí…

Comentarios de Van Anya

Octavos de final

Relato erótico

1944 : 2/5
Lingam : 3/5

Creo que 1944 se ajusta más a lo que es un relato erótico pero es algo terriblemente manido mientras que Lingam ofrece ese giro medio cómico que es original y arriesgado. Ninguno de los dos me ha puesto lo más mínimo así que he tenido la tentación de poner un 0 a los dos, pero ya hay de sobras con un Tenma así que no lo hago.

Sobre los relatos no tengo mucho que comentar, salvo quizás esta escena que me ha parecido un tanto confusa:

lo empujó a la cama (ella a él) . Ella se tumbó también y le hizo señas en dirección a sus zapatos (los zapatos de ella o los de él?) . El comprendió y se los desabrochó con delicadeza (¿los de él o los de ella?) . Le acarició los pies (¿quién a quién?) y, instantáneamente, ella cerró los ojos y emitió un gemido de placer (¿Murciana fetichista de los fies? Bueno aquí ya supongo que es a ella a quien le quitan los zapatos y le tocan los pies) .

Pues eso, que encuentro confuso. Finalmente entiendo que es todo de él a ella pero podría ser al revés casi perfectamente.

Además:

su sexo. Estaba húmedo y percibía su agradable olor

¿Agradable olor de un chocho? ¿En 1944? ¿En medio de la Segunda Guerra Mundial? ¿En la
Francia recién liberada? ¿Localizado exclusivamente dentro de una actriz de cabaret? … ¿Puedo olerlo?

Como tengo que escoger a uno de los dos, voy a premiar el riesgo corrido por Lingam dándole 3 estrellas frente a las 2 estrellas que le doy a 1944 .

Relato sin diálogos

Menudo campo de minas de condición.

Me ha pillado en unas semanas muy malas y con mucho lío por lo que solo tuve una idea y tiré para adelante con ella por lo que me veo más fuera que dentro. Me hubiese ido mejor una condición temática y no de estilo pero bueno es lo que hay.

Como algunos habréis adivinado, he aprovechado que en este torneo no va a ser ni el primer ni el segundo “fanfic” para meter un relato en el mundo de Among Us, juego que conocéis varios de vosotros, aunque no deja de ser un riesgo. Mi intención era que cualquiera que lo conociera se diera cuenta y quien no pues que tampoco se quedase despistado sin entender nada de nada. Ya tengo fama de que nadie entienda una mierda así que de nuevo, me veo más fuera que dentro.

¿Que por qué esa idea? Pues porque no se me ocurría ningún otra circunstancia donde se pudiera montar un relato ( ni tini intridiccin nidi i disinlici, ni is in riliti ) sin diálogos que simplemente no te dejen hablar salvo circunstancias excepcionales, que es un poco de qué va el juego.

Sobre Un día cualquiera pues decir que también ha arriesgado presentando un relato tan corto y completamente descriptivo, quizás por ello me ha dejado muy frío. Se me hace muy difícil puntuarlo, tanto que voy a aprovechar que no tengo que hacerlo para no hacerlo.

1 me gusta

Comentarios de Diamondback

E1

- Perezoso

Joder con la fiebre del Among us , ya da para hacer relatos para el concurso y todo XD Relato sencillo, aunque no he visto faltas, más allá de algo que se lleva arrastrando desde el principio del torneo, pese a que ya se ha comentado varias veces: después de los dos puntos no va mayúscula (“se acumulan: En vez de”, “Apañado: Ya volvemos”). Veremos quién de los dos sale por la escotilla.

E2

- 1944: 3

Éste me ha parecido el mejor del cruce E2. Eso sí, no parece muy prudente dejarse las botas y el fusil abandonados en un bar mientras te vas a una habitación a echar un polvo :stuck_out_tongue:

Voy a llamar la atención sobre un párrafo, el de la pelea. Nombras a John muchas veces, aunque en ningún momento dices quién es (supongo que otro soldado, compañero de Mike), pero se me hace raro que menciones su nombre varias veces seguidas sin especificar quién es). Dado que has escrito 700 palabras justas, imagino que ahí tenemos una posible explicación. Aparte de eso, en ese párrafo hay, en 6 líneas, 4 “Mike” y 3 “John”.

Por lo demás… “tanto en los que le dio como los que no”, ahí diría que debería ser “como en los que no”, pero volvemos a lo mismo, 700 palabras. En el párrafo donde describes a la chica francesa, creo que se podría sustituir tanto punto y coma. Hay algún leísmo (“le ayudó a incorporarse”, “le encandiló”, “le llevó por los pasillos”). Aquí: “El comprendió” te has despistado y no has puesto la tilde en “Él” (digo lo del despiste porque en el resto del relato sí los has acentuado). Y por último, tengo la duda aquí: “Le acarició los pies y, instantáneamente” de si la “y” debería ser “e”, ya que la siguiente palabra empieza por “i”, pero hay coma en medio. He googleado un poco pero no he logrado encontrar nada sobre la norma en estos casos.

- Lingam: 2

El problema de estos relatos es que, cuando empiezas a ver rodeos para contar las cosas, sabes que pretenden que creas que pasa una cosa cuando realmente pasa otra, y ya lo ves venir de lejos. Pronto sabes que no va de un masaje con final feliz, y la cosa se ve bastante clara (en mi caso al menos) cuando dice lo de ponerse el guante. Por cierto, que no me han hecho ninguna, pero no sé si la posición tumbado boca abajo será la ideal para una exploración prostática.

