I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Creo que también dije que Chari era Jack Torrance, que Furby era Romeo Ojeras y no sé si apunté que Pingas era Protoceratops

A mí o se me dice que ha escrito cada uno o me quedo igual. XD

Vale, hagamos una compilación de quién es quién:

Romeo Ojeras => Furby Furibundo
Lucy Sin Ley => Tenma
Bonnie Evans => Momone si no recuerdo mal
Protoceratops => Pingas
Dill Doe => Hemlock
Jack Torrance => Chari
Eileen => Eileen

1 me gusta

Furby Furibundo aka Romeo Ojeras: Amor a través de los tiempos

Hemlock aka Dill Doe: El invitado y La blanca oscuridad

Charismatic_Mood aka Jack Torrance: Berlin 2120 y La evaluación

Pingas aka Protoceraptos: Reunión inesperada y Esto es todo, amigos

momone aka Bonnie Evans: Superación y Hielo por siempre

Tenma aka Lucy Sin Ley: Lo más alto y Bichos

3 Me gusta

¿Qué pato? amplia sus opiniones sobre Bichos de Lucy Sin Ley:

La escritura tiene un +0. Se nota cuidada, pero tiene algunos trozos que flojean un poco.

Como comentario general, todo el tema de los científicos con bichos me ha costado visualizarlo. No por los científicos en sí, sino la imagen global de la escena. He estado leyendo, pero no me ubicaba en la base, no sé de dónde ha salido, a dónde iba o de dónde salía la gente. Y, siendo algo sobrenatural, echo en falta algo más puesta en escena. Algo más que dote de carácter sobrenatural a los científicos (cualquier detalle descriptivo) para dejar claro que son malos y poseidos. Al menos hasta tener un patrón. Creo yo. No es como poner a un pavo luchando contra mafiosos con pistolas, que es algo bastante simple. El ejemplo más claro que tengo para mostrar esto es cuando aparece un científico y Alan instintivamente le dispara en la rodilla. En ese punto, yo como lector no tengo la misma certeza de Alan de que ese científico esté poseído. Y no se describe que el científico ataque. Sí, pone que se “abalanza” sobre él, pero no me parece demasiado concluyente.

Alan despertó desorientado en el suelo; le dolía mucho la cabeza.

Creo que ahí estaría mejor un punto. El punto y coma normalmente se usa cuando la segunda parte explica la primera, y las dos oraciones tienen una relación muy difícil de poner en palabras. En este caso, aunque están relacionadas, lo segundo no explica lo primero. Son dos consecuencias de una causa mayor que no se explica. Yo habría puesto “Alan despertó desorientado en el suelo. Le dolía mucho la cabeza”. O mejor: “Alan despertó desorientado en el suelo con un dolor de cabeza enorme”. O aún mejor: “Alan despertó en el suelo, desorientado y con un dolor de cabeza enorme”.

Esos científicos, ¡nos han usado de cobayas!

Esa coma está mal. En este caso, habría puesto tres puntos.

Y este diálogo expositivo en voz alta no me gusta nada. Es muy mala señal cuando un diálogo solo existe para dar información al lector. El siguiente “maldición” también es del mismo estilo, aunque siendo una interjección se acepta. Aunque decir “Maldición” en vez de “joder”, “su puta madre” o “me cago en Dios” me parece super artificial.

Dejó caer el cuerpo y levantó la vista: se acercaba otro bisturí en mano.

¿Sabes como leo esto? “se acercaba otro bisturí”. Falta una coma después de otro o alguna forma de

Finalmente le acertó en el estómago, pero ni soltó el bisturí ni detuvo su avance. La pistola se negó a disparar más por mucho que apretara el gatillo y Alan tuvo que rematar la faena estrangulándolo.

Y esto está cerrado fatal. Primero empieza con tensión, Alan tira la escopta, gasta las balas y mientras el villano se acerca bisturí en mano. ¿Y cómo sale de ahí? Pues na, le ahorcó con sus manos desnudas, a pesar de que el otro era un violeto ser sediento de sangre armado con un bisturí. ¿Para qué poner el bisturí si tiene cero relevancia? Chejov está triste.

Lo importante ahora es ponerte a salvo.

Muy patriarcal el colega. Un “Tenemos que ponernos a salvo” y menos coger de las manos habría quedado menos casposo.

A la historia te voy a poner un +1. Todo el principio y nudo es bastante estándar, poco que rascar ahí. Pero me gustó el final. Primero, con el “Tú también te has suicidado” ya me habías hecho mover la mano al cero, temiendo que todo iba a terminar con un “en realidad estaba muerto”. Pero no, me gustó que lo de que coger el tractor y salir de ahí fuera una especie de suicidio subconsciente, movido por Ghoufwobrag.

