I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

En vez de irme a dormir, me ha dado por hacer los enlaces. Estaría bien pegarlo en el primer mensaje de este hilo y del otro, y ya según se emplume a la gente lo vamos ampliando.

Furby Furibundo aka Romeo Ojeras: Amor a través de los tiempos

Hemlock aka Dill Doe: El invitado y La blanca oscuridad

Charismatic_Mood aka Jack Torrance: Berlin 2120 y La evaluación

Pingas aka Protoceraptos: Reunión inesperada y Esto es todo, amigos

momone aka Bonnie Evans: Superación y Hielo por siempre

Tenma aka Lucy Sin Ley: Lo más alto y Bichos. FdC como Max Power: Morirse no es fácil

5 Me gusta

De hecho, había pegado lo mío sin enlaces. Lo tuyo está más currado, lo sustituyo. Te has olvidado el link de Bichos. Arreglado.

1 me gusta

Peligro inminente. Crear tensión. Etc. El problema es que luego ni menciono que cae al suelo ni na’ y se siente incompleta la escena.

Y antes he explicado lo de qué es alucionación y qué no, en los comentarios de los comentarios. Todo es real, lo único alucinado es ella, que es una proyección, ilusión, etc, para empujarlo a salir de la instalación. Otra cosa es que, como en realidad está afectado, distorsiona recuerdos, como que la gente se disparó unos a otros, en vez de volarse la cabeza poniéndose una pistola en la boca (por ejemplo).

Creo que añadiré, tras matar a un par de los científicos random, que al prota le parece que atacándole así a la desesperada es casi como si quisieran morir/suicidarse. Porque creo que es parte no hace falta enmascararla, y el giro es que el mismo prota está en vías de hacer lo mismo.

Volviendo a lo de la ilusión de la chica:

Muy patriarcal el colega. Un “Tenemos que ponernos a salvo” y menos coger de las manos habría quedado menos casposo.

Lo puse un poco así, porque pica el anzuelo. Por eso de que al encontrar a una joven desvalida, deja a un lado toda la mierda y se quiere centrar en ponerla a salvo, recordando que lo suyo es la seguridad, proteger y blablabla, y una joven es más fácil que despierte el instinto protector de un machote. Y como está afectado, ni siquiera se plantea lo extraño que una joven así esté ahí.

Por lo demás, gracias por el análisis más detallado, supongo que habrás leído que tengo intención de arreglarlo y ampliarlo para lo de Halloween (ya veréis como me paso de las 2000 palabras…) y has querido contribuir.

2 Me gusta

Yo soy hilolux.

2 Me gusta

Hiloluzux.

Compañeros, es triste pedir, pero más triste es perder un hijo o un riñón. En el hilo de la antología hay tres relatazos seleccionados por will_free para leer y elegir cuál os gusta más de los tres. Por ahora solo han votado cinco personas, no le hagais ese feo. Los relatos además merecen la pena. Vamos, chicos.

Aquí están los tres relatos y la encuesta para elegir el que más os gusta:

Aquí podeis comentar sobre los relatos si queréis:

4 Me gusta

Lo tengo previsto. Es uno de mis puntos de hoy. Que entre leer los de la antología, los del torneo, mejorar el de Halloween y pensar alguno FdC…

Bueno, es día de lluvia, así que ya apetece estar en casa escribiendo, con una taza de café o de té matcha mientras maldigo el día en que dije que me apuntaba a todo eso en el foro.

1 me gusta

Ahora entiendo muchas cosas.

2 Me gusta

Será te mancha.

1 me gusta

Comentar en la antología no me va a dar tiempo, pero los leeré y votaré mañana, como con los otros compañeros

Ayer ya me leí el primero y también me leí los de dentro de concurso de aquí. Sin ningún ánimo de ofender, los que trabajamos y tenemos obligaciones en casa, es normal que dejemos las cosas para el fin de semana. Entre semana vamos con el tiempo pegado o bien tenemos que invertir tiempo en nuestro descanso para rendir en el trabajo al día siguiente. Por eso, yo confío en que hayan más votos este finde. Aún así nunca está de más recordarlo, tanto lo uno como lo otro.

Un saludo.

Faltan cien y la madre para votar. Recordad que mañana es el último día y que los que han escrito no votan en su cruce, pero sí votan en el otro.

1 me gusta

@PacoEscritores, votad!!

Se mascan las tarjetas amarillas :rofl:

Vale, votos, comentarios y relatos de esta ronda, la otra, la de después y la anterior mandados. Espero que no me deje nada en el tintero.

PD: ah, sí, los de FdC. A ver si durante la semana voy echándoles un ojo (no literalmente).

2 Me gusta

I know, I know…

Creo que empezaré por leer y valorar, que lo de convertir el relato de halloween en algo decente me llevará más tiempo.

Para esta noche lo tengo.

Como es puente el plazo se alarga hasta el lunes a las 23:59:59 no?

Calla, que ya estoy terminando todo por fin. En japón no hay puente. Asi que… ¡A trabajar!!!

Como que no?

Pero si es el puente del pilaf, más japonés que eso pocas cosas.

1 me gusta