Por lo demás está bien escrito, mejor que el de tu rival. Decir que esta parte: “Estoy tenso de anticipación, a punto de explotar. ¿A qué metáfora hago referencia con explotar? Te respondo lo mismo que cuando la encargada me preguntó, hace unas horas, si venía a uno u otro servicio: sí” me suena rara, como si la pregunta del medio sobrase o, si no, no veo lógica la siguiente frase, que se supone que entonces estaría respondiendo a la pregunta. Y aquí: “Escucho el chasquido del guante al ajustarse en su mano, ya libre de la tensión que ejercen sus dedos expertos.”, quién está libre de la tensión? La mano, el guante, el narrador? No la entiendo.

FUERA DE CONCURSO

- Fuera de concurso:

Emm… un poema que no rima, vale. Lenguaje muy poético y con metáforas, eso sí. Poco más que decir, aparte de ese “quecambia” todo junto, un despiste fruto de no haber revisado, supongo. Bueno, sí, que el título… bueno, que es mejorable XD

- Horas extra:

Con diferencia, el más explícito de los relatos eróticos que se han publicado esta semana. Huye de metáforas y formas más poéticas de decir las cosas y va al grano, o al tema, mejor.

Eso sí, tildes faltan por un tubo. Aparte de que te has comido una vez la de Inés (“sintiendo las manos de Ines”), hay unos cuantos “más” que no la tienen (“dándola mas placer” -ahí con laísmo de regalo-, “algo mas rápido” -rápido la lleva también-, “mas relajada, mas a gusto”…), “Que bien me follas” -ese que lleva tilde…

Aquí “pudiéndose ver como tras retirar su sexo de ella, el blanco elemento aflorar” creo que lo suyo sería “aflora”, no “aflorar”; ah, el “como” también lleva tilde.

- La cabaña en el bosque:

De los relatos que más me han gustado en lo que llevamos de concurso, me gusta ese aire a cuento que destila (me recuerda al de la Xana de tiempo atrás). Además bien escrito y sin faltas, o al menos creo que no he visto. Lo que no me queda claro es que el niño (bueno, ya el adulto) desaparezca al alejarse del claro, ya que a diferencia de las botas, la mochila o el oro que se menciona antes, no era creación del espíritu (se supone).

- Consulta del viernes a las 19:00:

Bueno, seguimos con la historia de Fernando, esta vez al menos fuera del esquema “Fernando salió de X, se palpó y comprobó que le faltaba su Y”. Supongo que el relato es de Fireshot, ya que he detectado ciertas expresiones que no suenan muy bien en español peninsular. Por ejemplo, volvemos a tener lo del recibido con un 4´10 o el “por sobre todo”, o frases como “Una semana luego” (aquí usaríamos “después”), “fuentes confiables en internet” (sería más usual “fiables”) o “Hermilda es madre de cinco” (hijos, supongo).

El relato está bien, y no te esperas (al menos yo) ese giro final donde se revela quién es el paciente misterioso. Cosillas, aparte de los localismos… por ejemplo, lo de “la iglesia de Madrid”, como si sólo hubiese una iglesia en toda la ciudad. En “¿Por qué, un hombre así habría decidido tomar terapia?” yo, personalmente, no pondría la coma, y sin embargo en “el paciente abre la puerta y sin detenerse dispara un solo tiro entre las cejas de la mujer” colocaría comas tras “y” y tras “detenerse”. Ah, y se te ha ido un “8” que has puesto con número en vez de con letras.

1 me gusta

Me veo en el deber moral de pasar este link antes de que alguien culpe incorrectamente a un autor en lugar de a su propio desconocimiento literario: https://es.wikipedia.org/wiki/La_fierecilla_domada

1 me gusta

Bastante ajustados los resultados.

Enhorabuena a los descalificados y ánimo a los que han pasado de ronda.

2 Me gusta

Moralejo suena a salmorejo :sisi:

Ya tengo relato. Gracias.

1 me gusta
2 Me gusta

Enhorabuena a los clasificados y todo mi ánimo sincero a los que no. La verdad es que finalmente se han decidido estas eliminatorias, sobre todo la primera, por detalles, y, obviamente, por los gustos de cada uno. A estas alturas yo creo que todos escriben bien y se pone más en valor otras cosas buscando esa excelencia. El nivel ha estado muy parejo y alto en ambas eliminatorias y cualquiera de los cuatro podría haber pasado. Es grato ver la cantidad y la calidad de los escritos, como la gente se lo toma tan en serio un arte que para nada es fácil. Sinceramente creo que no hay ganadores ni perdedores. Al final todos ganamos incluso los que no participan. Tal vez suene a topicazos pero es la verdad. Se gana lo que se aprende y lo que se disfruta.

Un saludo.

5 Me gusta

Enhorabuena a los descalificados y ánimo a los que siguen. Ahora ya podréis descansar y estar libres de obligaciones al menos :grimacing:

1 me gusta

Yo me he leído ya los relatos de los enfrentamientos de esta semana y me he llevado una gratísima impresión. Uno de los enfrentamientos (no digo cuál) tiene un nivel altísimo, con dos relatos fantásticos que no sé cuál de los dos pasará (lo horrible es que uno de los dos va a quedar fuera). El otro enfrentamiento (no digo cuál) es posible que no llegue a las cotas del anterior, pero tiene un muy buen nivel también, aunque en este caso tengo un claro favorito.

Evidentemente, cada lector es un mundo, pero yo me he quedado muy contenta con esta ronda.

2 Me gusta

Las obligaciones nunca cesan mientras haya vida. Otra cosa es por dónde nos las pasemos… :]]

2 Me gusta