Aunque, no entiendo lo de Ghoufwobrag. No me queda claro qué es alucinación y qué no, si los bichos son reales o no, si ha estado disparando o no. Tengo una idea, pero no sé si es la correcta.

(Qué título más poco inspirado).

1 me gusta

En vez de irme a dormir, me ha dado por hacer los enlaces. Estaría bien pegarlo en el primer mensaje de este hilo y del otro, y ya según se emplume a la gente lo vamos ampliando.

Furby Furibundo aka Romeo Ojeras: Amor a través de los tiempos

Hemlock aka Dill Doe: El invitado y La blanca oscuridad

Charismatic_Mood aka Jack Torrance: Berlin 2120 y La evaluación

Pingas aka Protoceraptos: Reunión inesperada y Esto es todo, amigos

momone aka Bonnie Evans: Superación y Hielo por siempre

Tenma aka Lucy Sin Ley: Lo más alto y Bichos. FdC como Max Power: Morirse no es fácil

5 Me gusta

De hecho, había pegado lo mío sin enlaces. Lo tuyo está más currado, lo sustituyo. Te has olvidado el link de Bichos. Arreglado.

1 me gusta

Peligro inminente. Crear tensión. Etc. El problema es que luego ni menciono que cae al suelo ni na’ y se siente incompleta la escena.

Y antes he explicado lo de qué es alucionación y qué no, en los comentarios de los comentarios. Todo es real, lo único alucinado es ella, que es una proyección, ilusión, etc, para empujarlo a salir de la instalación. Otra cosa es que, como en realidad está afectado, distorsiona recuerdos, como que la gente se disparó unos a otros, en vez de volarse la cabeza poniéndose una pistola en la boca (por ejemplo).

Creo que añadiré, tras matar a un par de los científicos random, que al prota le parece que atacándole así a la desesperada es casi como si quisieran morir/suicidarse. Porque creo que es parte no hace falta enmascararla, y el giro es que el mismo prota está en vías de hacer lo mismo.

Volviendo a lo de la ilusión de la chica:

Muy patriarcal el colega. Un “Tenemos que ponernos a salvo” y menos coger de las manos habría quedado menos casposo.

Lo puse un poco así, porque pica el anzuelo. Por eso de que al encontrar a una joven desvalida, deja a un lado toda la mierda y se quiere centrar en ponerla a salvo, recordando que lo suyo es la seguridad, proteger y blablabla, y una joven es más fácil que despierte el instinto protector de un machote. Y como está afectado, ni siquiera se plantea lo extraño que una joven así esté ahí.

Por lo demás, gracias por el análisis más detallado, supongo que habrás leído que tengo intención de arreglarlo y ampliarlo para lo de Halloween (ya veréis como me paso de las 2000 palabras…) y has querido contribuir.

2 Me gusta

Yo soy hilolux.

2 Me gusta

Hiloluzux.

Compañeros, es triste pedir, pero más triste es perder un hijo o un riñón. En el hilo de la antología hay tres relatazos seleccionados por will_free para leer y elegir cuál os gusta más de los tres. Por ahora solo han votado cinco personas, no le hagais ese feo. Los relatos además merecen la pena. Vamos, chicos.

Aquí están los tres relatos y la encuesta para elegir el que más os gusta:

Aquí podeis comentar sobre los relatos si queréis:

4 Me gusta

Lo tengo previsto. Es uno de mis puntos de hoy. Que entre leer los de la antología, los del torneo, mejorar el de Halloween y pensar alguno FdC…

Bueno, es día de lluvia, así que ya apetece estar en casa escribiendo, con una taza de café o de té matcha mientras maldigo el día en que dije que me apuntaba a todo eso en el foro.

1 me gusta

Ahora entiendo muchas cosas.

2 Me gusta

Será te mancha.

1 me gusta

Comentar en la antología no me va a dar tiempo, pero los leeré y votaré mañana, como con los otros compañeros

Ayer ya me leí el primero y también me leí los de dentro de concurso de aquí. Sin ningún ánimo de ofender, los que trabajamos y tenemos obligaciones en casa, es normal que dejemos las cosas para el fin de semana. Entre semana vamos con el tiempo pegado o bien tenemos que invertir tiempo en nuestro descanso para rendir en el trabajo al día siguiente. Por eso, yo confío en que hayan más votos este finde. Aún así nunca está de más recordarlo, tanto lo uno como lo otro.

Un saludo.

Faltan cien y la madre para votar. Recordad que mañana es el último día y que los que han escrito no votan en su cruce, pero sí votan en el otro.

1 me gusta

@PacoEscritores, votad!!

Se mascan las tarjetas amarillas :rofl:

Vale, votos, comentarios y relatos de esta ronda, la otra, la de después y la anterior mandados. Espero que no me deje nada en el tintero.

PD: ah, sí, los de FdC. A ver si durante la semana voy echándoles un ojo (no literalmente).

2 Me gusta